Enviar paquete frágil de Arrecife a Sevilla ¿MRW, DHL, SEUR?

Buenas a todos
Os cuento y añado TL;DR al final para quien lo quiera.

Vivo en Arrecife, Lanzarote, las Islas Canarias. Voy a mudarme a Sevilla, y tengo que mandar mi torre de ordenador (sería un paquete de 50x60x25).

El tema es que no sé qué empresa utilizar: DHL, MRW, SEUR, Correos. De todas encuentro mierdas de todo tipo (paquetes perdidos, daños graves, etc). Lo que está claro es que depende mucho de los que trabajen en cada ciudad en concreto. ¿Qué empresa me recomendáis? Y ya de paso¿Sabéis si son decentes los que se encuentran por Sevilla?
No me importa si me hacen ir a recogerlo a la oficina ni el precio, me contento con que llegue viva la torre.

La torre es una que yo mismo me mandé desde Sevilla a aquí Arrecife hace un año. Tengo los papeles del envío, y espero que sirva de prueba para que no me jodan las aduanas. Aunque lo que dije antes: lo importante es que el paquete llegue, sano y salvo.

TL;DR: Enviar torre de ordenador de Arrecife a Sevilla. Aunque tarde, pero que llegue sano y salgo. ¿Cuál recomendais?

Un saludo.
UPS, aunque sea más caro.
Huye de seur

Con mrw y dhl no he tenido problemas
Dfx escribió:UPS, aunque sea más caro.

El caso es que me lo planteé, pero no he encontrado ninguna franquicia suya ni nada aquí en la isla.
txusko escribió:Huye de seur
Con mrw y dhl no he tenido problemas

Con DHL lo logré traer el año pasado precisamente, y salvo por uno de los soportes roto la torre estaba bien, pero aquí la "oficina" que tienen es la tienda afiliada Folder. Fui a preguntar y la tía de la tienda me dijo que no tenían cajas tan grandes, y luego le intenté consultar acerca de los seguros y posibles problemas con aduanas y me dijo que ella no sabía nada de nada, que sólo se encargaba de registrar los datos del envío.

Con MRW nunca he enviado nada, si no saco nada en claro la probaré a ver.
@YoElDeArrecife Yo hice que recogieran la torre en casa de un amigo, puedes pedir recogida en tu casa.

Si quieres barato te recomiendo empaquetarla bien sobretodo si tienes la caja del chasis original, tampoco hay que exagerar.
Yo de ti haría lo siguiente:
Si el disipador es tocho (de 0,5Kg o más) lo desmontaría y lo enviaba en un paquete aparte o me lo llevaba yo por mi cuenta (por lo que mas quieras no lo dejes anclado a la CPU).

Y los HDD (los SSD no son vulnerables) esos si o si me los llevo yo por mi cuenta.

El resto de la torre lo evitas normalmente con el seguro ordinario y seguimiento del paquete en la franquicia de transporte que te salga mas barata.

Todo lo demás (digan lo que digan) es arriesgarse y más si el paquete es frágil y caro.

Saludos
@YoElDeArrecife da igual el que lo sube al avion muchas veces no son los de seur son los operarios del aeropuerto y tu paquete se va a llevar ostias por todas partes a si que por mucho que pongas pegatinas de fragil mas te vale embalarlo muy bien y los discos duros llevalos como equipaje de mano
Perfect Ardamax escribió:Y los HDD (los SSD no son vulnerables) esos si o si me los llevo yo por mi cuenta.

WiiBoy escribió:(...) y los discos duros llevalos como equipaje de mano

¿Es por algo en especial lo de quitar expresamente el disco duro? Quiero decir, es algo que va ahí bien atornillado, y mi idea es rellenar la tore de papel de burbujas para que lo que haya dentro no se mueva lo más mínimo.
Se supone los HDD son un grupo de platos y una aguja que va leyendo los datos, ahora imaginate el meneo padre que le van a dar al paquete (por más que lo llenes de pegatinas de frágil va a pasar si o sí) y lo que le puede pasar a esos platos por todo el zarandeo y movimiento

Como te dicen desmonta los HDD y el cooler del cpu o te puedes llevar una sorpresa extremadamente desagradable al abrir el paquete
darklm escribió:Se supone los HDD son un grupo de platos y una aguja que va leyendo los datos, ahora imaginate el meneo padre que le van a dar al paquete (por más que lo llenes de pegatinas de frágil va a pasar si o sí) y lo que le puede pasar a esos platos por todo el zarandeo y movimiento

Como te dicen desmonta los HDD y el cooler del cpu o te puedes llevar una sorpresa extremadamente desagradable al abrir el paquete

Joer pues tienes razón. Ahora que lo pienso no imagino cómo pudo llegar vivo hasta aquí. Mejor desmontarlo entonces.
9 respuestas