Entrevistas de trabajo.¿alguien ha hecho?

Holaaaas.
Toy un poco nerviosa porque el miercoles tengo una entrevista de trabajo [reojillo] y encima es en inglés.
¿que te preguntan? ¿alguien ha pasado por lo mismo?
¿alguna web donde den consejos de ultima hora pal ingles XD?
Hombre en ingles no... pero como tal si, he ido a pocas y con mala leche, ya que se dedicaban a preguntar, ponerte nervioso y desconcertntrarte para ver si eras apto para un trabajo en concreto, yo iba con unas ideas, pero los mamones lo tienen to mu planificado cawento cawento
en ingles no la hice, pero no es nada del otro mundo, simplemente lo que tienes que hacer es dar buena impresion, decidida. Me refiero a que si te pregunta algo no digas "no se.." o similares, si te pregunta sobre que metas tienes en la vida o lo que quieres hacer que estudias t diselo todo, que quieres llegar a ser etc etc, cosas asi que los de las entrevistas buscan eso para cojer a alguien pa trabajar.

No te vistas con algo que vayas incomoda, pero tampoco con zapatillas de ir por casa. No intentes parecer muy formal pq se te notara, se natural contestando educadamente. Y siempre atenta. Otro truco es mirar a los ojos del entrevistador/a mostrando atencion. No te sientes como si estuvieras en el sofa de casa..... detalles de estos van mu bien para que tu estes comoda y que el entrevistador/a tenga buena impresion de ti

Yo hice un curso donde epxlicaron eso y recuerdo mas o menos eso[oki] espero que vaya bien la entrevista
gracias Commander Gref y sebastronius :) . Muy buenos esos consejos, la verdad es que dudaba cómo vestirme también.
Y mirar a los ojos, vale.
Se presenta mucha gente, porque a un amigo mio le ha tocado a las 8 de la mañana y a mi por la tarde. (su apellido empieza por A y el mio por G) asi que le preguntare como ha sido.
A ver Meryl...

- El tema es sentirte tranquila.. prueba un poco a hablar imaginariamente en esa entrevista en ingles.. asi miraras el vocabulario necesario..

- Mira a los ojos.. pero no intensamente..

- Te recomiendo tener una agenda y boli en mano.. para poder tener algo y no gesticular en demasia..

Suerte y cuentanos como fue, vale?? [oki]

[bye]
es verdad eso de gesticular. Aunque lleves algo, tampoco te pongas a cojer el boli para jugar con él pq es un simbolo de nervios y tal
el viernes tuve una y mañana engancho a kurrar ;)
seguridad en ti mism@, decision. buen aspecto, pero sin pasarse.
no hay ke estar gestikulando todo el rato, pero tampoko es plan kedarse komo un perchero y no moverte ni para parpadear xD
y sobre todo experiencia, haces unas kuantas y ya veras komo vas mejorando.
ta legor
practica delante del espejo y delante de algun amigo, o herman@ o tus padres, hacer alguna preuba y ensallar es importante para ke veas como te desenvuelves.
Lo ke dicen de llevar un boli o algo, es para ke no te pongas nerviosa y se te muevan las manos o no sepas donde tenerlas.

mira tambien en google consejos y tal, enga suerte.
Tu forma de vestir es lo primero que van a ver de ti, procura enterarte de cómo van vestidos los que ya trabajan allí.

Y en cuanto a la conversación, muéstrate interesada por el tipo de trabajo que realizarás y cómo puedes progresar dentro de la empresa.

Como ya te han dicho, no muestres tu nerviosismo, tienes que dar imagen de seguridad en ti misma.

¡Y mucha suerte!
Suerte en tu entrevista.

