Envios internacionales de paquetes (no fragil y no urgente).

Pues el asunto es que me voy de Erasmus el año que viene, y en los de RyanAir son tán simpáticos que solo dejan llevar 15 kg en la maleta.

¿algún método eficaz y BARATO para mandar cajas con ropa de Cantabria a Holanda (Maastricht)???

Gracias!

salu2
Pues mira Correos o DHL, probablemente sean los más baratos, teniendo en cuenta que la paquetería en España es bastante cara.

Por otro lado, ¿a los Erasmus no os permiten una cierto número de envíos gratis para que los familiares os envíen cosas?
HADES escribió:Por otro lado, ¿a los Erasmus no os permiten una cierto número de envíos gratis para que los familiares os envíen cosas?

Según tengo entendido depende de los convenios entre las universidades y las empresas de mensajería... Y yo solo lo he visto en caso de material académico.

Fdo- An0n1m0
Con MRW puedes enviar hasta 2 kg de documentos gratis. Vamos, los apuntes van a ir así fijo.

--

He estado mirando DHL, MRW, SEUR... y son todos horriblemente caros. Sin embargo, Correos (paquetería internacional económico) son "tan solo" 23 euros fijos mas 2.90 por kg. Es decir, si mando 20 kg, se va a 81 euros...

Cojones, sigue siendo muy caro, no os parece? Tardan entre 8 y 10 días.

¿alguna otra solución?

Gracias!
Pues no sale mucho más barato que DHL. Por lo demás, no creo que lo saques más barato, el correo y la paquetería en España son un robo.
Piensa en como traerlo de vuelta... que una cosa es mandarlo, y otra, recuperarlo...
Equium escribió:Piensa en como traerlo de vuelta... que una cosa es mandarlo, y otra, recuperarlo...

Pues volverá igual. Es que ese es el problema, que ya no son 80 euros cada 20 kg, sino que son 160 euros, puesto que tiene que ir y volver. Por eso digo que es horriblemente caro [noop]

Joder, que coño les costará meter una caja de 1m^3 en un camión y con calma hacer la ruta. Entiendo que te claven si van a tardar 1 o 2 días, pero con margen suficiente...

Ainsss

Erasmus de EOL; ¿como coño lo hicisteis?
De todas formas, casi seguro que el mandar el paquete de vuelta desde Holanda sale bastante más barato.
Yo es que no me fui en avión (estuve en Portugal) pero sí que hice uso de los envios gratis entre familiares que ofrece MRW (que sí, documentos, pero jamoncito y tal también llegaba XD). Y para la vuelta, pues si lo planeas bien, te haces varios paquetes de un par de kilos y los repartes en las últimas semanas.

Por lo que te sale el precio del paquete igual te compensa pillar un billete de avión y que un colega te llevo los otros 15 kilos de apuntes o cosas.

Otra cosa, pagando no puedes meter más en el avión? Un suplemento o algo y que no sea tan caro como enviarlo por correo? (hablo desde la ignorancia, sólo he viajado una vez en avión).
lo de pillar el billete no es tontería, pero el problema es que entre la ida y la vuelta te sale mas o menos al mismo precio.

Y luego lo de mas kg en las maletas... te meten un hachazo pero guapo guapo...

salu2
Como te decía, el correo español es de los más caros del mundo. Mira las tarifas de TNT Post (España es zona 2):
Tarieven
Zone 1 Zone 2 Zone 3
0 - 2 kg € 11,45€ 12,45€ 17,45
2 - 5 kg € 16,45€ 18,45€ 22,45
5 - 10 kg € 20,95€ 23,95€ 28,45
10 - 20 kg€ 27,95€ 32,45€ 36,95
20 - 30 kg* € 33,26€38,62€43,97
Retourenservice gratisgratisgratis
Uitklaringsservice€ 5,-€ 5,-€ 5,-
joder, manda webos!!. Si es que somos tercermundistas... bueno, al menos la vuelta de cosas va a ser barata.

un saludo y gracias
Te explico como lo hice yo:

A la hora de ir me llevé solamente 20 kg's (volaba con easyjet, no con ryanair) y con eso me fuí apañando los tres primeros meses...

Luego, al volver en navidades me traje 10 kg's pero me volví a llevar otros 20... Y en Semana Santa algo parecido...

Además, si tienes gente que va a ir a verte, puedes aprovecharlo como moneda de cambio a la hora de traficar con mercancias XD

Pero bueno, a la hora de la verdad, me sobraba mucho equipaje... Así que me cogí una caja de 50 kg's con otra chica de mi ciudad y lo mandamos a medias...

Dices que 80€ son caros... Mete 20 kg's de sobrepeso en un avión y descubrirás lo que es que sea caro XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Te explico como lo hice yo:

A la hora de ir me llevé solamente 20 kg's (volaba con easyjet, no con ryanair) y con eso me fuí apañando los tres primeros meses...

Joder, 3 meses con 20 kg??. Yo tengo 15 kg, la maleta ya debe pesar como 3 o 4 tranquilamente, asi que 10 kg de ropa... no sé lo que cabrá pero me da la impresión que 3 pantalones, 3 jerseys, 3 camisas y poco más...!!

Ya me veo en el aeropuerto con 12 camisetas puestas una encima de la otra XD

An0n1m0 escribió:Dices que 80€ son caros... Mete 20 kg's de sobrepeso en un avión y descubrirás lo que es que sea caro XD

Puff, ya lo vi en los "terminos y condiciones", como 11 €/kg, vaya burrada!

salu2
No he podido evitar al leer Maastrich decir "Jesús". Demasiados comics de Mortadelo y Filemón.
Bueno, también tienes que ser astuto e ingenioso...

Mete kilos a saco en la maleta de mano... Ponte mil capas de ropa, las botas que más pesen, 3 pares de calcetines, 5 de calzoncillos, 20 camisetas XD XD XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió: Ponte mil capas de ropa, las botas que más pesen, 3 pares de calcetines, 5 de calzoncillos, 20 camisetas XD XD XD

Me veo como este:

Imagen

XDXD
16 respuestas