Envío de Canarias a Peninsula ¿me merece la pena?

Hola,

De casualidad he visto que la WiiU está de oferta en un centro comercial de Tenerife por 129€.
Llevo detrás de ella un tiempo por lo que me parece un precio genial, la cuestión es que tengo un conocido ahí y me la puede comprar, el problema es aduanas, que no sé si merecerá la pena que me la envíe teniendo en cuenta que estará nueva y tenga que pagar unas aduanas excesivas.
He hecho el calculo en Seur y dice que el envío me costaría unos 38€, pero no se si ahí entran gastos de aduanas y demás.

Muchas gracias, un saludo.
Si lo manda como objetos de segunda mano y le pone un precio bajo no deberías tener problemas.
mr.siniestro escribió:Si lo manda como objetos de segunda mano y le pone un precio bajo no deberías tener problemas.

Es que no me termino de fiar, ya que aunque lo marque como regalo lo mismo tengo que pagar el el IVA y de los 129€ pasaría a 156€ y es entonces cuando me deja de merecer la pena, porque a eso le tendría que sumar el envío...
Claro, pero el truco está en no poner el precio exacto.
Yo cuándo compro algo a península y tal le pido al vendedor que me ponga un precio bajo.
Por lo general pasa sin problemas.

Aunque si estás diciendo que lo único que te vas a ahorrar son treinta o cuarenta euros yo que tú ni me lo pensaba.
Lo mas barato seria paque azul, te costara como mucho 15 euros, tardaria unos 10 dias aprox.

Como te dice el compañero, pon que es un producto de segundamano, y un precio bajo, y no tendras problemas con aduanas.

saludos!
vergil escribió:Lo mas barato seria paque azul, te costara como mucho 15 euros, tardaria unos 10 dias aprox.

Como te dice el compañero, pon que es un producto de segundamano, y un precio bajo, y no tendras problemas con aduanas.

saludos!

¿Y cuanto sería un precio bajo? El precio son 129€, y por lo poco que he investigado los rangos son de menos de 150€ y más.

Saludos.
Te lo tendrían que mandar como de particular a particular y ademas como "consola usada", si no lo hacen así acabarán cobrándote el IVA al llegar a la península.
dile a tu colega que:

- meta la caja de la consola, tal como esta, sin abrir, en otra caja. bien protegida.
- lo mande por correos paquete azul
- valor declarado inferior a 22€. si quieres poner un seguro por el contenido por un valor mayor, se lo puedes poner sin problema
- declaracion de contenido: "electronica", valor lo que ya dije. nada de facturas por fuera.

el envio costara como mucho 20€ y llegara a peninsula sin ningun problema ni pago de aduanas.
7 respuestas