Envios de Amazon, problemas

Hola, la verdad no se donde puede ir este post, pero como esta relacionado con juegos, lo he puesto aqui, he leido muchos post sobre gente que pide a amazon, play o blahdvd sobretodo el hilo de pedir la xbox360 a amazon.co.uk ya que estuve a punto de pedirla, pero en ningun sitio he visto algun comentario , sobre juegos que compras en amazon como NUEVOS y te los mandan de 2º mano... yo tengo mi pequeña lista de juegos para pedir a amazon, pero a la espera del gh metallica no los he pedido aun, una amiga ha pedido 5 juegos de los que 2 le han llegado usados, siendo comprados como NUEVOS, es una practica habitual tanto de amazon como de las empresas que venden mediante amazon?

Alguien me podria decir si play.com y blahdvd, tb hacen esto de enviar juegos usados como nuevos?

thx!
Seguro que fueron comprado a Amazon y no a ninguna de sus "tiendas"? Lo digo porque hay ciertos juegos de los que no tienen stock y los delegan a ellos, como es este.

In stock.
Dispatched from and sold by Express Games.

No como este por ejemplo:

In stock.
Dispatched from and sold by Amazon.co.uk. Gift-wrap available.

He leido también cosiyas de Play.com, pero la única experiencia que he tenido con Amazon me fue genial, un Halo Wars EC :-? de Amazon no había leido nunca este problema.
Si si fue lo primero que me fije, que estuvieran con la condicion de nuevos al comprarse, el primero que vino de 2º mano fue servido por la propia amazon y el segundo que llego de 2º mano ha sido por mymemory o algo asi, vamos me parece vergonzoso, los de amazon te mandan el juego directamente y ya les mandaras tu el juego, pero los de mymemory te piden que lo mandes tu primero, pa fiarte de una tienda que intenta meterte algo de 2º mano como si fuera nuevo, pk incluso venia "precintado" con la pegatina de microsoft, lo que al darle la vuelta a los discos flipas la de mierda y rayones que tienen

Yo tampoco habia leido este problema de amazon y es algo que me ha hecho dudar bastante a la hora de comprar, no pk si viene de 2º mano me lo cambien al momento, si no por el follon que conlleva todo eso
Yo he pedido bastante a amazon de forma regular y la verdad nunca he tenido ese problema
Yo tampoco he tenido problemas, he comprado muy recientemente un Assassin´s Creed y un Force Unleashed y venían completamente nuevos. También un mando que llegó impoluto. De todas formas lo mejor es que mande los juegos y haga todolo que tenga que hacer para reclamarlo por engorroso que sea, esa es la forma de que no pasen estas cosas...

Un saludo!!
ya de hecho se puso en contacto con amazon, y amazon le dijo que si en 3 dias la tienda no daba señales de vida, k se lo dijera que investigarian a ver que pasa, pues vaya negra que de 5 que pide por primera vez 2 salgan asi..., pk uno fue el orange box para pc y el otro el proyect dark zero para xbox360, veremos a ver que pasa.

Otra cosa aprovechando el post, ella cuando pidio se lo mandaron los 5 paquetes separados 1 a 1 cobrandole mas gastos de envio, esto es normal? yo suponia que lo mandaban todo junto :/
Buenas:

Mira, yo tengo relativa experiencia en esto de comprar juegos a través de internet (habré comprado unos 12 o 15 juegos) y te voy a dar mi opinión:

por lo que yo he podido leer, en todas las páginas estas británicas y en las asiáticas, a veces se dan casos en los que se sobran enviando juegos usados por nuevos. Es decir, riesgo 0 no lo vas a tener en ninguna. Tienes que pensar que ellos quieren sacarse ese stock y es mucho más fácil sacarlo si el envío es fuera de UK que si es dentro de UK, ya que al cliente final le cuesta menos protestar y le es más fácil hacer la devolución. Una golfada, cierto, pero yo te cuento cómo son las cosas, no cómo deberían ser.

Ahora bien, dicho esto, también hay que señalar que la mayoría de las páginas funcionan muy bien. Particularmente yo he comprado en su gran mayoría en play.com y de 6 compras que he podido hacer allí, la única queja que puedo presentar es que en dos ocasiones me han dejado tirado: en Diciembre pedí el SW: The Force Unleashed a 25,5 euros y no me lo enviaron porque se quedaron sin stock. Tuve que reclarmar y fue cuando me dijeron que se habían quedado sin stock y además que cuando lo repusieran no me podrían mantener ese precio. Así que anulé la compra y listo, sin mayor problema. Hace una semana que tengo pedido el Pro 2009 a 32,5 euros y de momento están sin stock. Veremos qué es lo que sucede.
Incluso he comprado a una tienda a través de PlayTrade... y fabuloso, más rápido incluso que la propia Play.com

Ultimamente he empezado a comprar en otras tiendas puesto que hay determinados juegos que están mejor de precio en las otras tiendas. En concreto, he comprado en blahdvd y en gameplay.co.uk. Y todos los juegos, perfectos: cerrados, con el precinto de microsoft. A mí la interfaz de gameplay es la que más me gusta de todas las que conozco. Tuve un pequeño problema con ellos por un error en un pedido y por eso estoy un poco descontento con ellos, pero es cierto que los dos juegos que pedí llegaron en perfectas condiciones y que en la mayoría de las ocasiones contestaron muy rápido a los mails que les envié.

Y finalmente, la compra más gorda la hice en amazon.co.uk que pillé la oferta de la PS3 con Killzone + un juego + cable HDMI, y todo rapidísimo (la pedí un viernes y el martes estaba aquí) y super bien. Amazon es una de las compañías líderes en venta a través de internet. Tiene una gran fama de funcionar muy bien. Me parece increible que te haya pasado algo así con ellos, ya que, para mí, el único problema que tienen son los gastos de envío, pero para una compra grande, es la que me atrevería a recomendar de todas todas. No sé qué tal funcionarán a la hora de las devoluciones, pero seguro que serán formales.

No sé chico, me imagino que no te habré ayudado mucho, pero ya te digo que es que el riesgo 0 no lo hay nunca. Incluso si compras en tienda física tampoco te aseguras de que todo vaya a ir bien...
7 respuestas