Yo tube una xa trabajar en una misera pizzeria y no veas la de preguntas chorras q me hicieron, tanto q acabe al final y dije, mira q les den pq ya me diras xa q les interesaba saber q voy a hacer con el dinero q ganaria }:/
gracias a todosss
no se si llevar falda o pantalon, pelo suelto o recogio XD aayy [Ooooo]
Yo creo q mejor pantalon y si llevas falda q sea por la rodilla o no demasiado corta.
pantalon y pelo recogido
a ver: no te pongas falda, mejor pantalon, queda mas serio en una chica joven. pero no te coloques unos vaqueros, mejor algo discreto. igual para la parte de arriba. no te pongas un escote demasiado exagerado, una camisa, o algo asi esta bien. algo neutral.
si te pones pendientes, que no sean demasiado grandes. no exageres en nada de tu indumentaria. el pelo es igual que este suelto o recogido, pero que quede bien. no te olvides de ponerte reloj, es importante, da a entender que eres puntual.
si te maquillas, que sea tambien algo discretito. estaria bien q aunque no lo hagas a menudo, te pongas un poco de base, colorete y quitaojeras, para hacer mejor cara, pero que quede igualmente natural.
y eso, que aunque la entrevista sea en ingles, muéstrate natural. y si tienes alguna duda con el idioma, mándame si quieres un mp, que mañana lo miro (si da tiempo te contestare).
espero haberte ayudado. y eso, que no te pongas nerviosa, que no es nada.
Yo tb he hecho unas cuantas entrevistas y lo ke mas miran (a parte la experiencia) es la seguridad . Asi ke ya sabes, nada de ponerse nerviosa.
Y lo del vestuario yo creo ke es relativo. No es lo mismo un trabajo en una tienda de ropa, donde los entrevistadores tb miran ke vistas medianamente bien y a la moda, ke si el trabajo es de algo relacionado con la informatica donde la indumentaria tiene poca importancia y prefieren algo discreto y formal.

Un saludo y suerte en la entrevista [bye]
yo es que últimamente siempre me llaman de un sitio que trabaje para hacerles encargos y como tienen interes en mi...
Pero bueno la questión es tranquilidad, y que sepas que quando hayas hecho 3 o 4 entrevistas ya no tienen ningún secreto, a lo que me refiero es que los nervios te los pasaras por un sitio feo ;)
tranquila mujer.
yo nunca he tenido una entrevista,pero me parece muy penoso y patetico,que tengas que actuar,vestir y mostrarte de una manera diferente a la que eres,que somos,robots,o personas???? que pasa ,que si va con el pelo largo y con minifalda va a ser peor en el trabaj que una que va con pantalon y con pelo recogido???penoso de veras....

pero vamos,que si para conseguir ese trabajo lo tienes que hacer pos hazlo,pero a mi me parece patetico que se trate asi a las personas,es una cosa que nunca soportare,parecemos maniquis en vez de personas.
yo nunca he tenido una entrevista,pero me parece muy penoso y patetico,que tengas que actuar,vestir y mostrarte de una manera diferente a la que eres,que somos,robots,o personas???? que pasa ,que si va con el pelo largo y con minifalda va a ser peor en el trabaj que una que va con pantalon y con pelo recogido???penoso de veras....

Si, es penoso.. pero es el trabajo quien te escoge a ti.. no tu al trabajo.. aunque si fuera al reves y todo pudieramos ir como nos diera la gana..

.. pero la apariencia cuenta.. aunque no lo es todo.. pero dice mucho... ein?
yo es que últimamente siempre me llaman de un sitio que trabaje para hacerles encargos y como tienen interes en mi...

Hacer entrevistas es como hacer el amor [inlove]

.. la primera vez tas todo nervioso y demas.. pensando en si habras dado la talla, ect... pero luego, segun haces mas.. ya todas las entrevistas las ves mas o menos iguales, con las mismas preguntas y ya hasta te dan ganas de reirite [jaja]
Imagínate que eres el ser más pdoeroso sobre el planeta, como Apocalipsis, y quien te entrevista no es más que un triste humano... Ja ja ja ja ja ja...
Dile lo que quiere oír y lo que tú quieres decir, todo mezclado.
Escrito originalmente por WayneGacy

Hacer entrevistas es como hacer el amor [inlove]

