Últimamente me doy cuenta que muchas empresas no te aceptan el CV sin el DNI, ( Cosa que nunca antes me sucedia ). No tengo ningún problema en dar mi DNI a una empresa una vez se inicie el tramite de contratación , pero ¿ por que antes ?.
Lo comento por que me a salido la oportunidad de trabajar y en la letra pequeña de la empresa al enviar el currículo me dado cuenta que pone :
Si avanzas en el proceso de selección y la Empresa te solicita referencias de excompañeros de trabajo, autorizas expresamente a la Empresa a contactar con ellos para verificar aspectos de tus experiencias y/o capacidades profesionales.
Toda la información que facilite el Candidato a través de los formularios del SIOE deberá ser veraz. A estos efectos, el Candidato garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. En todo caso será el Candidato el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a la Empresa o a terceros por la información que facilite.
La verdad es que nunca me tope con una letra pequeña asi xD, ¿ Es algo normal ? o el tiempo que estado en paro me hace ver mala fe donde no la hay.