Envio SONY

Despues de los continuos problemas q me sta dando la PSP solo me keda una solucion, mandarsela a Sony, pero me pregunto si al ser importada la miraran o solo se podra hacer desde el 1 de septiembre fexa oficial española, pagar ya se q lo voy a tener q hacer, es lo de menos si me lo arreglan.
Salu2
pero k es lo k le pasa ¿? Oooh
Creo que sony no da cobertura a las psp japonesas en europa, tendrias que mandarlo a japon, repararla, pagar gastos de reparacion, gastos de envio y vuelta ...
si esta en garantia los gastos de reparacion no tendria ke pagarlos no ? que para algo la manda a japon, digo yo !
Totalmente cierto

Sony Europa no reparara ninguna Psp Version Usa o Jap.
Hasta envio un comunicado a los distribuidores informando de esto. Tienes que hablar con la empresa que te la vendio. Tu garantia es esa y si ellos no se hacen cargo, tendrás que enviarla a Sony Japon
Yo también la tengo de importación y como se me rompa va a ser una gran putada.

Sigue informándonos de que es lo has tenido que hacer. Y suerte con la reparación!
A ver, una cosa es k la garantia japonesa no la cubra Sony España, pero nunca se pueden negar a repararte un producto de su marca.A ver si empezamos a enterar de nuestros derechos como consumidores.

Por mucho k Sony España diga k no reparara nuestras PSP importadas, no se pueden negar, sino una llamadita al Centro de Atencion al Consumidor (o como se llame) y una denuncia y a tomar por culo!kien coño se creen estos de Sony???
BenimaruXP escribió:or mucho k Sony España diga k no reparara nuestras PSP importadas, no se pueden negar, sino una llamadita al Centro de Atencion al Consumidor (o como se llame) y una denuncia y a tomar por culo!kien coño se creen estos de Sony???

Todo lo solucionáis muy facilmente, llamadita al centro de consumidor y ala...

Quizá os creeis que estos van a mover un dedo para ayudaros con vuestra PSP rota, lo llevais mal, o quizas os creeis que con una llamada se van a encargar de venirte a recoger la PSP y llevarla a la tienda de donde la comprastes para que estos se encarguen de enviarla a japon o lo que sea?

Que no amigos, que no es tan facil ni muchos menos, que con esto no quiero decir que uno no se salga con la suya, ni mucho menos, pero os vais a quedar con sin consola más tiempo que si la enviáis vosotros mismos.

Yo sin duda no lo pensaba más y me ponia en contacto primero con la tienda, haber si amablemente deciden hacerse caso de vuestra consola, y si no con $ony Japón.

Amigos, todo el mundo sabia que riesgos tenia comprarla fuera de Europa, es una cosa que casi todos sabiamos antes de comprarla.

Rezo para que no me pase nada de esto con la mia y compadezco a JaguarSpen, que parece ser el primero que pide ayuda de este tipo, por mi parte solo decirte, que si necesitas algo, ya sea hacer una carta formal a $ony Japón o lo que sea que esté en mis manos, que sepas que puedes contar conmigo.

Pa eso estamos los psperos. [beer]

Salu2 a to2.
Kizas no sea tan facil, pero Sony esta en la obligacion de repararte cualquier cosa que de nombre tenga Sony (ya sea una PSP, una triniton Wega o lo k sea), ya sea comprada en Europa o en el extrangero.

Por cosas asi del plan (pa k vamos a hacer esto si no va a funcionar) las grandes compañias hacen lo k les sale de los cojones y a los consumidores k les den por donde no brilla el sol.
ojo, yo en ningun momento he dicho que hacer una reclamacion no sirva para nada...¬_¬ no interpretemos lo que queramos, yo lo he dicho porque parece ser que aqui la gente se piensa que solo iendo a echar un papel a la oficina del consumidor no hay suficiente, nada más.
Benimaruxp ya diría que estás equivocado.
Sony Europa sólo es responsable de los productos que distribuye, y por lo tanto no está en la obligación de reparar un producto que no haya distribuido, por mucho que lleve el nombre sony.
Otra cosa, es que para no quedar mal ante los consumidores, repare productos no comprados en europa, pero ninguna ley podría obligarles a reparar un producto que no es de ellos.

