Envio desde Japón, ¿ems o surface mail?

Hola, tengo la siguiente duda:

¿Para un envío desde Japón cual de los dos es más recomendable?

Ems que el envío serían casi 80 euros o surface mail que no llega a 40 euros.

He estado mirando por algunos sitios y la información que encuentro a veces es contradictoria sobre todo en el tema de aduanas. Según he leído por ems tardaría 2 o 3 semanas y surface mail ( barco ) unos 3 meses ¿ que posibilidades hay de que paren las aduanas?
En los casos que he leído desde E.E. U.U. dicen que por ems pasa casi todo por aduanas pero de Japón no he encontrado nada, también he leído que por surface mail se tratan peor los paquetes.

A ver si alguien me puede recomendar alguno de los dos y explicarme algo que estoy liado.

Saludos
Experiencia personal, dos paquetes muy rgandes (y cuando digo muy grandes es muy grande), que en total hacian 26 kilos sellados con cinta de embalar de hello kity enviado por ems en 5 dias estaba en casa y ninguno de los paquetes paso por aduanas, ,ni los mios ni los otros 5 que enviaron mis amigos de las mismas caracteristicas, pon que es regalo y en el valor del producto una cantidad no superior a 10.000 yens y no habra problema. Ademas el EMS te da la posibilidad de seguimiento por internet, y un seguro, el barquito te tarda la de dios, te puede pasar por aduanas perfectamente y es de lo mas inseguro. Yo me decantaria por ems de cabeza, ya solo por poder tenerlo en casa a lo que vuelvas.......
Nuku nuku escribió:...que en total hacian 26 kilos sellados con cinta de embalar de hello kity...

Yo quiero cinta de esa [looco]
No te arriesgues y menos todavía con un paquete grande (porque si te cuesta 80€ supongo que será bastante grande), envíalo por EMS. Si lo mandas por barco y se pierde, te van a entrar unas ganas terribles de suicidarte, y mientras tanto te vas a quedar con muñones en vez de manos, de tanto comerte las uñas esperando a que llegue.

Saludos.
La cinta se puede encontrar facilmente en harayuku en la calle de Takeshita Dori, yo la compre en una pequeñisima tienda a la que se subia por unas escaleras
Surface es por tierra, puede tardar 2 meses en llegar y en mal estado. EMS de japón por ejemplo puede estar en 3 días en tu casa, y aparte es lo más seguro y eficaz.

No te la juegues ^_^

Saludetes!!!!
Nuku nuku escribió:La cinta se puede encontrar facilmente en harayuku en la calle de Takeshita Dori, yo la compre en una pequeñisima tienda a la que se subia por unas escaleras

Otia, pues a ver si luego tengo un rato y voy a por ella.

XD
Muchas gracias por las opiniones, no lo tenía claro y os haré caso.

He estado buscando mucho y hay opiniones de todo tipo acerca de los envíos sobre todo del tema aduanas, aunque casi todo lo que he visto es información desde los E.E.U.U. desde Japón no he encontrado tanto.

Tenía la duda porque el tiempo no es problema, los problemas son: aduanas, que no se pierda y que lluegue en buen estado.
Pasar por aduanas pasan todos los paquetes, porque los revisan, que te hagan pagar ya es diferente : ). Eso depende mucho también de la ciudad donde vivas, en unos sitios son más puñeteros, y en otros si tienes suerte, más enrollados.

Lo mejor, aún así, es EMS, pero para cajas gordas, sino sale muy caro. Diles que marquen como valor de la mercancía una cantidad baja, y sin problemas.
Como dices que pasan todos los paquetes por aduanas mejor me hago a la idea de que voy a tener que pagar.
Joder, ahora que estoy pensando le he dicho al vendedor que lo marque como regalo y que declare el paquete por menos de 10.000 yenes Oooh , se me va la pinza a ver que me contesta [jaja]
FFantasy6 escribió:Otia, pues a ver si luego tengo un rato y voy a por ella

Traeme otra para mi, anda, te doy el dinero! :P
He mirado con el nº de seguimiento y me sale "en aduanas", ¿eso es normal y sale en todos los seguimientos de envío ?
racort escribió:He mirado con el nº de seguimiento y me sale "en aduanas", ¿eso es normal y sale en todos los seguimientos de envío ?

Es normal, pasa siempre. Significa que esta ahi dentro, y con un poco de suerte saldra sin que tengas que pagar nada, depende de la suerte y de si hay factura o declaracion del valor en el exterior.
Según me dijo el vendedor le había marcado menos de 10.000 yens como le comenté, gracias al consejo de nuku nuku.

Gracias por la aclaración.
13 respuestas