Enviar e-mail a compañeros de trabajo

Buenas a todos,

Como podéis ver en mi nick, soy un clon, ya que este es un tema delicado y no me gustaría que nadie me reconociera.

Somos unos compañeros de una empresa, que hace poco dejamos de pertenecer a ella, ya sea porque nos despidieron o porque nos marchamos.

Debido a la situación vivida allí, nos gustaría enviar un correo a los compañeros que allí quedan desde una cuenta de correo de gmail genérica, para animarles a organizarse y crear un comité o recibir ayuda sindical (es una empresa de 120 trabajadores y no hay comités ni nada, por lo que el dueño/jefe hace y deshace a su antojo), para, al menos, reducir de alguna manera las acciones que allí se toman.

Mi duda es, ¿es ilegal o denunciable el hecho de que enviemos un correo electrónico a las direcciones de la empresa? Ya que los correos personales de los compañeros no los tenemos, y no queremos ningún tipo de problema legal por enviar un correo animando a los compañeros a organizar un comité.

Muchas gracias a todos por adelantado :)
Muchas gracias, ya he rellenado ese formulario. Aunque aparte de una inspección de Trabajo, nos gustaría intentar organizar desde fuera a los compañeros que hay dentro.

Para que os hagáis una idea, algunas de las cosas a las que nos hemos visto sometidos, y que ellos sufren cada día son:

- Horas extra no remuneradas ni compensadas
- Jornadas de hasta 18 horas, sin descanso y sin remunerar ni compensar
- Obligación de realizar las vacaciones cuando la empresa lo indica
- Amenazas de despido si se ejerce el derecho a huelga o si nos negamos a trabajar desde casa o hacer horas
- Realización de más horas anuales de las que marca el convenio, sin que ello se compense
- Incumplimiento sistemático del convenio
- Cobro irregular de nóminas

Sé que mucha gente dirán que los compañeros que están dentro son afortunados por tener un trabajo, pero trabajar en esas condiciones es poco menos que insoportable, por no hablar de un ritmo de despidos frenético, pese a la buena salud económica de la empresa.
Vete a un cyber y envía el correo desde ahí.

De todas formas, yo lo primero que haría es ir a la inspección de trabajo y poner una denuncia. A ese tipo de empresaurios hijos de puta hay que joderlos todo lo que se pueda.
clonlaboral escribió:
Para que os hagáis una idea, algunas de las cosas a las que nos hemos visto sometidos, y que ellos sufren cada día son:

- Horas extra no remuneradas ni compensadas
- Jornadas de hasta 18 horas, sin descanso y sin remunerar ni compensar
- Obligación de realizar las vacaciones cuando la empresa lo indica
- Amenazas de despido si se ejerce el derecho a huelga o si nos negamos a trabajar desde casa o hacer horas
- Realización de más horas anuales de las que marca el convenio, sin que ello se compense
- Incumplimiento sistemático del convenio
- Cobro irregular de nóminas

La culpa de todas esas barbaridades no es de los jefes, si no de los currantes eh?

Ánimo y dales caña!
Las inspecciones de trabajo sirven realmente? Porque si llegan allí y preguntan a la gente (delante de los jefes) dudo que nadie diga nada...

Aunque lo envíe desde el ciber, si existe denuncia se puede sabe, no? Mi duda es si nos pueden denunciar y saber el origen de esos mails, por el hecho de haber enviado este tipo de correos a los mails corporativos de los compañeros.
Allí no hay Ministerio de trabajo? es decir no hay un lugar físico en el que las personas se presenten y hagan la denuncia? ; sin que por ello tengan que exponerse a represalia?.Aquí es más confiable eso que una inspección ,los impectores a veces están ''comprados'",no sé...
Yo no entiendo que alguien despechado tenga que enviar un email a gente que curra en esa empresa para que hagan x cosas.... ¿porque no lo hicisteis o porpusisteis vosotros cuando estuvisteis currando alli?
No Plan B está baneado por "Troll"
clonlaboral escribió:Las inspecciones de trabajo sirven realmente? Porque si llegan allí y preguntan a la gente (delante de los jefes) dudo que nadie diga nada...

Aunque lo envíe desde el ciber, si existe denuncia se puede sabe, no? Mi duda es si nos pueden denunciar y saber el origen de esos mails, por el hecho de haber enviado este tipo de correos a los mails corporativos de los compañeros.

