Básicamente el hilo se trata de presentar un juego que consideréis que ha envejecido genial a pesar de los años y aún hoy sigue siendo tan bueno como el primer día, y otro juego que luego de volverlo a jugar consideréis que ha envejecido terriblemente mal.
La idea es en lo posible describir porque consideráis ambos juegos como tal, e incluir video o imagen del mismo en lo posible.
Empiezo yo:
VINO:- Gráficos: se ve bastante bien, al ser un juego 2D puede pasar por un Indi o un AA actual, tiene una perfecta combinación de colores, que además son llamativos, e incluye efectos visuales. Con un filtro en un emulador es suficiente para poderlo jugar en casi cualquier pantalla.
- Jugabilidad: es un juego de base sencilla al que se puede acceder supremamente fácil desde el primer momento, de muy fácil comprensión, tiene un incremento de dificultad perfectamente balanceado, y puede llegar a tener su reto en zonas finales, tiene una buena cantidad de secretos, además es altamente rejugable.
- Sonido/Música puede ser en lo que peor ha envejecido, pues las herramientas con las que se creaban los juegos en su tiempo no eran las más avanzadas, aún siendo un gran logro musical en su tiempo por estos limitantes, puede no ser tan del agrado del oído actualmente, pero de todos modos es funcional para el tipo de juego y no desentona del todo.
- Historia sencilla sin complicaciones, habitual del género de plataformas que aún hoy no necesita de historias complejas o enrevesadas y si bien no es nada del otro mundo, sirve para el juego.
VINAGRE:- Gráficos: Bueno gráficamente se ve terriblemente mal actualmente especialmente lo modelados que desentonan mucho con los escenarios prerenderizados, los polígonos son demasiado exagerados, ya tan solo un par de años después se tenían mejores modelados incluso en la misma franquicia, los CGI tampoco destacan mucho, también un par de años después las de FFVIII y FFIX los superan con creces, y los gráficos de los menús tampoco son tan agradables a la vista. Sin duda es en lo que peor ha envejecido
- Jugabilidad: Jugablemente es demasiado lento, más de lo que fue su predecesor: FFVI, las batallas se hacen eternas, y el sistema de mejora de equipo y habilidades de los personajes es bastante simplón para los estándares actuales, hay poca customización en ese sentido, con excepción del sistema de Materias. Muchos de los escenarios son demasiados extensos y monotonos, y muchas veces se deben hacer recorridos innecesariamente largos.
- Sonido/Música es en lo que mejor ha envejecido, muchos de los temas suenan bastante bien actualmente, y las composiciones en su tiempo siguen perfectamente siendo viables para incluirlas en un juego actual, con algunas mejoras menores de calidad.
- Historia se mantiene bien aunque para los estándares actuales se desarrolla muy lentamente, se mantiene estática por horas y horas, y solo avanza significativamente por momentos puntuales, los diálogos con los NPC no son nada del otro mundo. A pesar de ello sigue siendo una gran historia, y los personajes mantienen su carisma y personalidad particular y especial, aspecto que aún muchos JRPG de hoy no logran hacer del todo bien.
PD: Podéis usar esta misma "plantilla" si queréis.