Envios internacionales

Buenas, quiero enviar un paquete pequeño, de unos 3 kilos a otro país de Europa. El tema es que he visto que con Correos el paquete de hasta 2 kg sale por unos 15 euros pero si superas los 2 kg se te va ya a más de 30 euros [+risas] [+risas]

Googleando un poco he visto algunas compañias incluso más caras y luego una web que se llama Ecoparcel donde haciendo una simulación en la web me saldría por apenas 11-12 euros y además vienen a casa a recogerlo.... lo cual me parece hasta raro (que salga tan barato en comparación). Alguien la ha usado? o conoce otra similar?
Ilose escribió:Buenas, quiero enviar un paquete pequeño, de unos 3 kilos a otro país de Europa. El tema es que he visto que con Correos el paquete de hasta 2 kg sale por unos 15 euros pero si superas los 2 kg se te va ya a más de 30 euros [+risas] [+risas]

Googleando un poco he visto algunas compañias incluso más caras y luego una web que se llama Ecoparcel donde haciendo una simulación en la web me saldría por apenas 11-12 euros y además vienen a casa a recogerlo.... lo cual me parece hasta raro (que salga tan barato en comparación). Alguien la ha usado? o conoce otra similar?

Si genei.es puede ser una.
gracias. Bueno genei es como un comparador de precios, viene bien para ver diferentes compañias
Ilose escribió:gracias. Bueno genei es como un comparador de precios, viene bien para ver diferentes compañias

[facepalm]¿Qué es Genei? Somos una plataforma online que permite comparar precios de envíos de las principales agencias de transportes del mercado (Seur, Correos Express, UPS, TNT, Envialia, Zeleris, Correos, Tipsa, GLS, Tourline Express, ASM, etc), además de contratar los servicios de mensajería. [rtfm] [bye]
Si envías el paquete como carta certificada no urgente (hasta 2kg) te saldrá por unos 25 euros a un país de la Unión Europea. Si eliges esta opción antes de facturar el paquete pésalo con una balanza de precisión y asegúrate de que no sobrepasa los 1980g por ejemplo, para tener un margen.
@Ilose Packlink

Genei, como te cañadulce, lo que te permite es ver las diferentes opciones de envíos que ofrecen y contratarlos. Packlink es igual, algo más barato, y leí menos problemas de ellos que de genei (que no digo que estén exentos, ojo)

Lo suyo es meter los datos que te piden, verás las opciones que te dan y el precio, y el que quieras le das a comprar o lo que sea. Eso te generará una etiqueta y lo irán a recoger o lo irás tú a dejar a correos, por ejemplo

Edito: De hecho, los precios que verás en esas páginas, no te la ofrecerá ninguna compañía. Si ves el precio en esas páginas, y luego te vas a seur, verás que te cobran considerablemente más. Digamos que esas empresas lo que hacen es comprarles a las de transporte envíos "a granel" (como haría amazon) y los revenden
Xelxer escribió:@Ilose Packlink

Genei, como te cañadulce, lo que te permite es ver las diferentes opciones de envíos que ofrecen y contratarlos. Packlink es igual, algo más barato, y leí menos problemas de ellos que de genei (que no digo que estén exentos, ojo)

Lo suyo es meter los datos que te piden, verás las opciones que te dan y el precio, y el que quieras le das a comprar o lo que sea. Eso te generará una etiqueta y lo irán a recoger o lo irás tú a dejar a correos, por ejemplo

Edito: De hecho, los precios que verás en esas páginas, no te la ofrecerá ninguna compañía. Si ves el precio en esas páginas, y luego te vas a seur, verás que te cobran considerablemente más. Digamos que esas empresas lo que hacen es comprarles a las de transporte envíos "a granel" (como haría amazon) y los revenden

Exacto aparte creo que la cobertura de garantia es inferior por eso tambien se reduce el precio a contratar .
Un saludo
Muchas gracias a todos,me ha quedado mas claro
Yo envir un paquete a italia hace poco, no llegaba a 2kilos (1,5 casi 1,6 vamos) y entre envío, asegurado (145e) y seguimiento, 32e casi creo que fue.

Es una salvajada lo que cobran. Ahora de canarias a italia en 7 días pero el seguimiento no se actualizo hasta pasado los 15 días........correos maravilloso todo

Si lo que vas a enviar es caro, gastate algo más porque en estas fechas.....pufff yo no me arriesgaría por ahorrarme 10e
Raincloud escribió:Yo envir un paquete a italia hace poco, no llegaba a 2kilos (1,5 casi 1,6 vamos) y entre envío, asegurado (145e) y seguimiento, 32e casi creo que fue.

Es una salvajada lo que cobran. Ahora de canarias a italia en 7 días pero el seguimiento no se actualizo hasta pasado los 15 días........correos maravilloso todo

Si lo que vas a enviar es caro, gastate algo más porque en estas fechas.....pufff yo no me arriesgaría por ahorrarme 10e

al revés, lo que voy a enviar es bastante barato, algo de ibéricos, queso manchego, etc por tener un detalle con unos familiares por Navidad. Pero vamos que lo mismo me ha costado todo 40-45 euros, por eso tampoco quiero que se me vaya de precio el envio y acabe pagando más por el envio que lo que va dentro [+risas]
@Ilose Mis padres a mi hermana le suelen mandar paquetes de hasta 10 kg, y nunca pagaron más de 35e
Xelxer escribió:@Ilose Packlink

Es algo similar, de hecho yo cuando vendía en línea compraba guías prepagadas y me costaban al rededor de 40% menos a que si hacía pedidos individuales. No dudo nada que esos gestores hagan lo que dices y compren grandes stocks de guías prepagadas y luego te las oferten a un precio intermedio entre lo que les costaron y lo que cuesta la guía directamente en la empresa de mensajería.
11 respuestas