Envío desde Alemania imposible de localizar

Buenos días, a ver si alguien se ha encontrado en las mismas.

Compré un juego de la 3DS por ebay a un vendedor de Alemania. Todo bien, vendedor fiable comunicativo etc.

Envió el paquete con Deutche Post, con número de seguimiento. Todo iba bien hasta que el estado del envío paso a ser "Imposible encontrar al receptor. El envío se encuentra en reparto o esperando recogida". Ahí la web de Deutche Post me remite a la de Correos para el seguimiento de paquetes internacionales. Esto es del 26 de agosto.

El problema es que con el número de seguimiento que tengo de Deutche Post, en la web de Correos da error. Me he acercado en persona a la oficina que tengo al lado de casa (también he llamado a la central) y dicen que con ese número no pueden hacer nada, que necesitan uno suyo, que ni yo ni el remitente tenemos. Por mi nombre o dirección tampoco sale nada.

Trasteando por google he visto que siendo agosto y Alemania, quizás aún esté en reparto. ¿Podría ser así? El vendedor se acercó a la oficina desde donde lo envió y le han dicho que cuando lo coge Correos ellos ya pierden la trazabilidad y que no tienen otro número de seguimiento [+risas]

¿Alguien ha estado en situación similar? ¿Qué pasó con el paquete? No me salió muy caro (10€ GI) pero vaya, quiero el juego ratataaaa
@Kafkan5 Pon los 5 primeros caracteres de tu código aqui.
Andrómeda escribió:@Kafkan5 Pon los 5 primeros caracteres de tu código aqui.

Aquí van:

A0031

Contando todo, el código tiene 20 caracteres.
Kafkan5 escribió:

Aquí van:

A0031

Tienes más códigos de tracking?, no me suena ningún paquete que empiece por A0031.

PD: vale, el A0031 es el tracking alemán, falta la conversión al pasar a Correos, que se convertirá en un RT o un RI me parece.

La duda es, como la página de Deutsche Post te pone ese estado.... sin tener el paquete un código de Correos, ya que ellos, como dice el vendedor, pierden la trazabilidad del paquete una vez entregada a Correos?. Ese estado de imposible localizar "debería ser si Correos" ya tuviera el paquete pero es imposible que lo tenga con ese código. ¿En la página de Deutsche te pone tu dirección bien?
Andrómeda escribió:
Kafkan5 escribió:

Aquí van:

A0031

Tienes más códigos de tracking?, no me suena ningún paquete que empiece por A0031.

PD: vale, el A0031 es el tracking alemán, falta la conversión al pasar a Correos, que se convertirá en un RT o un RI me parece.

La duda es, como la página de Deustche Post te pone ese estado.... sin tener el paquete un código de Correos, ya que ellos, como dice el vendedor, pierden la trazabilidad del paquete una vez entregada a Correos?. Ese estado de imposible localizar "debería ser si Correos" ya tuviera el paquete pero es imposible que lo tenga con ese código. ¿En la página de Deustche te pone tu dirección bien?

Sí, exacto, la chica de Correos me dijo que ese número era el de Deutche pero que ellos le ponen el suyo. Eso es lo que no tenemos, porque como los de DeutchePost no nos lo han dado... yo no he recibido nada a mi correo, tampoco.

La dirección está bien, sí. Tanto en el paquete/sobre (el vendedor me envió foto) como en la web de Deutche Post.

Lo más probable es que lo tenga Correos pero no se me pasó el número de seguimiento español, y como los buenos de Deutche al dejarlo en España al parecer se desentienden... la única esperanza es que por lo que sea aún esté en reparto, o traspapelado por Madrid en algún cajón a espera de que lo envíen a Mallorca.

El vendedor me ha dicho que si se lo devuelven a él me lo enviará de nuevo gratis. A ver si no se lo queda ningún repartidor XD

Gracias por la ayuda!
@Kafkan5 No se desentiende el tracking, los programas están entrelazados. Cuando te lo entregue Correos saldrá a los días como entregado en la página de Deutsche Post. El código de Correos aqui no borra el anterior, simplemente es la nomenclatura que usa cada agencia de mensajería para organizarse, pero no desentendiéndose del anterior.

¿Puedes poner los estados del paquete?, la verdad que es la primera vez que veo este caso.
@Kafkan5 aunque igual es una tontería.. por probar.. en telegram con el bot @mitrackingbot a veces cuando meto un seguimiento de aliexpress (es para lo q más uso el bot ese), detecta el cambio a correos y se autoactualiza el seguimiento el número nuevo.

Prueba a ver si tienes suerte y detectan ese cambio y ya tendrías el seguimiento de correos para investigar.
Yo antes miraba en la web trackitonline que siempre me daba más resultados que las del propio transportista... Ahora ya no va tan fina.., pero por probar si quieres...

https://es.trackitonline.ru/
¿En la web parcelsapp tampoco te da los datos?
Tito_CO escribió:¿En la web parcelsapp tampoco te da los datos?

Pues sí! Había probado otras que había encontrado (como la que pone @Torres ) y nada, tenían la misma información que tenía yo. Pero en parcelsapp sí he encontrado el estado actual y el código español de correos (RQ133.....)

El caso es que el paquete estaba esperando recogida en Madrid y al acabarse el plazo el 11 de septiembre lo han devuelto al remitente [360º]

Alguien la ha liado pero bien, porque la dirección estaba bien, incluyendo el código postal... en fin.

Gracias @Tito_CO @Torres @zgotenz @Andrómeda por la ayuda. Ahora a esperar que el vendedor lo reciba y lo vuelva a enviar :o
Kafkan5 escribió:
Tito_CO escribió:¿En la web parcelsapp tampoco te da los datos?

Pues sí! Había probado otras que había encontrado (como la que pone @Torres ) y nada, tenían la misma información que tenía yo. Pero en parcelsapp sí he encontrado el estado actual y el código español de correos (RQ133.....)

El caso es que el paquete estaba esperando recogida en Madrid y al acabarse el plazo el 11 de septiembre lo han devuelto al remitente [360º]

Alguien la ha liado pero bien, porque la dirección estaba bien, incluyendo el código postal... en fin.

Gracias @Tito_CO @Torres @zgotenz @Andrómeda por la ayuda. Ahora a esperar que el vendedor lo reciba y lo vuelva a enviar :o

Ese RQ si me suena, lo bueno es que el vendedor se enrolla y te lo enviará de nuevo. Estate atento con el tema de los códigos por si vuelve a pasar pero es raro que pase, muy raro. Lo que he visto yo a veces es que la dirección, aunque esté bien en la web de Deutsche Post o similares extranjeras..., la conversión en la etiqueta española tiene falta de datos. Por ejemplo, calles sin número que además se junta a que no está en el paquete el número de teléfono con lo cual el cartero/a no sabe donde entregarlo y no tiene donde llamar para entregarlo.... Lo que suelen hacer en ese caso ante la falta de esa información vital es dejar que el paquete este 15 días naturales en la oficina a ver si el destinatario pasa a recogerlo al no haberle llegado. Si no ya entra en ciclo de devolución.
10 respuestas