Saludos.
Bueno lo q la pasa, q alguien lo q pregunto x ay, es q primeramnte no m leia juegos (cosa q no sabia si era la lente o el RR q staba rayao pq s mi unico juego) pero sk aora la makina la enciendo y se apaga sola a los 5 seg asi q vosotros me direis...:S:S
Del tema de enviarla, no me lo habeis dejao muy claro, sabe alguien seguro de si puedo enviarla a Sony Europa o algun telefono donde me pueda informar de ello??
Gracias x todo
Ponte en contacto con la empresa que te vendio la consola. Asi de claro. Ellos te informarán y segun las cirscuntancias puede que ellos mismo se hagan cargo.
Sony Europa se va a lavar las manos cuando hables con ellos y tal y como estan las cosas con las exportaciones puede que te den largas o no te informen como deveria de ser lo correcto
Les he mandado un email a WinSunX haber q me dicen, les he dixo q si se pueden hacer cargo del envio o si m la podrian cambiar x otra....kn sabe a lo mejor hay suerte :D
Vamos, a ver... hasta donde yo se, Sony Europa se debería hacer cargo de tu consola, eso sí, pagando la reparación. Si quieres usar la garantía de la consola, tendrás que mandarla a Sony Japon y te la deberían reparar sin coste. En los pliegos de garantía pone que esa consola es solo de uso en japón, si el uso es fuera del territorio, la propia empresa no puede negarse a repararte la consola, con la consiguiente factura de reparación.

Un Saludo
Según tengo entendido, si la psp es comprada en una tienda, es decir, no la has importado por tu cuenta, la tienda debe responder proporcionandote un taller de reparación en el pais de venta, y es denunciable en caso de que no lo proporcionen, no te pueden decir manda esto a Japón y con todos los gastos a tu cuenta. En mi caso la compré en una tienda en Madrid, y en caso que tenga que reparar la psp la tienda debe decirme un sitio en España donde pueda reparar la psp. De todas formas llamaré a consumo para enterarme, ya que este tema afecta a todos los que tenemos una importada...
Balrog, eso que comentas sobre que la tienda está obligada a decirte un taller de reparación en España, lo sabes de mano de la tienda? Si es asi, en que tienda la has pillao?

Un saludo y gracias :)
JaguarSpen escribió:Bueno lo q la pasa, q alguien lo q pregunto x ay, es q primeramnte no m leia juegos (cosa q no sabia si era la lente o el RR q staba rayao pq s mi unico juego) pero sk aora la makina la enciendo y se apaga sola a los 5 seg asi q vosotros me direis...:S:S

Según lo que comentas, y ántes de intentar nada, yo agotaría posibilidades. A ver si lo que pasa es problema de la batería, podrías probar a quitarla / ponerla otra vez, o a probar con otra...si alguien te puede dejar la suya podrías probar...y si compras una y no es ésto, tendrías una batería de repuesto que siempre viene bien; y si funciona, problema resuelto!!! :)
Yo os cuento micaso compre la consolaen disco azul me vinocon un pixel defectuoso, al dia siguiente lesmande un mail alegando el derecho de garantia, y si no loaceptaban el de los 15 dias, medijeron que podia mandarsela pero que me podia venir una con mas de 1 o hasta 15 ellos no pueden garantizar que no venga ninguno porque si la abren el precinto se anula la garantia de sony ,sony les prohibe segun ellos el abrir el precinto de la caja si asi lo hacen me quedo sin la garantia de sony, si decido mandarla a la garantia de sony me dijeron que no me la iban a aceptar porque el limite de garantia esta a partir de 15 pixeles defectuosos e iba a pagar gastos de envio a japon para nada.

Si te dicen una direccion y un numero de telefono pero de japon puesto que ese es el pais para donde esa consola esta destinada su venta, parece ser que sony no tiene garantia de cobertura mundial, si por ejemplo compras un ipod en usa como un caso conocido y aquise te jode lo llevas a servicio mac de aqui y se acupan de ello eso es garantia de cobertura mundial.

Ahora toca saber si es cuento de disco azul o ssony tiene cobertura de garantia mundial, cosa que si creo pero pagando gastos de reparacion es decir te la reparan pero sin uso de la garantia.

Y yo habia enviado el dia de su pedido un email a disco azul de que me comprobasen por favor que no tubiera ningun pixel mal, despues de todo y de leer que es muy abitual de 3 pa rriba mucha gente ni los ve y se atreve a decir que ninguno me quede con ella y me di con un canto en los dientes por solo tener uno y ademas de los siempre encendidos que solo se ve sobre negros.

Llama a sony españa y que te cuenten no obstante si siguen su politica de psxy ps2 seguramente te la cambien por otra por una cantidad e dinero en psx eran 10 mil pelas y ps2 19 mil este como este como si la quemas al no tener todabia unidades pal y tedeberian dar una japo o usa no se si a eso añadiran gastos de envio desde sony usa o japon.

Tu caso es peor que lo del pixel mucho peor no dudes en llamar si la tienda se desentiende.
18 respuestas