muajaauama pos la verdad es que sí porque algunas es eterno vas de selección en selección y ya da pena...
1era fase 2da fase 2era fase...
Algunas entrevistas me han hecho dar vueltas más de un mes ...
Es triste hacer un mes que trabajas y te llamen, puedes venir mañana a la fase quarta de el trabajo... XD XD XD
PD: en cuanto a esa frase, me referia ha que yo por ejemplo acostumbro a trabajar para empresas de servicios, si cumples te vuelven a llamar.
nadie ha dicho que no sea penoso que en muchas ocasiones, cuente tanto tu aspecto fisico como tu apariencia, pero es lo que hay. y, sabiendo que esto es lo que hay, existen dos opciones: o intentar cambiar las cosas (y arriesgarte a quedarte sin el curro), o aceptarlo y adaptarte a las circunstancias, estando por encima de eso. porque yo sigo siendo la misma, igual de revelde, igual de inconformista, aunque lleve puesta una camisa o incluso un uniforme de empresa. hay que estar por encima de todo eso, por encima de tu propia apariencia fisica y aprender a controlarla segun tus intereses. y si ese dia interesa ponerse de cierta manera y no de otra, por estar mas cerca de conseguir lo que uno pretende, pues se hace y punto. y cuando hayas conseguido el curro, si es que lo consigues, sigues pensando que es igual de penoso, pero con el bolsillo mas alegre, no?
Escrito originalmente por Mery[/B] l
Holaaaas.
Toy un poco nerviosa porque el miercoles tengo una entrevista de trabajo [reojillo] y encima es en inglés.
¿que te preguntan? ¿alguien ha pasado por lo mismo?
¿alguna web donde den consejos de ultima hora pal ingles XD?

Hola, Mery, lo importante es que estes tranquila, tienes que ser tú misma. Sabes que en una entrevista no siempre eligen a la mejor, tambien la gente que selecciona personal se equivoca, y bastantes veces no eligen a la persona adecuada. Por lo que tanto si te eligen sabes que tendrás un periodo de prueba que a veces es mucho más angustioso que la entrevista en sí.

La apariencia fisica es importante, pero cuidado, no confundir con ir demasiado atrevida, tienes que ir elegante pero sin llamar la atención.

Muestrate amable, sincera y sobre todo, sonríe. Ya nos contaras como te ha ido.
llevo 2 entrevistas en mi vida y en las 2 me han congido, el secreto esta en la masa, upsss, no. Mira yo lo ke hago es ser yo mismo, pero de manera educada, mira a los ojos, al entrar dale la mano firmemente, no estes nerviosa, no le preguntes ni le interrumpas, recuerda ke no es una xarla de amigos, es una entrevista, te estan analizando, por lo tanto responde a sus preguntas con brevedad y dejale hablar. En mi caso, las entrevistas duraron 3 horas en diferentes dias, y me preguntaron las mismas cosas con diferentes palabras en diferentes momentos de la entrevista. Se sincera pq te pillaran si mientes, y recuerda ke no eligen a las mas preparada si no a la ke kreen ke lo puede hacer mejor en ese lugar.
Un saludo y no te pongas nerviosa ke no pasa nada.
Escrito originalmente por fake
nadie ha dicho que no sea penoso que en muchas ocasiones, cuente tanto tu aspecto fisico como tu apariencia, pero es lo que hay. y, sabiendo que esto es lo que hay, existen dos opciones: o intentar cambiar las cosas (y arriesgarte a quedarte sin el curro), o aceptarlo y adaptarte a las circunstancias

segun las estadisticas, un tio con camisa y corbata trabajara más y sera mas responsable que un tio con camiseta rasgada de extremo duro y xollas.
gracias a todos.
Entonces si hay q tener cuidado con las mentiras, no le digo que este verano he estado trabajando no??? XD . (porque no he hecho nada, bueno ,sí pensaba trabajar en esto, porque presente los papeles hace 2 meses)
supongo k me preguntaran pq quiero trabajar ahi. y cosas asi.
Un amigo mio hace la entrevista a las 8 de la mañana, asi que cuando me diga lo q le han preguntao os lo digo, y a ver si me dais consejillos hasta antes de las 4 ,q es cuando me toca XD
ah, creo q no he dicho pa ke es el trabajo XD .es para el aeropuerto, supongo que me pondrán en embarque .
Si me preguntan que tengo yo ,que no tengan los demás para ese puesto , que podria decirle? ¿q podria quedar bien?
experiencia no tengo asi q no se.
Digo lo tipico de " aprendo rapido ,o me gusta aprender " o no ?
Joe es k la verdad, kiero ese trabajo pq son pocas horas y pq puedo estudiar a la vez, y pq me gustaria mucho trabajar alli. Hasta he soñado estos dias con eso XD XD

