Enviadas las primeras cartas de HADOPI

"Vuestro acceso a Internet es utilizado para poner a disposición, reproducir o acceder a obras culturales portegidas por derechos de autor (...) Estas consultas o reproducciones, llamadas corrientemente "pirateo" constituyen un delito sancionado por los tribunales". Así se encabeza la carta que las autoridades francesas remiten a los internautas en cuya conexión se ha detectado la descarga de obras protegidas. Los primeros correos electrónicos han empezado a enviarse. En los mismos se advierte contra la seducción de lo gratis.
En la carta se explica que cabe la posibilidad de que la conexión esté siendo utilizada por terceros pero, en cualquier caso, es el titular del abono a Internet el responsable de que no se produzca este intercambio de archivos en su cuenta y se le recuerda al receptor que si persiste el problema puede ser sancionado con el corte de la conexión y una multa.

El texto explica que las autoridades de Hadopi (nombre con el que se conoce la ley antidescargas francesa) no tienen como función sancionar. "Cuando un dossier lo justifica, se remite al juez".

La carta, que se presenta como una "recomendación" explica al internauta que "bajo las apariencias seductoras de la gratuidad, las prácticas que no respetan los derechos de autor privan, en efecto, a los creadores de su justa retribución. Representan un grave peligro para la economía del sector cultural y es la supervivencia de la creación artística, bajo todas sus modalidades, lo que está en cuestión".

La mayoría de operadoras han cumplido con el encargo de las autoridades y han remitido este correo electrónico a los internautas sospechosos. La lista de direcciones de Internet donde se detectan descargas la elabora diariamente una empresa contratada por las sociedades de gestión. Éstas remiten la lista a la administración que se encarga de solicitar a las operadoras que identifiquen quién es el abonado con aquella dirección y le envíen este primer aviso. Tras recibir el tercero podrá ser sancionado.

Una operadora, Free, sin embargo, se ha resistido a hacerlo. Para evitar la multa que supondría negarse a enviar los citados avisos, Free ha optado por remitir la carta por correo postal y no por la vía electrónica. Uno de los problemas que se ha detectado ahora es que las operadoras remiten el aviso a la cuenta de correo que incluyó el internauta en su contrato, pero nada garantiza que esta cuenta siga activa o sea consultada por el receptor.

Las autoridades han publicado una serie de consejos para combatir la previsible actuación de delincuentes que envíen falsas cartas a los internautas. Las autoridades advierten que no se debe pagar ninguna tasa y que la carta oficial no debe responderse. En todo caso, se ofrecen otras vías para ello (desde el teléfono a la web de Hadopi).

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/autoridad/antidescargas/francesa/alerta/seduccion/gratis/elpeputec/20101005elpeputec_3/Tes

Están muy flipados... Ahora resulta que los envíos los mandan a las direcciones de correo de contratación del operador... Si ese correo no lo utilizas o no lo miras, te llegan los avisos y no te enteras... Alguno se va a enterar de los avisos cuando vea que no tiene red... Al final van a vender en los foros paquetes de cuentas MU+VPN o algo por el estilo...
¿Comenzarán las bajas masivas o la búsqueda de alternativas masivas?

Salu2
txape
búsqueda de alternativas masivas?

I2P, Anomos, ANts P2P....

[bye]
Pongas lo que pongas tu isp siempre sabe que haces con tu cuenta asi que eso de vpn es tonteria
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
eso es tan facil como tirar de descargas directas tipo megaupload,fileserve,rapidshare....
es como poner puertas al campo
por un internet neutral en el que predomine la libertad de elección.
emulation escribió:Pongas lo que pongas tu isp siempre sabe que haces con tu cuenta asi que eso de vpn es tonteria

En que te basas? porque creo que estas muy equivocado.

