Enviar películas y series a la TV desde el PC

Buenas, gente.

Tengo una tele de hace 10 años, 1080p con HDMI, pero nada más. Quiero poder enviar lo que esté viendo en el PC a la tele, con audio y todo. Especialmente películas y series que descargo de por ahí [angelito]

¿Qué aparatito necesito? He estado mirando el Chromecast, pero no sé si también envía el audio.

¿Se puede elegir si el audio se envía a la TV o se mantiene en el PC?

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias anticipadas.
No me queda muy vlaro si lo que quieres es poder mandar el contenido multimedia a la tv, o capturar la pantalla del PC para verlo en los TV.
Si es lo primero, con algun caharrillo parecido al fire stick y usando un servidor multimedia (plex, emby...) seria mas que suficiente.
Si es lo segundo, cable HDMI desde el PC al TV y listos.

Saludos
Muchas gracias. Lo que quiero es pasar contenido multimedia del PC a la TV. Series y pelis, básicamente.
En ese caso tienes multiples aparatos que te permiten hacer dicha funcion, desde multiples tv box, a aparatos algo mas especializados. Si quieres algo economico y que funciona muy bien tiraría por un fire stick de amazon o la alternativa de Google como es el chromecast aunque yo prfiero el de Amazon. Teniendo en cuenta que no vas a ver contenido en 4k, no merece la pena que te gastes mas dinero en una shield TV o un chinoppo.

Saludos

P.S. El fire stick suele estar por unos 25-30€ el modelo mas básico y no creo que tengas ningun problema en reproducir cualquier formato de video.
con Chromecast y el navegador chrome( en la opción enviar), puedes enviar el escritorio completo o una ventana del navegador, con audio o sin el como quieras, solo necesita estar conectado el chromecast y el pc en la misma red.
@MaxVB
Si, tu simplemente quieres hacer streaming de video de la PC al televisor, y como dicen con un FireStick o Chromecast lo haces. Ambos son aparatos multimedia y como multimedia involucra audio y video puedes enviar ambos o solo el video o solo el audio.

https://es.ccm.net/faq/11599-como-ver-l ... chromecast

Muchísimas gracias a todos. Los Reyes ya tienen encargo [sonrisa]
No sé cómo andará en tema de enviar el escritorio con el Chromecast. Pero si no ha mejorado, el rendimiento era bastante malo. Para vídeo, ni de broma.
Duqe escribió:No sé cómo andará en tema de enviar el escritorio con el Chromecast. Pero si no ha mejorado, el rendimiento era bastante malo. Para vídeo, ni de broma.

Para vídeos ya almacenados en el PC, que entiendo que es para lo que lo quiere, pones un servidor Plex por ejemplo y haces cast, no hace falta hacer "espejo" de la pantalla, el Chromecast reproduce directamente el fichero por red.
Para lo que quieres que es reproducir archivos del pc, mejor una raspberry pi, le pones un Kodi de los mil que hay y que se auto instalan, la conectas a la tele, la pones en red y no te tienes que levantar para cambiar contenidos en el pc, probablemente la podrás manejar con el mando de la propia tele y sino con una app para el movil, se lo traga todo tiene mil funciones cono reproductor multimedia es súper estable.
La pi 4 es mas carilla pero la 3 no y te ira perfecto.
Yo tengo dos cromecast y para castear perfecto pero para eso me resultan un poco pastosos.
Un saludo
En un TV plano del año 2005 puse el otro día una película, usando un miniPC android 4.2 "Velleman" que se conecta al puerto HDMI y requiere dos cosas: 1ª) alimentación de 5V -puedes dársela con un alimentador o a través de un powerbank, o a un puerto USB- y 2ª) un dispositivo de control, que puede ser un ratón. Este TV del año 2005 dispone de HDMI (aunque no es Full HD) pero no tiene ningún puerto USB de modo que la única complicación que surge es darle alimentación al miniPC.

El miniPC android lleva una tarjeta microSD que se puede utilizar para almacenar los contenidos que te interesen.

Este miniPC ya es una antigüedad por cierto así que es irónico pero estuve usando un aparato anticuado para actualizar otro más anticuado aún XD pero el resultado fue óptimo.
Un Fire Stick Tv Lite. Sobre los €20. Le instalas VLC desde la tienda Androide TV y no necesitas instalar Plex ni ningún servidor que sobrecargan el sistema inutilmente.
En Windows habilitas el Upnp y compartes el directorio dónde tienes las películas y ya está. Incluso con archivos 4K/HDR los que te los pasará a SDR para los televisores ya con cierta edad que no cuentan con la tecnología.
Y tienes la posibilidad de tener todos los servicios de VoD certificados.

Luego hay trucos para reproducir en local archivos grandes ya que no acepta pincharle nada que no sea FAT32, pero se puede hacer.
Bueno, tampoco es que un servidor multimèdia consuma tantos recursos. Y, siendo sinceros, es mucho mas comodo y visualmente mas atractivo.

Yo actualmente uso el PC cmo servidor (aunque la idea es montar un NAS) y apenas repertcute en el rendimiento. Otra cosa seria que hiciera transcode por sotftware, pero vendo la tv que tiene y que no creo que se baje archivos a resoluciones altas...

Sinceramente, que haga lo que quiera pero es mucho mejor tener el servidor multimedia y todo bien organizadito...

Saludos
@-ice- Entre usar Plex y compartir el directorio ya me dirás, en el fondo es lo mismo, hacer de servidor. Plex tiene la ventaja de ser más cómodo y ser compatible con más dispositivos.
Lo que digáis. Sólo le queda al compañero probar de una forma u otra y evaluar.
Sí que Plex es más vistoso. Al igual que Emby qué, a mi entender, funciona mejor. Pero también decir que las funciones más interesantes de Plex (y de Emby) son de pago.
Yo que no colecciono películas. Las consigo, las miro y las borro.
Si se tiene un HDD por ahí al que no se le da uso, lo mejor desde mi punto de vista en una Raspberry. Si la tele tiene DLNA, no tienes ni que conectarla por HDMI. Y si no, pues como han dicho, se le pone Kodi, que se lo traga casi todo, y a disfrutar.

Yo tengo la 1a opción. Le instalé miniDLNA, Transmission y Amule. Y con eso diría que puedo ver cualquier cosa. Además de en la tele, en el PC y en el móvil. Al ser una Raspberry pi 3 el consumo es ridículo. Y encima aproveché un disco duro de 320 gigas que tenía por ahí tirado. Y la gestión de los archivos desde el PC o el móvil (Solid Explorer, aunque habrán muchos gratuitos).
Amazon FireStick con VLC/Kodi instalado, NAS en red, accedes al contenido desde el VLC/Kodi y ves las peliculas, y ademas le puedes mandar desde el movil contenido.
16 respuestas