Envío de guitarra desde Tenerife a Coruña

Hola, buenas.

Tengo unas dudas sobre los envíos desde Canarias, os cuento. Mi hermano vive allí desde hace 3 años, y quería enviarme su guitarra, ya que no la usa y le ocupa espacio en su casa. Como aún le tiene cariño no quiere venderla ni tirar, prefiere que yo se la guarde. La pregunta es, ¿me pueden cobrar aduanas por un envío de este estilo?, ¿que empresa recomendáis para enviar la guitarra?.

He estado viendo las típicas, Correos, Seur, DHL, y cobran al rededor de 60€, pero no me queda claro el tema aduanero ni como empaquetar la guitarra, mi hermano piensa enviarla en un estuche rígido que tiene.

Si alguno ya ha enviado guitarras a o desde Canarias que me cuente su experiencia y recomiende alguna empresa transportista, por favor.

Muchas gracias, saludos
Preparate porque es el envio + el iva + el arancel + los gastos por tramitar el dua.

Vete a correos, y reza para que no te lo paren en aduanas porque las empresas privadas todas te cobraran por tramitar el dua, que es basicamente una declaracion de lo que se envia y su valor.

Las empresas privadas, lo pararan en aduanas si o si. Correos es rezar.
Bienvenido a la Unión Europea, ups creo que me he equivocado.

Pon como que de valor es menos de 20€ y a tomar por culo, no es la primera vez que lo hago.
keverson303 escribió:Bienvenido a la Unión Europea, ups creo que me he equivocado.

Pon como que de valor es menos de 20€ y a tomar por culo, no es la primera vez que lo hago.

Buff, crees que cuele?
Porque el estuche de la guitarra tiene unas medidas de 110x37x10 cm.
Ya me estáis acojonando [buuuaaaa]
@Saiko_ Hombre di que es de segunda mano y que no funciona fin [carcajad]

Yo he enviado hasta 7kg sin problemas, pero claro haciendo la declaración jurada en plan estafa.

En este país como vayas de legal te toman por gilipollas, pagar impuestos por algo que ya has pagado de risa.
keverson303 escribió:@Saiko_ Hombre di que es de segunda mano y que no funciona fin [carcajad]

Yo he enviado hasta 7kg sin problemas, pero claro haciendo la declaración jurada en plan estafa.

En este país como vayas de legal te toman por gilipollas, pagar impuestos por algo que ya has pagado de risa.

Entonces intentaré eso, porque no me compensa pagar tanto, y más siendo una guitarra para guardar de recuerdo, ni se va a usar.
¿Haces estos envíos con Correos?
Leo y me tengo que restregar los ojos y volver a leerlo para creérmelo... ¿En serio para enviar cosas usadas entre particulares entre dos lugares de España es obligatorio pagar un impuesto? Pues no hemos avanzado nada.
lonboy escribió:Leo y me tengo que restregar los ojos y volver a leerlo para creérmelo... ¿En serio para enviar cosas usadas entre particulares entre dos lugares de España es obligatorio pagar un impuesto? Pues no hemos avanzado nada.

Acabo de hacer una prueba de envío con Seur. El envío eran 40€, pero luego te ponía que especificaras si eres particular o empresa. Le dí a particular, y el tramite aduenero me subió a 86€ el envío.
Todo esto sin contar lo que me cobraría aduanas de impuestos, eso parece ser solo el tramite.
Un despropósito.
lonboy escribió:Leo y me tengo que restregar los ojos y volver a leerlo para creérmelo... ¿En serio para enviar cosas usadas entre particulares entre dos lugares de España es obligatorio pagar un impuesto? Pues no hemos avanzado nada.

Sólo por tema Canaria, entre otras autonomías no hay que pagar más que el envío
@Saiko_ Si por correos aparte tratan mejor tu paqueteria.
Lo dicho, no te vuelvas loco, yo siempre lo hago así, pon un valor bajo y pista.

Saludos.
10 respuestas