¿Enviar torre de ordenador contrareembolso?

Pues eso, tengo a la venta un ordenador que sinceramente prefiero vender en mano, pero tengo a un interesado que me pide envío contrareembolso.

¿Qué puede costar? ¿Cuáles son vuestras experiencias?

(Lo de las compañías es una lotería, depende de la suerte que tengas, en mi zona por ejemplo Seur y MRW funcionan muy bien)
A mi mrw siempre me a dado mucha seguridad. Hace poco envié un s8 y no me dio tiempo a embalarlo y estaba sufriendo. Al próximo dia llegó el paquete correctamente y en un tiempo récord. La torre con lo que pesa y el volumen te va a costar pasta y bastante. Pídele anticipado el coste del envío porque sino lo recoge palmas tu la pasta.
Con ese volumen y a contrarreembolso un dineral, encima para que luego no pague al repartidor y te lo devuelvan. Claro está palmando tu el dinero.
@untouched Para algo de ese coste de envío, primero de todo, pediría el anticipo de los gastos de envío. Estamos hablando de puede llegar a costar 20-30€, puede que más si tiras de Seur.
Nada, le he pedido que ingrese los gastos de envío (le he dicho sobre unos 30€, imaginando 15€ de ida y 15€ de devolución por si no recoge el paquete, que obviamente descontaría luego de la cantidad del reembolso) y me ha dicho que no, que no se fía. Pues yo la verdad tampoco, prefiero en mano.

Por cierto y por si le sirve a alguien, me parece que las tarifas de CorreosExpress no están mal, he puesto peso y dimensiones de más en el calculador y me salía eso unos 15€, aunque pudiera incluso ser 10€.

Gracias @Manint, @Snakefd99cb y @rubenmz0
@untouched Solo una cosita. Si te rechaza el paquete, el reenvío de vuelta a ti va incluido en la tarifa.

Y tal y como tú dices, si no se fía de un adelanto mínimo, yo tampoco seguiría el trato.
Manint escribió:@untouched Solo una cosita. Si te rechaza el paquete, el reenvío de vuelta a ti va incluido en la tarifa.

Y tal y como tú dices, si no se fía de un adelanto mínimo, yo tampoco seguiría el trato.

Sí, pero el % o fijo del contrarreembolso no te lo devuelven.

Además la gente es tonta con eso. No será que hubo una época que compraban a cierto tío un supuesto iPhone a contrarreembolso y luego dentro había una pastilla de jabón...
Pues zanjando el tema compañero. Sino se arriesga el no te vas a arriesgar tu. Un saludo y a venderlo en mano.
Snakefd99cb escribió:
Manint escribió:@untouched Solo una cosita. Si te rechaza el paquete, el reenvío de vuelta a ti va incluido en la tarifa.

Además la gente es tonta con eso. No será que hubo una época que compraban a cierto tío un supuesto iPhone a contrarreembolso y luego dentro había una pastilla de jabón...

Claro, no te devuelven nada. Hay una tarifa variable que incluye el envío y los extras (el contrarreembolso es uno), además de la devolución en caso de no entrega.

Un contrarreembolso es una chorrada en seguridad, solo te aseguras de que se envía ALGO.
Snakefd99cb escribió:

Sastamente, de hecho se sigue haciendo, hay veces que son sutiles y te envían un móvil brickeado / muerto y el vendedor asegura que por supuesto que funcionaba perfectamente antes de enviarlo.
Los que son menos sutiles, directamente te envían una piedra y hasta basura
Si él no se fia de ti menos te vas a fiar tú de él. Envíale a la mierda sin contemplaciones.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
11 respuestas