Me he leido el hilo entero y he visto que quitando a daniel_5 y a alguno mas todo a sido despotricar,y seguro me lloveran piedras por lo que voy a decir.
Lo pimero de todo decir que poner una escusa tan gilipollas como decir que se puede bajar su disco porque es rico y tiene mucho dinero(o que no pago 20 € de disco que el dinero lo va a ganar con los conciertos) (o que hay crisis y no tengo dinero) (o yo no le doy nada a los de la Sgae)me parece igual de hipocrita por vuestra parte como decis de que el es hipocrita.
Eso es autoconvencerte con una simple excusa de que es bueno bajarse el disco que se ha currado,que quitando que la mayoria se lo lleve la Sgae,algo de dinero va para el trabajo de los musicos,y ese dinero,por muy poco que sea,no se lo estas dando.
Como dice el,se la suda porque extremoduro ya tiene exito y si dice que va a sacar un disco le comen el culo las discograficas porque saben el dinero que van a ganar.
Pero yo si creo que les afecta a los grupos nuevos,que si han llegado a tener que poner para descarga su musica o darse a conocer por internet habra sido por llegar al punto de no poder sacar su trabajo en una discografica.
Porque hoy en dia que compañia invierte en grupos nuevos?Solo invierten en musica de mierda y se la suda que no tenga calidad mientras que se venda porque haya tenido muchas descargas o mucha publicidad detras.Solo hay que ver la calidad los grupos y cantantes a los que les sacan disco,como han antes dicho el koala,Porta,ect.Vereis como a Virginia de OT seguro que se la rifan por sacarle un disco,pero nada mas que porque Risto dice que le gusta como canta.
Porque vamos,un grupo de rock o heavy y demas,o ya lleva muchos años y es conocido,o apenas les sacan discos,y menos si tienen que empezar de cero.
Y solo tendran la suerte de sacar algo y acceder a toda la publicidad que les ofrecen las discograficas si tienen la suerte de que sean muy escuchados o tengan muchas descargas,o tengan el video mas visto,y demas historias.
Venga,decidme algun grupo de rock o heavy nuevo que haya sonado ultimamente en los 40 principales,en la tele,o en cualquier medio de masas
Yo creo que aparte de ir a los conciertos si algun grupo te gusta deberias pagar por su disco,porque como han dicho es la manera de reconocer su trabajo y esfuerzo,y es apoyarles para que puedan sacar nuevos trabajos y que puedan vivir de ello (que quitando los grupos conocidos dudo mucho que hoy en dia un musico nuevo viva de eso).Por mucho dinero que se lleve la Sgae o cualquier discografica.
Y ahora venga,a sacar el paraguas,pero sigo manteniendo que es mucho mas hipocrita y egoista ponerse escusas para piratear sus discos.Que por muy poco que reciban,eso se lo estas quitando.Pero claro,estamos en España,donde esta mal hacer algo bien.Que sepais que hay paises donde se RESPETA a la gente que crea y la gente compra discos,pero claro,a ellos les han educado para que respeten.