Enviar paquete de libros

Buenas a todos

Á ver si podéis ayudarme. Voy a mandar un paquete de libros de segunda mano a un comprador, y nunca he enviado nada así. Según me han dicho lo mejor es mandar un paquete certificado por correo.
El caso, es que el paquete supera los 4 kgs, y mi duda es que el comprador me pregunta por los gastos de envío. ¿Después de haberme hecho ya la trasnferencia bancaria, los gastos de envío pueden cobrarse por el peso del paquete? Es decir, que el comprador pague el precio del peso del paquete una vez le llegue a su casa y tenga que firmar el paquete certificado, y yo en correos no tenga que pagar nada al enviar dicho paquete.
Gracias.
Por correos, lo más cercano a eso es Contrareembolso. Ahora bien, tú pagas primero, luego se lo cobran a él cuando recoge el paquete y en unos dias te viene el cartero y te paga a tí. Lleva un par de € más de gastos, pero es lo único que se acerca.

Luego ya tienes por agencia, a portes debidos, que los paga el tipet cuando va a por el paquete. No lo he hecho nunca, pero imagino que tambien llevará algun coste extra, pues pagar así suele ser algo más caro.

Saludos
Pregunta en correos si te dan la opcion de PORTES DEBIDOS, con esta opcion, el comrpador, pagar los portes cuando le llegue el paquete. No se si te daran la opcion, pero por preguntar nadie cobra :D
dile al comrpador que te ingrese 7,20 eur que es lo que te va a costar ese paquete en correos, a portes debidos como te han dicho es por agencia, pero si no teines acuerdo ni eres ciente de ninguna, por ese paquete seguramente te claven. un saludo
El envio contrarembolso te puede costar un par de €uros mas.Depende de el valor que indiques que tiene que pagar cuando le llegue el paquete.
Y tendrás que pagar los gastos de envio por adelantado(unos 8€ como te han dicho). No puedes enviarlo a coste 0 y que te quiten una parte de lo que pague cuando le llegue.

Cuando recoja el paquete,en los siguientes dias te pagará el cartero.
4 respuestas