Yo puedo abrir un túnel ssh entre mi casa y la facultad. Este túnel sera una conexión que saldrá de mi casa encriptada, pasara por el ISP encriptada y llegara encriptada al servidor de la facultad donde por fin se desencriptara. Una vez que el servidor de la facultad resuelva la solicitud, enviara una petición a internet ya sin encriptar y me devolverá los datos por el mismo tunel encriptado.

Este es un ejemplo de lo que estoy haciendo a día de hoy para saltarme el limite de MegaVideo. Como MegaVideo no tiene acceso quien esta conectado al servidor de mi facultad no puede saber si ya me he pulido los 70 min o no por lo que por arte de magia obtengo 70min mas. Este ejemplo no serviría para burlar la ley hadopi porque denunciarían a mi facultad por pedir, sin encriptar, los datos a los server "malisimos".

Sin embargo si el tunel ssh lo abriera directamente contra el servidor de MU o mejor aun contra una red desentralizada P2P solo los extremos del tunel (yo y el colega que comparte sus juegos) tendrían los datos descriptados por lo que no se podría denunciar a nadie. Salvo claro esta pusieran toda la capacidad de computo del universo a desencriptar la internet al completo.

Espero haber aclarado algunos conceptos.
emulation escribió:Pongas lo que pongas tu isp siempre sabe que haces con tu cuenta asi que eso de vpn es tonteria

Se puede encriptar la conexión, ya exiten redes que encriptan los datos antes de mandarlos y si se desencriptan tus datos por terceron sin autorizacion previa se está cometiendo un delito(asi que la encriptación con tal que sea mínima ya llega).
LE isp es quien te provee la conexion y por mas tueneles que hagas usas esa conexion no? aunque no sepa que bajas sabe en que volumen bajas y cuando no sepa que es... zas carta. es asi de sencillo.
emulation escribió:LE isp es quien te provee la conexion y por mas tueneles que hagas usas esa conexion no? aunque no sepa que bajas sabe en que volumen bajas y cuando no sepa que es... zas carta. es asi de sencillo.

MEC, error. ¿Sabes que lo que vigilan son X archivos en redes P2P, no? Te aseguro que no hace falta ser pirata para consumir un gran volúmen de datos... Te lo diré en dos palabras "Alta Definición". ¿O acaso te piensas que el streaming en HD no genera tráfico? ¿Y los juegos en descarga? Por no hablar de la denuncia que se llevarían por pasar de la presunción de inocencia... No te pueden avisar si no saben lo que bajas... En cuanto a lo de usar descarga directa, ¿acaso alguien duda que después del P2P su siguiente destino será ese?

Lo que dije en la noticia, en lugar de intentar sacar provecho a ésta era, la industria se lo está montando muy mal. ¿Quién no estaría dispuesto a pagar una cuota de 100€ al año por descargarte lo que quieras, cuando quieras, sin DRM, y en la calidad que elijas? Acabarían con la mayoría del negocio de alojamientos remotos... Siempre habrá quien lo quiera gratis, pero en el momento que mucha gente pagara esta cuota y pasara del tema, sería más complicado encontrar sitios gratuitos, porque si hay menos downloaders, habrá menos uploaders, ya que no les saldrá rentable, que ya sabemos todos que hay muchos que están para hacer negocio con los puntos y pasta de las cuentas...
Yo personalmente no me lo pensaría, no pagaría el acceso premium del Rapid de turno, y no tendrías que comerte la cabeza para ver si han borrado los enlaces y hay que buscarlos por otro sitio. La gente busca lo primero la facilidad, y lo segundo que no sea muy caro.

Salu2
txape escribió:
emulation escribió:LE isp es quien te provee la conexion y por mas tueneles que hagas usas esa conexion no? aunque no sepa que bajas sabe en que volumen bajas y cuando no sepa que es... zas carta. es asi de sencillo.

MEC, error. ¿Sabes que lo que vigilan son X archivos en redes P2P, no? Te aseguro que no hace falta ser pirata para consumir un gran volúmen de datos... Te lo diré en dos palabras "Alta Definición". ¿O acaso te piensas que el streaming en HD no genera tráfico? ¿Y los juegos en descarga? Por no hablar de la denuncia que se llevarían por pasar de la presunción de inocencia... No te pueden avisar si no saben lo que bajas... En cuanto a lo de usar descarga directa, ¿acaso alguien duda que después del P2P su siguiente destino será ese?