Efectivamente, las inspecciones según tengo entendido se hacen para el control de los puestos de trabajos y el dirigente siempre y cuando la misma presencia del inspector sea una mera amenaza de que todo debe estar orden, no sirve mucho pero si para avisarle que nunca sabe que puede pasar.
No Plan B escribió:
Efectivamente, las inspecciones según tengo entendido se hacen para el control de los puestos de trabajos y el dirigente siempre y cuando la misma presencia del inspector sea una mera amenaza de que todo debe estar orden, no sirve mucho pero si para avisarle que nunca sabe que puede pasar-

¿Pero es que no puedes parar de postear CHORRADAS? Tienes que opinar de todo aunque no tengas ni puta idea , ¿verdad?.

Vete al instituto anda que tienes mucho que aprender. Entre otras cosas a redactar.
CrazyJapan escribió:Yo no entiendo que alguien despechado tenga que enviar un email a gente que curra en esa empresa para que hagan x cosas.... ¿porque no lo hicisteis o porpusisteis vosotros cuando estuvisteis currando alli?

No nos fuimos todos a la vez. Y cuando muchos estábamos dentro teníamos ese miedo a que nos pudieran pillar. Es por ese motivo que lo hacemos ahora que estamos fuera, y porque también algún compañero nos lo ha pedido.

Desde dentro es difícil moverse, mucho jefe y un ambiente enrarecido...
CrazyJapan escribió:Yo no entiendo que alguien despechado tenga que enviar un email a gente que curra en esa empresa para que hagan x cosas.... ¿porque no lo hicisteis o porpusisteis vosotros cuando estuvisteis currando alli?

las razones que expone el clon son lo suficientemente graves para que al jefe las pague. Muchísima gente no denuncia las explotaciones que sufren por miedo a perder el trabajo. Un tío así seguro que mueve bastante dinero negro, y ahí Hacienda puede joderle pero bien.

¿La culpa de los currantes? Vaya, es un argumento muy típico de gente que no ha currado en su puta vida.
Nadie les obliga a trabajar allí. Si no están contentos siempre pueden renunciar.

Y tú eres un liante y un despechado. Que porque a ti te hayan despedido no quiere decir que tengas que ir a joder al empresario. Deja de perder el tiempo en denuncias para fastidiar y ponte a buscar otro trabajo.
Masterlukz escribió:Nadie les obliga a trabajar allí. Si no están contentos siempre pueden renunciar.

Y tú eres un liante y un despechado. Que porque a ti te hayan despedido no quiere decir que tengas que ir a joder al empresario. Deja de perder el tiempo en denuncias para fastidiar y ponte a buscar otro trabajo.

¿Tu has trabajado alguna vez? Porque no lo parece...
Dejad de pelearos de una vez y ayudad al chaval.

Si vas a un ciber no vas a tener problema, no podrán rastrearte así que por ahí puedes atacar.

Y lo de denunciar en la inspección de trabajo, te aseguro que da buen resultado. Te lo digo con buen conocimiento de causa.
Green Blood escribió:

las razones que expone el clon son lo suficientemente graves para que al jefe las pague. Muchísima gente no denuncia las explotaciones que sufren por miedo a perder el trabajo. Un tío así seguro que mueve bastante dinero negro, y ahí Hacienda puede joderle pero bien.

¿La culpa de los currantes? Vaya, es un argumento muy típico de gente que no ha currado en su puta vida.

Yo llevo currando mas de 10 años y si no he estado de acuerdo con algo, lo he dicho y si algo iba mal, me he quejado, lo que no me parece lógico es callarse por miedo y luego mandar mails a compañeros para que se quejen ellos como venganza... Consejos doy que para mi no los quiero
Masterlukz escribió:Nadie les obliga a trabajar allí. Si no están contentos siempre pueden renunciar.

Pueden renunciar o intentar mejorar las cosas, no?

Si lees el post inicial, verás que no todos hemos sido despedidos, algunos se cansaron y se fueron. Pero existe algo llamado compañerismo, y quedan personas dentro a las que únicamente queremos ayudar.

No son ganas de fastidiar, son ganas de intentar cambiar algo y que dejen de explotar al personal para poder comprarse Ferraris.

CrazyJapan escribió:
Green Blood escribió:

Yo llevo currando mas de 10 años y si no he estado de acuerdo con algo, lo he dicho y si algo iba mal, me he quejado, lo que no me parece lógico es callarse por miedo y luego mandar mails a compañeros para que se quejen ellos como venganza... Consejos doy que para mi no los quiero

Te puedes quejar si no estás de acuerdo con algo? Eres muy afortunado. Te aseguro que a nosotros nos contestaban con un bonito "este es el mundo real y a quien no le guste ya sabe".

También comentarte que algunos llevamos una larga trayectoria profesional a cuestas, y nunca hemos vivido todo lo ocurrido aquí. Siempre hay cosas malas, pero en este caso es excesivo.
16 respuestas