^SlaSh^ escribió:Buenas. Voy a tener que enviar un contrato de compraventa de mi casa por correo entre paises (Holanda - Irlanda). Estoy un poco preocupado ya que si por cualquier cosa me pierden ese documento podria perder la venta de la casa, ya que con las condiciones actuales es MUY posible que el comprador se quiera echar atras y ese documento es lo unico que le ata. En Dublin, donde esta la casa que vendo, el mercado inmobiliario esta respondiendo muy muy mal a la crisis y los compradores se estan echando atras cuando aun pueden.
Ahora mi mismo mi comprador ya no puede por haber firmado el contrato y estaria obligado a compensar un 10% si se retira, con lo que es el "precio" que estoy intentando asegurar. Pues valorando el paquete en esos 36000 euros me sale a pagar casi 600 euros por el envio de unas hojas
Entiendo que me estarian cobrando el no romperlo mas que el no perderlo. En mi caso solo quiero garantizar que no lo pierdan, que se entregue satisfactoriamente a mi abogado.
Hay algun mecanismo o protocolo para mandar documentos importantes? Me imagino que las empresas se manden documentos 1000 veces mas valiosos todos los dias. He estado mirando UPS,
dhl y todo eso pero lo que veo esta mas relacionado con paquetes que con documentos legales.
Alguna pista? Se que suena paranoico, pero es mucho dinero!