Lo que dije en la noticia, en lugar de intentar sacar provecho a ésta era, la industria se lo está montando muy mal. ¿Quién no estaría dispuesto a pagar una cuota de 100€ al año por descargarte lo que quieras, cuando quieras, sin DRM, y en la calidad que elijas? Acabarían con la mayoría del negocio de alojamientos remotos... Siempre habrá quien lo quiera gratis, pero en el momento que mucha gente pagara esta cuota y pasara del tema, sería más complicado encontrar sitios gratuitos, porque si hay menos downloaders, habrá menos uploaders, ya que no les saldrá rentable, que ya sabemos todos que hay muchos que están para hacer negocio con los puntos y pasta de las cuentas...
Yo personalmente no me lo pensaría, no pagaría el acceso premium del Rapid de turno, y no tendrías que comerte la cabeza para ver si han borrado los enlaces y hay que buscarlos por otro sitio. La gente busca lo primero la facilidad, y lo segundo que no sea muy caro.

Salu2

El problema esta en que actualmente teoricamente se pagan derechos de autor POR PRODUCTO UNITARIO, vamos, yo tambien soy partidario de una tarifa plana y luego descargar como sea, pero el mercado esta en contra de eso, ya que aunque ganen beneficios, no seran al extremo, tal como ellos quieren.

Luego tambien está que no se que pasa estos ultimos 10 años que se produce ocio como si fueran cosas como si fueran imprescindibles, cuando es lo contrario. Y luego lloran por las perdidas.
si y no porque al principio seria lo facil decir q recorto y no pago los 100€ pero me gasto € en originales. pero con el tiempo la gente vera q a los 100 € q pagase aun asi le sale rentable pagar 100 € y tener todo lo que quiera, ya q pago mas de 600€ por tener internet, pos ya como si me hubiesen subido la cuota.... total me sigo ahorrando dinero...... alquileres.... compras..... etc. yo sinceramente uso internet como escaparate bajandome cosas con y sin derechos de autor pero lo q realmente me gusta intento comprarmelo original, incluso cosas q se que no voy a usar(alguna vez si por recordar....) pero en su dia pa mi fue lo mas de lo mas intento conseguirlo pq son cosas q se merece (aquel q lo hizo )su dinero.
AIXI escribió:

Se puede encriptar la conexión, ya exiten redes que encriptan los datos antes de mandarlos y si se desencriptan tus datos por terceron sin autorizacion previa se está cometiendo un delito(asi que la encriptación con tal que sea mínima ya llega).

Como se haría esto? Me interesa ;)
txape escribió:

Salu2

+1, cada juego en steam 4gb o por ahi y yo soy de los que me lo bajo, juego, me aburro, lo borro, juego a otros y tras un tiempo me los vuelvo a jugar. Y luego estan videos de youtube o cosas similares.

y +1 tambien a la cuota mensual o anual para bajarse pelis / series / musica.
Hemos llegado a un nivel en que el OCIO se consume NO INDIVIDUALMENTE, SI NO EN GRUPO. Vamos, la manera de consumir la musica, el cine y los juegos ha cambiado con el paso de los años. Ahora en general se disfruta de esos productos como si fueran solo una parte de un mismo saco.
Estoy leyendo por aqui que los ISPs tienen capacidad de "ver" los ficheros enviados por SSH o PPTP? XD vamos a dejarlo ... XD Si fuera asi, ningun banco utilizaria cuentas online entre sus sistemas.
La solución a todo esto es bien sencilla.

Hosting en un pais sin este tipo de restricciones y VPN hasta el hosting. Te conectas desde tu casa al hosting contratado y desde ahi haces lo que te dé la santísima gana.
15 respuestas