Envios internacionales por USPS y COVID

Buenas a todos. Abro este hilo para hablar sobre la situación en la que estamos en referencia a los envíos internacionales que se hacen con la empresa USPS, que viene a ser como Correos pero en EEUU.

Quiero ver cuántos afectados somos por esta mierda de situación o si por el contrario soy yo el único gafado al que no le llega nada.

En mi caso me he visto obligado a tener que pedir fuera el relé de la bomba de combustible de mi coche porque es el único sitio donde lo he encontrado. En España es casi imposible encontrar repuestos de mi coche y ni siquiera el concesionario oficial tiene referencias de este repuesto en concreto, por lo tanto no me lo pueden traer.

Me vienen 3 de estos relés de camino a través de USPS, el primero llevo esperando desde el 26 de marzo ( 3 meses ), el cual no se actualiza el seguimiento desde el 31 de Marzo. El segundo que pedí se movió unos días por EEUU hasta que llegó al centro de distribución de Chicago el día 29 de Mayo y a partir de ahí no se mueve (1 mes sin saber nada más). Tras mi frustración pille el tercero hace 2 semanas a través de un amigo asegurandome de que a el si le llegaban los envios de USPS, pero tampoco ha llegado aún.

No entiendo la verdad de que va todo este tema. No se por qué a algunos le llegan los pedidos y a otros no (con el mismo tipo de envío). Si tienen vetados los vuelos a España, no sería tan fácil como no aceptarlos en oficina de origen?

Me gustaría saber cuántos afectados hay con este tema.

Un saludo
A mí me llegan sin problema. Prueba a darle la lata a Correos por redes sociales.

¿Pagas por paypal? Si es así empieza a reclamar.
CapitánOlimar escribió:A mí me llegan sin problema. Prueba a darle la lata a Correos por redes sociales.

El problema no es Correos, si no que no salen de la frontera. Es decir que no los recepciona aduanas en España (adtpostales) porque no salen de EEUU.

He probado a contactar con usps por twitter que es el contacto más directo y no responden
Sharkis93 escribió:
CapitánOlimar escribió:A mí me llegan sin problema. Prueba a darle la lata a Correos por redes sociales.

El problema no es Correos, si no que no salen de la frontera. Es decir que no los recepciona aduanas en España (adtpostales) porque no salen de EEUU.

He probado a contactar con usps por twitter que es el contacto más directo y no responden

No me queda claro, ¿No salen de USA o se quedan sin tramitación aduanera en España? En cualquier caso parece que tiene que ver con el paquete en sí, con lo que compras.
CapitánOlimar escribió:No me queda claro, ¿No salen de USA o se quedan sin tramitación aduanera en España? En cualquier caso parece que tiene que ver con el paquete en sí, con lo que compras.

El problema es que no salen de USA. No tiene nada que ver con el contenido, yo creo que es mas por tema covid y envíos saturados o que tengan chapados algunos vuelos, pero ya me empieza a tocar esto los huevos porque me urge bastante y llevo 4 meses esperando. A algunos les llega todo lo que piden y a otros no. Mismamente con tema mascarillas, tengo amigos que llevan meses esperando, que se han dejado una pasta porque encontrarlas a buen precio al principio era imposible y la gente se aprovechaba de la situación. Pero, y cuando les van a llegar? cuando ya todo el tema del covid pase? de que sirve eso?

Estos son mis 3 envíos

Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede ver en el seguimiento, no llegan a España. El primero directamente lo doy por perdido, hice el pedido el 3 de marzo, es decir 4 meses esperando y no se actualiza desde el 31, hace 3 meses.

El segundo envio dejó de actualizarse el 29 de Mayo, hace 1 mes, despues de llevar 20 dias en Chicago

Y el tercero me lo enviaron recientemente, pero me mosquea ese mensaje de " Status updates beyond EEUU are only available for select countries.."
No es el mismo caso, pero recientemente, en mayo, contacté con un amigo chino para que me enviara mascarillas y me comenté que UPS y otras empresas relacionadas con envíos de este tipo, habían dejado de dar servicio fuera de su país, por tema del virus.
mac3d escribió:No es el mismo caso, pero recientemente, en mayo, contacté con un amigo chino para que me enviara mascarillas y me comenté que UPS y otras empresas relacionadas con envíos de este tipo, habían dejado de dar servicio fuera de su país, por tema del virus.

No me cuadra, porque tengo amigos que les han llegado envios de EEUU a través de USPS hace apenas 1 semana. Y en ese caso, si no dan servicio fuera de su país, por qué aceptan el paquete en la oficina de origen? Tan sencillo como no aceptar envíos que salgan fuera, es una pérdida de tiempo y una putada para el comprador que luego tiene que ir reclamando...
Mal momento ahora mismo para esa clase de envios, todo ira volviendo a la normalidad pero mucha gente como tu se comera esos marrones.
johham escribió:Mal momento ahora mismo para esa clase de envios, todo ira volviendo a la normalidad pero mucha gente como tu se comera esos marrones.

En mi caso no me queda más remedio. Lo que necesito solo se encuentra fuera }:/
8 respuestas