Ais, qué comedura de cabeza [agggtt]
Escrito originalmente por Meryl
gracias a todos.
Entonces si hay q tener cuidado con las mentiras, no le digo que este verano he estado trabajando no??? XD . (porque no he hecho nada, bueno ,sí pensaba trabajar en esto, porque presente los papeles hace 2 meses)
supongo k me preguntaran pq quiero trabajar ahi. y cosas asi.
Un amigo mio hace la entrevista a las 8 de la mañana, asi que cuando me diga lo q le han preguntao os lo digo, y a ver si me dais consejillos hasta antes de las 4 ,q es cuando me toca XD
ah, creo q no he dicho pa ke es el trabajo XD .es para el aeropuerto, supongo que me pondrán en embarque .
Si me preguntan que tengo yo ,que no tengan los demás para ese puesto , que podria decirle? ¿q podria quedar bien?
experiencia no tengo asi q no se.
Joe es k la verdad, kiero ese trabajo pq son pocas horas y pq puedo estudiar a la vez, y pq me gustaria mucho trabajar alli. Hasta he soñado estos dias con eso XD XD

Ais, qué comedura de cabeza [agggtt]

No te preocupes, guapa, a veces en las entrevistas es mejor no decir mucho, por si acaso te pillan en un renuncio. En este caso es mejor dejarle hablar, tu contesta lo que te pregunten pero sin dar detalles y si quieres decir alguna mentirijilla que no se contradiga con el CURRICULUM VITAE, que es muy importante llevarlo encima y enseñarlo.

Saludos

Di que tienes gran capacidad de aprendizaje y muchas ganas de trabajar.
Di que tienes gran capacidad de aprendizaje y muchas ganas de trabajar.

Tambien que tienes experiencia en trabajo en equipo y que ademas de trabajar seguiras reciclaje formativo .. vamos, que seguiras estudiando o formandote.. que aunque luego sea una trola, pero queda guay [qmparto] [qmparto]
Hablando sobre el tema ...

¿Qué sería lo correcto a responder cuando te preguntan que digas tus defectos?
Supongo que no es muy acertado decir:

"No tengo ninguno" o "Mi mayor defecto es que trabajo demasiado"

En una entrevista me hicieron esta pregunta y me quedé un poco trabado [tomaaa]
bueno muchas gracias a todoooooooooos

Acabo de venir de la entrevista ;)

Primero habia una entrevista en inglés (a mi me tocó con un guiri). Y si pasabas esa, te hacían otra en español .

Y yo me tire un buen rato hablando con el tío de mi vida XD y tal . Porque primero me dice, a ver,cuentame algo de tí, de tu vida.
Luego me dice ¿ke piensas del ingles?
¿cual es tu nivel de ingles?

(le digo, fui a irlanda y tal...)
¿en que sitio? Le digo, cerca de Dublin, en Artane. Total, ke el tarugo no sabia escribirlo y se lo empiezo a deletrear y me dice, ok , deletreamelo XD. Y le digo A, r, t , /ei/... y el tontito va y pone "e" "i" . Y le digo, no no, "ei" , y dice
aaa ok ,y va y pone "e" "i" "a" . y yo... mm sera inutilo. Y le digo no, y se lo escribi , y dice ooo sorryy .
Luego
¿como se llamaba la escuela en la k estudiaste alli ?
Luego no se como, acabamos hablando de Friends XD .
Y de que tengo k irme a algun sitio del extranjero ,y me recomendó Canada. XD, y yo, po vale.

Y luego me aprobo y pase a la entrevista personal ,en español. Que esa fue mucho mas corta XD no se pq :o ¬¬
solo me pregunto: ¿nerviosa?no (bueno le dije"ya menos") ,nivel de estudios, tienes carnet? , sabes los horarios de este trabajo?
y ala, adios

La lista de los escogidos sale el martes. Asi que ya os contaré.
-muuuuuuuuchas gracias a todos, me habeis ayudado muchisimo.
me acorde de vosotros mientras estaba alli.
(dar la mano, mirar a los ojos, sentarse bien ,no mover las manos, ser amable y estar asi :D, estar tranquila... ) todo lo q me dijisteis ;)

muaacs !!!!
si entras, todos los integrantes de este hilo exigimos nuestra parte proporcional del salario XD (la vida ta mu perra, y pa perro, ia estoi io XD )
:p
Total, ke el tarugo no sabia escribirlo y se lo empiezo a deletrear y me dice, ok , deletreamelo XD. Y le digo A, r, t , /ei/... y el tontito va y pone "e" "i" . Y le digo, no no, "ei" , y dice
aaa ok ,y va y pone "e" "i" "a" . y yo... mm sera inutilo. Y le digo no, y se lo escribi , y dice ooo sorryy

¿Esto no es un truco para hacerte deletrear?

Suerte para el martes, a ver si nos das una alegria ;)
32 respuestas