Enviar televisor a España

Resulta que a mi padre le ha dado por comprar para Navidades una señora televisión Sony de 40 pulgadas, en concreto la Sony KDL-40X3500, y me ha dicho que en el Media Markt de Tenerife estaba a 1990 € o algo así creo recordar, así que me ha pedido que eche un ojo a los precios aquí y la he llegado a encontrar por £1100, lo que supondría un ahorro bastante considerable. Se ha emocionado y ahora me ha pedido que busque la manera de poder enviarla a España, y averigüe cuanto costaria.

Es realista la opción? quiero decir, valdría la pena? pasaría por aduana? cómo podría enviarla? sería ponerme en contacto con una empresa de mensajería de aqui y ellos luego se la pasan a alguien en España o cómo es esto? Ando bastante perdido la verdad, si alguien tiene algún tipo de experiencia en este tipo de envios y puede arrojar algo de luz al tema lo agradecería.
Solo podras enviarla contratando un tio que tenga un camion,por agencia y correos no te van a dejar que lo envies,un colega queria vender a un tio de Uk ,un plasma de 65" y el chofer creo que le pedia 200 €.

Salud.
Desde UK no hay aduana. Sobre enviarlo barato, no sé cuanto costará por Royal Mail pero a mi hermano le llegan paquetes de 20-30 Kg desde UK y van por DHL porque el remitente dice que es más barato.
Yo creo que no te sale rentable, el Royal Mail es una pasada de rápido y eficaz y barato, pero si te lo envían será mucha pasta, y además eso es muy frágil. La única opción que veo es si pillas alguna tienda que envíen a España, y luego a la isla.

Edito: Yo recibo paquetes de Alemania, a veces alguno tan grande como una nevera, y vienen por DHL hasta España, y después viene el tío de correos con la furgoneta, me imagino que será un convenio o algo. Y los gastos son 15 euros en mi caso, pida lo que pida, desde una revista a un paquete de dos metreos cúbicos y 100 kilos, pero es una tienda, por eso lo digo.

Saludos
dirtymagic escribió:Solo podras enviarla contratando un tio que tenga un camion,por agencia y correos no te van a dejar que lo envies,un colega queria vender a un tio de Uk ,un plasma de 65" y el chofer creo que le pedia 200 €.

Salud.

perfectamente lo puede enviar por correos o por agencia, aunque por agencia va a ser mejor, si lo envías a Tenerife le pasaran aduanas, pero como estas en Reino Unido y vas a comprar la tele tu personalmente, lo que puedes hacer es comprarla y enviársela por agencia a Tenerife a un precio reducido como valor declarado del paquete, evidentemente, si lo pierden o se cargan la tele pues vas a recoger ese valor declarado. Eso si, por agencia de 200 a 300 euros los gastos de envío, una agencia tipo Fedex, lo valoras por 50 euros y ya esta. En la web de Fedex tienes para calcular los gastos de envío, o puedes buscar otra agencia como DHL.
Gracias a todos por contestar.

Interesante lo que comentas ManInBlack, acabo de mirar en DHL enviando a Canarias 30 Kg. saldría £221.60 tardando tan solo de 2 a 3 días. Supongo que la diferencia entre agencias no variaría demasiado. El ahorro era de 800 euros, menos los 300 de gastos, son 500 euros totales, sigue valiendo la pena.

Otra cosa, aunque esto quizá debería ir en el sub-foro de electrónica. Habría algún tipo de incompatibilidad en cuanto a la TV aparte del enchufe, que es fácilmente solucionable?
duende escribió:Gracias a todos por contestar.

Interesante lo que comentas ManInBlack, acabo de mirar en DHL enviando a Canarias 30 Kg. saldría £221.60 tardando tan solo de 2 a 3 días. Supongo que la diferencia entre agencias no variaría demasiado. El ahorro era de 800 euros, menos los 300 de gastos, son 500 euros totales, sigue valiendo la pena.

Otra cosa, aunque esto quizá debería ir en el sub-foro de electrónica. Habría algún tipo de incompatibilidad en cuanto a la TV aparte del enchufe, que es fácilmente solucionable?

ejem... mi LCD ya se ha estropeado 2 veces en 2 años. No sé hasta que punto conviene comprarla a 1000 y pico km de la tienda. Más que nada a efectos de garantia.
Pues al cambio sale por 1625€ (contando las 221 libras de gastos de envío). Te ahorras 300€, que tampoco es mucho. Como ha comentado krausen, sólo por la garantía no creo que te merezca la pena todo el jaleo.
no te vale la pena comprarla en tiendas como andorrafremarket o electroprecio o asi?
Pero no sería la marca quien tendría que responder sobre la garantía y no quien la vendió?
duende escribió:Pero no sería la marca quien tendría que responder sobre la garantía y no quien la vendió?

es cierto, puedes acudir directamente al fabricante para la garantia (aquí en España la tienda se suele hacer de intermediaria, de ahí mi confusión)
10 respuestas