Enviar correo electrónico automático relacionado con Youtube = Wordpress

Hola buenas gentes. Veréis, tengo pensada una cosa, pero no se me ocurre cómo llevarla a cabo, ni siquiera sé bien cómo podría empezar con el "proyecto" por así decirlo XD A ver si alguna mente privilegiada eoliana me arroja algo de luz

La cuestion es la siguiente: tengo un blog de wordpress (alojado en Wordpress.com) y un canal de Youtube. Y queria que en el blog, cada vez que subo un vídeo a Youtube, se me publicase una entrada en mi blog (básica y preferiblemente, con el titular del nombre del video, y dentro un link al vídeo). Encontré un addon para WP que hace eso pero, desgraciadamente, a los WP alojados en wordpress.com no se les pueden añadir addons de este tipo...

Asi que tengo como recurso el poder escribir entradas en el blog mediante correo electrónico. Si mando un mensaje a una dirección especial, se publica una nueva entrada, con el título del asunto del mensaje, y el contenido del propio mensaje. La idea sería que, de forma automatizada, cuando publicase una entrada en Youtube, se mandase automáticamente a ese correo un mensaje con el nombre del vídeo y el link en el contenido.

Parece descabellado, pero a ver si alguien conoce alguna herramienta o forma de hacerlo :p

Salu2!
Busca una web que se llama IFTTT (If This Then That), que hace exactamente lo que pides. :)
TheFireRed escribió:Busca una web que se llama IFTTT (If This Then That), que hace exactamente lo que pides. :)

Jajaja que bueno! en principio me ha servido, ahora toca esperar a ver si funciona bien.

Gracias!
2 respuestas