Enviar por correo cosas: el precio

Hola, buenas.

Os voy a contar mi experiencia con eBay: mi novia y yo hemos decidido poner en venta algunos productos que no queríamos (impresoras, HUB USB, etc), en total unos 11 (en un futuro teníamos pensado añadir más). Resulta que hemos logrado vender 2 productos, un HUB USB y un Punto de acceso Wifi que se conecta al puerto ethernet, y como no sabíamos cómo calcular los gastos de envío hemos acabado perdiendo 50 céntimos. Dicho de otra forma: nos hemos quedado sin dos productos y encima hemos pagado nosotros (nos sabía mal decirle que no a los compradores una vez habían ganado la puja, ya que no era plan).

Los gastos de envío es lo que nos subió el precio por las nubes. Elegimos envío certificado por Correos (era el más barato al parecer, después de envío por carta ordinario). Enviar por "paquete azul" era aún más caro. Nuestra duda es saber si existe alguna otra forma de ahorrarse tantos gastos de envío. Alguna otra modalidad o forma de llevar a cabo los envíos. Quizá otra compañía y todo, aunque preferimos que sea Correos por tenerlo cerca.

Ahora no tengo aquí el recibo exacto de lo que nos costaron los gastos de envío, pero fueron unos 20 euros (por enviar los dos productos que he dicho arriba: un HUB USB con su adaptador y un Punto de acceso inalámbrico con su adaptador también, ambos paquetes pesaban menos de 200 gramos o 250 gramos, ahora no recuerdo). No quiero imaginar cuánto costaría enviar una impresora o un scanner.

¿Alguien tiene experiencia con esto y sabe alguna forma de calcular cuánto cuesta enviar un producto? ¿Hay alguna forma de que salga más barato? (siempre certificado). Algunas cosas para ahorrar ya las sabemos para la próxima vez, si es que la hay: por ejemplo, comprar nosotros el sobre acolchado o paquete en otra parte ya que en Correos es muy caro.

Si no hay remedio creo que acabaremos en Cash Converters, que al menos no perderemos dinero. Pero me gustaría dejar esto como última opción, la verdad.

Gracias por todo :)
El paquete azul es más barato que la carta certificada a partir de los 350gr., enviar una impresora no te habría salido mucho más caro. Las tarifas están en la web de Correos.

Evidentemente no puedes cobrar más al comprador. La culpa es tuya por no haber mirado cuanto te iba a costar el envío.
Gracias por la respuesta. Es bueno saber lo del paquete azul :)

La web de Correos ya nos la habíamos mirado, incluso antes de poner los productos en eBay, pero la verdad es que no es nada precisa. Una vez vas a Correos terminas pagando más.

Por supuesto que la culpa es nuestra por no habernos informado antes, pero ahora sólo buscamos alguna manera de reducir estos gastos de envío que a nuestro entender son demasiado caros.

Saludos.
Por paquete azul, hasta 2 kg son 5'70 más o menos.

Hay veces que segun que cosas sale más barato paquete azul que carta certificada. El paquete azul es SIEMPRE certificado. Y digo a veces porque por tamaño es posible que te entre como carta, pero por peso te convenga más de la otra forma. La diferencia de tiempo "teorica" es de apenas un par de dias.

No me cuadra lo que dices de que por paquete azul seria más caro. O te informaron mal, o lo entendiste mal o algo.

Te pongo un ejemplo práctico (de este viernes pasado XD). Paquete de 353 Gr. Por volumen, lo podian aceptar como carta. Enviarlo como carta (certificada, claro) me pedian 6 € y pico (ahora no lo recuerdo, pero tampoco era una barbaridad). Enviarlo como paquete azul 5'70. Hoy ha llegado.

Aqui la diferencia no es tanta, pero enviar una carta "pesada" se hubiera disparado de precio, mientras que, como ya te digo, hasta 2 Kg, son sólo 5'70.

Saludos
Yo siempre hago el envio a traves de Carta Certificada (aunque sea un paquete se llama Carta igual) o bien a traves de Nacex.

Ahora mismo acabo de mandar una CAja completa de PC de unos 4 Kg. y me ha costa exactamente 14'62€ con entrega mañana antes de las 19'00 por NACEX

La carta certificada casi siempre me sale por entre 6€ y 8€

Lo que debes hacer, teniendo en cuenta que eBay te va a cobrar una comision por la venta es calcular lo que te va a costar el envio y añadirle 1€ o 2€ para cibrirte las comsiones y el posible exceso de coste de envio (por eso se llama manipulacion y envio y no solo envio)

Lo de cambiarle el precio al ganador de la puja ni se te ocurra, has hecho bien respetando el precio aun perdiendo dinero, poer ya lo sabes para proximas veces, la experiencia es un grado
Gracias por las respuestas otra vez :)

La verdad es que me parece muy poca diferencia entre lo que enviamos nosotros, que casi no pesaba nada, y lo que decís que cuesta enviar un paquete de 4 Kg.

