Enviar señales RC5 con un USB irDA

Hola eolianos!
Ayer adquirí un adaptador irDA de Conceptronic con el chip StIR4210 que funciona perfectamente en linux. Mi intención es conseguir en Linux (Ubuntu para ser más exáctos) enviar una señal para conectar i desconectar el aparato de aire acondicionado, el televisor etc. He estado buscando mucho, pero no encuentro nada. Tengo entendido que estos adaptadores no pueden ni mandar ni capturar este tipo de señales (CIR), pero también creo que hay ciertos drivers o ciertos "trucos" para conseguir que el adaptador detecte y emita estas señales, aunque no lo tengo muy claro, la página de LIRC me ha parecido leer algo.
¿Puedo utilizar este adaptador para controlar el ordenador con un mando?
¿Y enviar señales tipo RC5 para apagar televisores etc?
A ver si podéis ayudarme... me estoy volviendo loco xD
Gracias
No estoy seguro, pero creo que el LIRC solo vale para "recibir" señales, es decir, para que le envíes tú las señales al ordenador y este haga lo propio.
Creo que si que es posible por esto "LIRC is a package that allows you to decode and send infra-red signals of many (but not all) commonly used remote controls."
De momento Ubuntu me reconoce todo perfectamente, pero no logro configurar ni LIRC, ni hacer que me saque los comandos de del mando de la televisión por ejemplo. Aunque sigo intentándolo. Estoy seguro de que algo puede hacerse para por lo menos capturar este tipo de señales, ya que en mi viajo Nokia 6600 este tenía un puerto irDA y he bajado aplicaciones para cambiar el canal de la tele.
La verdad creo que lo que me falla es que no se como hacer para configurar LIRC...
Gracias por sus respuestas
Vale, creo que he encontrado lo que quieres:
http://www.lirc.org/html/irsend.html

Ahí te explica como enviar los datos por infrarrojos.
Lo que tienes que hacer (según he entendido) es configurar primero el mando del aire acondicionado, asignándole valores y demás según se explica aquí: http://www.lirc.org/html/configure.html
Después, tendrás que enviar los datos según la primera página.
Muchas gracias por tu respuesta, he leído todo lo que has puesto, es justo lo que quiero conseguir. El problema lo tengo en que no reconoce mi dispositivo o algo, ya que irrecord no funciona, ni tan siquiera se que drivers utilizar.
Es un irDA compatible con SIR y FIR, he leído algo de unos drivers lircr_sir o algo así, pero no logro ponerlo en marcha... no se como configurarlo... o como hacerme con un adaptador compatible
4 respuestas