Envío de ficheros por msn a través de LAN (que sí, que he hecho búsqueda avanzada)

Mi problema es el siguiente. Tengo un ordenador con XP en el que tengo el messenger, a través del cual podía enviar ficheros, puesto que no tengo activada la opción de seguridad del cortafuegos de XP (uso otro cortafuegos).

Pues bien, ahora he puesto otro ordenador en red, para lo cual he modificado la configuración de las conexiones en red, lógicamente. Sigo sin tener activada la opción del cortafuegos. Y desde que he puesto los ordenadores en red, no puedo enviar ficheros a través del messenger.

El primer ordenador es el que se conecta a internet, el segundo lo hace a través del primero.

¿Sabéis por qué puede ser? Gracias.
Me da que no has hecho demasiado uso de la busqueda.. [666]

El problema es que si te conectas a Internet para permitir el envio de ficheros tendrias que abrir una gran cantidad de puertos y mapearlos, porque el messenger da muchos problemas con ese tipo de red, prueba el nuevo messenger que está en fase beta
o busca un software que se llama ENAT que permite el envio de archivos en red por el messenger.
salu2
Gracias, malvado. Habré buscado mal, mil disculpas.

Entonces, según me cuentas mi problema con el software actual que tengo no tiene solución. ¿Cuál de las dos opciones que me das es la que me recomiendas?
Recupero este hilo para explicar cómo he solucionado el problema.

Resulta que se trataba sólo de abrir el puerto que usa el messenger para el envío de ficheros. Para ello:

1) Conexiones de red -> Propiedades -> Configuración
2) Agregar un servicio con la IP del ordenador que se conecta a internet y el puerto 6891 (protocolo TCP)
3 respuestas