Envío "exprés" desde Canarias de exprés nada... ¡Y parado en aduanas! WTF???

Alucinando estoy. Compré una consola por eBay, luego vi que el vendedor era canario, a lo cual no le di ninguna importancia más allá de que aunque estaba señalado el envío como exprés y de 24 horas que obviamente no iban a ser 24 horas. El tema es que pagué el lunes de la semana pasada, no la envió hasta el miércoles, el jueves hubo una reclasificación en un "centro logístico" y no he vuelto a tener noticias hasta hoy miércoles, ¡y pone la página de Correos que está pasando trámites aduaneros! ¿¿¿Trámites aduaneros??? ¿Desde dentro de España? ¿Estamos tontos?

En fin, a lo mejor he pecado de ignorante con el tema de las aduanas desde Canarias, pero lo que sí tengo claro es que eBay pone bien clarito un aviso cuando puede haber trámites aduaneros y este no es el caso. Vamos que como me quieran meter un palo los de aduanas arde Troya, esto es increíble. ¿Cómo se supone que me informan del resultado del trámite? Siempre que se habla de compras internacionales se habla de que "si te lo para aduanas" te meten el palo, así que asumo que me lo van a meter aún siendo un envío particular. ¿Aparece el cartero y te dice, "hey, son 32187321897312 puñaladas en el costado"? ¿Le puedo decir que se meta el paquete donde le quepa? (Entiéndase, decirles que no quiero el paquete y lo devuelvan al remitente o algo).

Alucina vecina.
No sé exactamente como funciona, pero lo que pasa por Canarias tanto entrada como salida pasa por aduanas porque tienen su propio régimen fiscal.
Imagino que te cobrarán IVA pero no aranceles. Y seguramente, el trámite, que es lo más caro normalmente.
ramulator escribió:¿Aparece el cartero y te dice, "hey, son 32187321897312 puñaladas en el costado"?
.

Me lo he imaginado y me estoy descojonando XD
Aunque ponga tramites aduaneros, no significa que te vayan a cobrar. Simplemente pasa por aduanas ( como todo)
En España hay aduanas si viene de Canarias, Ceuta o Melilla. O al revés, si envías de España a esos sitios. Esto es porque ellos no tienen iva, sino un impuesto suyo. En el caso del Canarias es del 7% creo, no del 21%.

Desde que está el PSOE paran muchos más paquetes que antes. Hay que tener cuidado. Correos cobra una tasa de 20€ + el iva del producto. SI pasa de 150€ hay que pagar aranceles.

De todas formas no siempre que ponga trámites aduaneros tienes que pagar. Si te viene la receta ten cuidado. No siempre devolviendo el paquete te dan la razón. Los trámites aduaneros es algo que la gente tiene que tener en cuenta y puede que ebay/paypal no te den la razón.
En teoría no debes pagar nada, sólo si excede de 150€ <y que el vendedor haya puesto material de segunda mano o así, hace la tira que no envío nada a la península)
El truco está (o estaba) en declarar un precio bajo y evitar pagar.

Pero vamos, no te vuelvas muy loco. Tardará un poco más pero dudo que tengas que pagar nada (a menos que piensen que es un producto nuevo y te sablen el IVA, más que ahora nuestro IGIC ha bajado al 6.5)
ramulator escribió:Alucinando estoy. Compré una consola por eBay, luego vi que el vendedor era canario, a lo cual no le di ninguna importancia más allá de que aunque estaba señalado el envío como exprés y de 24 horas que obviamente no iban a ser 24 horas. El tema es que pagué el lunes de la semana pasada, no la envió hasta el miércoles, el jueves hubo una reclasificación en un "centro logístico" y no he vuelto a tener noticias hasta hoy miércoles, ¡y pone la página de Correos que está pasando trámites aduaneros! ¿¿¿Trámites aduaneros??? ¿Desde dentro de España? ¿Estamos tontos?

En fin, a lo mejor he pecado de ignorante con el tema de las aduanas desde Canarias, pero lo que sí tengo claro es que eBay pone bien clarito un aviso cuando puede haber trámites aduaneros y este no es el caso. Vamos que como me quieran meter un palo los de aduanas arde Troya, esto es increíble. ¿Cómo se supone que me informan del resultado del trámite? Siempre que se habla de compras internacionales se habla de que "si te lo para aduanas" te meten el palo, así que asumo que me lo van a meter aún siendo un envío particular. ¿Aparece el cartero y te dice, "hey, son 32187321897312 puñaladas en el costado"? ¿Le puedo decir que se meta el paquete donde le quepa? (Entiéndase, decirles que no quiero el paquete y lo devuelvan al remitente o algo).

Alucina vecina.

pues si, alucina vecina pero es cierto. lo que entra y lo que SALE de canarias, pasa aduana.

mr.siniestro escribió:En teoría no debes pagar nada, sólo si excede de 150€ <y que el vendedor haya puesto material de segunda mano o así, hace la tira que no envío nada a la península)

el limite de 150€ es para la importacion (entrar a canarias). lo que sale sigue teniendo el limite antiguo de, si no recuerdo mal, 45€
Los paquetes entre particulares están exentos hasta 45€ pero otra cosa es que se crean lo que tu declaras dentro del paquete.

Como han dicho anteriormente, pertenecemos a un régimen fiscal distinto por lo que cada paquete enviado o recibido a las Islas tiene que pasar los controles aduaneros.

El IGIC de canarias es el 6,5% en régimen general.

En resumidas cuentas, que en el estado especifique en tramites aduaneros no significa necesariamente que tu paquete llegue con factura de correos, sólo es un tramite que el paquete tiene que pasar para llegar a su destino en la península.

Al ser voluminoso y depende de lo que haya declarado el vendedor pueden pedirte factura, pago o transacción por paypal o resguardo de la transferencia bancaria ya que realizar una declaración jurada del producto y poner un valor inferior puede recurrir en multas.

Saluds.
Al final no me han cobrado nada, menos mal porque estaba acojonadísimo.
[plas] [plas] [plas]
ramulator escribió:Al final no me han cobrado nada, menos mal porque estaba acojonadísimo.
Por cierto, muchas gracias a todos por los comentarios! :)
@ramulator

Me alegro. Por cierto, en el impreso verde de declaración de Aduanas, ¿el vendedor puso algún importe?
Neo Cortex escribió:@ramulator

Me alegro. Por cierto, en el impreso verde de declaración de Aduanas, ¿el vendedor puso algún importe?

No he visto tal cosa [+risas]
ramulator escribió:No he visto tal cosa

Ostras, ¿no venía ninguna documentación en una bolsita pegada al exterior del paquete?
Quizá haya cambiado la normativa, pero hasta hace poco era obligatorio adjuntarla entre los envíos de Canarias y la Península.
Neo Cortex escribió:
ramulator escribió:No he visto tal cosa

Ostras, ¿no venía ninguna documentación en una bolsita pegada al exterior del paquete?
Quizá haya cambiado la normativa, pero hasta hace poco era obligatorio adjuntarla entre los envíos de Canarias y la Península.

Ni idea Oooh
15 respuestas