En cuanto a que el paquete azul salía más caro, es lo que nos dijo el de Correos que nos atendió, enseñándonos la pantalla del ordenador con las distintas opciones y sus precios y todo. Creo que será porque no superaba un determinado peso o no abultaba demasiado y lo pudimos hacer pasar por carta en un sobre o algo así. La verdad es que todo esto es un lío con mil modalidades.

Sobre Nacex no creo que consideremos la opción, ni siquiera sabemos dónde está :) Correos mejor, que lo tenemos más cerca.

La próxima vez pondremos los gastos de envío más altos. Pero si de 11 productos sólo vendimos 2 con los gastos de envío bajos, menos aún venderemos subiendo el precio. Será cuestión de gastar más en destacar la oferta en eBay o ir buscando otros productos para vender y los que no interesen venderlos por otras vías (Cash Converters).

Gracias otra vez,
nos vemos ;)
20€ por un paquete de 250 gramos? ¬_¬
Pues eso esta mal cobrado.
Puede que te hayan asegurado el envio,pero aun y todo me parece mucho. Porque suele ser, que por cada fraccion de 50€ ,te incrementan 1,5€ el envio. O te lo enviaron como certificado urgente, o alguna otra cosa [agggtt]

Un envio certificado de menos de 350 gr. es como mucho 6€.Ahora no lo recuerdo bien.
Y a partir de 350gr. sale mejor enviarlo como paquete azul.
Es indiferente que sea una carta, paquetito,o un paquete de 2 kilos. Los nombre de "paquete azul" o "carta certificada" viene a ser algo generico :).
Y ambos tienen numero de seguimiento para poder consultar el estado del envio en la web de correos.

Un envio certificado vienen a tardar 2 dias, y el paquete azul, un par de dias mas. Esto lo comento por mi experiencia. Luego ya depende de lo competentes que sean las oficinas por las que pasen esos envios :p .
No era uno, eran dos paquetes de unos 250gr cada uno más o menos :) De todas formas, es caro 10 euros por paquete...
jalbam escribió:No era uno, eran dos paquetes de unos 250gr cada uno más o menos :) De todas formas, es caro 10 euros por paquete...

ah bueno, pero sigue siendo caro XD .
Deberia de ser alrededor de los 5€ cada uno.
a mi me cuesta una media de 8 euros cosas en paquete azul o certificadas

peso entre 500 gr y 5 kg

osea q enviar un mando de la xbox me cuesta 6 euros y una xbox q pesa 5 kilos 9 euros

malditos chorizos
Viendo lo que has pagado te han timado (siento decirlo asi), pero para que otra vez no te pase:
http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp
Esta calculadora es lo mismo que te van a cobrar en correos, ni mas ni menos (sabiendo el peso claro)
Hasta 350gr lo mejor y mas rapido es carta certificada, carta certificada no significa que sea una carta si no lo envias con esa modalidad, el tamaño da igual (limite 2kg)
Apartir de 350gr lo mas barato (siempre certificado) es paquete azul, que tampoco quiere decir que sea un paquete si no que lo envias por esa modalidad, como la carta certificada va por tramos pero por kg (1,2,5,10,15...), eso si hay "limite de tamaño" es decir si el paquete es muy grande y poco pesado te cobraran por volumen metrico, si es muy grande y muy pesado por peso (vamos como mejor les convenga a ellos).
Para envios muy rapidos y asegurados lo mejor postal express.
Y un ultimo consejo, llevar todo preparado de casa (emblajes, etiquetas y tal), primero por que te ahorras dinero, segundo por que lo puedes embalar mejor y tercero embalar algo en el propio correos la gente vera la mercancia que vas a enviar.
Tambien siempre vigila la bascula y pide ticket (aparte de los resguardos de los envios)
jalbam escribió:Sobre Nacex no creo que consideremos la opción, ni siquiera sabemos dónde está :) Correos mejor, que lo tenemos más cerca.

Bueno, yo NACEX tampoco tengo ni la mas remota idea de donde está.
Yo les llamo, y son ellos los que vienen a buscarmelos a casa, y por la diferencia de precio me compensa con creces.
Al comprador le llega en 24h (con la buena imagen que da eso), y yo no tengo que ir a hacer colas, rellenar papeles, y esperar varios dias a que le llegue a nadie.

Ayer sin ir mas lejos envié una caja Semitorre de PC de esas estilo mediacenter.
Por Paquete azul me salían unos 15€ de envío, tardando en llegar unos 7 dias al comprador y teniendo que ir yo cargado con la caja (tapando cualquier anagrama porque Correos no admiten que se vean marcas ni logos)
Así que llamé a NACEX, vinieron a casa mientras yo tan ricamente estaba viendo la TV, se llevaron la caja, con entrega antes de las 19'00 del dia siguiente y me costó 14'62€

Y repito, ni idea de donde está NACEX, porque yo solo voy a Correos, y cuando uso NACEX son ellos los que vienen a casa
11 respuestas