envio paquete

voy a mandar un paquete,queria saber iertas cosas:
1-la caja te la dan ellos o tengo que comprar si es esto ultimo donde se compran.
2-si envio el paquete con gastos de envio acargo del comprador tengo que pagar yo primero y cuando page la persona el paquete melo devuelven.gracias
Hola, soy nuevo.

Sobre envios: los envios te los puedes "construir tú mismo". Yo envio cds y juegos con papel de periódico y mucho precinto. Si prefieres la comodidad, compra sobre acolchados. Para tamaño grande cajas de zapato y cosas así y sino los compras en correos por 2 o 3 euros.

Cuando vendes algo, incluyes en el precio total los gastos de envio. Es decir si un libro lo vendes por 8 le añades 2 por ordinario o 4,50 por certificado...y si son 4 libros pues 7 euros de certificado más o menos.

Saludos.
Imagino que preguntarás por Correos:

consolacionzz escribió:1-la caja te la dan ellos o tengo que comprar si es esto ultimo donde se compran.

No te dan cajas, pero te las venden, sino puedes mandar las cosas tu en una caja que tengas o sobre o como sea.

consolacionzz escribió:2-si envio el paquete con gastos de envio acargo del comprador tengo que pagar yo primero y cuando page la persona el paquete melo devuelven.gracias

Envio con GI a cargo del comprador=contrarreembolso a mi suponer. De esta forma tú mandas, haces el pago (más caro que un paquete normal) y cuando el destinatario lo recibe (y acepta y paga) se te envia el dinero que pediste. Si el que lo recibe lo declina, te lo devuelven y no te dan nada, pero obviamente no se te devuelve lo que pagaste de gastos de envio.
Si mandas con una caja como por ejemplo una consola, esta caja ha de estar forrada. NO puede haber publicidad en el exterior. No veais la de papel de regalo que tuve que gastar para enviar el Steel battalion XD
el envio seria por mrw
consolacionzz escribió:el envio seria por mrw

Te lo explican bien en su web.
Yo siempre intento "construir" las cajas, así las ajustas lo más posible a lo que vayas a enviar, pero pudiendolas proteger bien, y no te cobran por pasarte de X dimensiones.

Y por fuera, siempre papel de regalo al reves, o papel de embalar, o si no todo el paquete con cinta de embalar marrón lo primero porque no puede haber mas etiquetas sobre el paquete, y lo segundo porque así no se ve lo que pueda haber dentro.
consolacionzz escribió:voy a mandar un paquete,queria saber iertas cosas:
1-la caja te la dan ellos o tengo que comprar si es esto ultimo donde se compran.
2-si envio el paquete con gastos de envio acargo del comprador tengo que pagar yo primero y cuando page la persona el paquete melo devuelven.gracias

1- Buscate una caja por casa que no necesites y se ajuste al lo que envias. Si sobra espacio, rellenalo con periodicos o folletos de publicidad. Arrugalos para que ocupen mas sitio y la carga vaya mas "empaquetada" y no se mueva en el transporte.
Si no tienes cajas, mirate en los chinos que suelen vender. Sino, en la oficina mismo te venderan alguna. Pero suelen ser mas caras que comprandolas por tu cuenta en otro lado.
Tambien puedes pasearte por alguna tienda/comercio y seguro que tienen alguna en el almacen que seguramente te den gratis. Aqui ya dependes de tu poca verguenza XD de entrar y pedir.
Como te dicen, no debe de haber mas etiquetas a la vista que la direccion de envio y el remitente (Tu).
2- Para el pago, es mejor que te ingrese el total del precio (articulo + gastos de envio).
Si lo envias contrareembolso (paga el receptor del paquete) sale algo mas caro que el envio normal. Te cobran un porcentaje del precio que tenga que pagar quien recibe el paquete.
Deberias de sumar el precio de tu articulo, el del envio y el del porcentaje que te cobra correos por ser contrareembolso (a no ser que tu quieras asumir ese extra). Asi, cuando reciban el paquete, el le paga al mensajero, y pasados unos dias te llamaran de la oficina para pasarte a por tu dinero.
Dices que es MRW, hace tiempo yo envié contrareembolso y me dieron el dinero en un cheque. Me jodieron porque al ingresarlo en mi cuenta mi banco me cobraba comision. Asi que mejor mirate con MRW haber como va el pago
7 respuestas