enviar e-mail desde servidor de correo linux.

Hola buenas, tengo un problema y no se que hacer, tengo que entregarlo para clase un resumen de como lo he hecho para instalar el servidor de correo y una serie de cosas mailx, mysql etc....

pero ahora viene el problema, cuando le doy enviar un email, por ejemplo a un gmail o hotmail este me dice conexion refused.

bueno yo he seguido todos los pasos de la pagina de linux o ubuntu, el ubuntu es un ubuntu server 10.10 ( modo texto) con el webmin para facilitar la cosa.

bien, he buscado por foros (google) y me sale que gente que dice que al enviar el e-mail (echo "hola" | mail -s "asunto X" e-mail@loquesea.com) pues que el server no lo coge como una cuenta de correo, sino que lo coge como si fuera un usuario de linux ( LOCALHOST) he buscado como poder enviar a través de RED pero no encuentro nada, y lo que encuentro es todo lo mismo, (envió al usuario (email) como si fuera local) :S
en clase nos hemos vuelto locos buscando pero NADA.
ni los que sacan un 10 han sabido el problema, y el profesor es el 1º que no tenia ni idea, porque el igual que nosotros ha buscado pero nada. Yo le dije que eso envía a Local pero ni caso, (tu sigue buscando que seguro que esta)

por eso os pregunto a vosotros que soy los dioses de linux XD
cual es el problema y como se soluciona?

porque llevamos desde el jueves buscando y nada y como el profe se ha ido hasta el martes por problemas familiares pues ....

Es posible que no envía porque esta en VirtualBox/VMWare?
He configurado lo del archivo Mailx.cf o como sea (re-configure mailx) si mal no recuerdo y le he puesto como decía el tutorial pero claro, el tuto era de ubuntu server 7.04 :( , y bueno, le configure para el Gmail y a que dirección enviarle todo

Pero no consigo nada.

Muchas gracias de parte de toda la clase para quien nos ayude ;)
Creo que si intentas enviar un correo a internet a servidores tipo gmail o hotmail, si tu dominio (origen) no es verificacle a nivel de DNS y blacklists, no creo que gmail o hotmail acepte el correo.

Podrías probarlo a nivel interno y chequear logs para ver que lo entrega ok.

Saludos
1 respuesta