DeD escribió:[...] Si pagaste por Paypal tendrás que esperar 45 días para abrir la disputa
¡No, no, no, al contrario! El tiempo
máximo para abrir disputa es de 45 días, una vez pasado ese tiempo olvídate de abrir disputa y mucho menos de recuperar el dinero.
Mucho cuidado con eso, porque hay vendedores que van de listillos y o bien no te contestan o te dan largas para que pase el plazo de 45 días y no puedas abrir disputas.
Pongo un ejemplo que me ha pasado hace apenas unos días:
Compro un artículo a EE.UU. el día 25 de Diciembre. Espero tres semanas y aún no lo he recibido (cosa extrañísima, puesto que los pedidos a EE.UU. tardan como mucho dos semanas), me pongo en contacto con el vendedor que, de muy malas formas, me dice que él no tiene manera de saber cómo funciona correos (
) pero que no me preocupe porque tiene número de seguimiento y va asegurado, que espere más de 30 días porque los pedidos internacionales están tardando ese tiempo. Le contesto preguntándole el número de seguimiento y ni me contesa.
Yo, que prisa no tenía por cinco días más o menos, me espero a los 30 días (obviamente el paquete no lo había recibido), me pongo en contacto con él para decirle que ya he esperado los 30 días y que no llega. Me contesta,
atención a esto, que espere hasta el día 2 de Febrero por lo menos, puesto que, al ir asegurado, a él no le devuelven el dinero hasta pasados los
45 días del envío, que cuando hayan pasado esos días lo reclamará al servicio de mensajería o por donde lo haya enviado, le devolverán el dinero y me lo devolverá él a mí. Lógicamente, sabiendo por qué quería esperar 45 días, le digo que no, que me lo devuelva ya. Ahí ya ni me contestó, así que esperé un día por si daba señales de vida, no lo hizo y le abrí disputa. Pues oye, fue abrir la disputa y el tío corriendo me devolvió el dinero xD
Cuento esto primero para que tengáis muy en cuenta la fecha
límite para abrir disputa, que son de
45 días, para que tengáis cuidado con los vendedores, que hay mucho listo por ahí suelto que no duda en intentarla colar, y también para tranquilizar a
krieg1. Ya te dije en otro post mío que, aunque no conteste ahora, en cuanto le abras disputa vas a ver tú qué rápido te contesta.