Para poneros en situacion, tengo todas las consolas en caja y alguna ed. especial tocha en la estanteria sin proteger, y he decidido envolverlas, mirando por ahi, lo mejor que encuentro son las cajas rigidas transparentes que hay tipo a las que usamos para los juegos.... pero valen un paston.
Asi que me he decidido por envolverlas con plastico transparente, mucho mas economico que la cajas, y aqui es donde un amigo, comentando con el el tema, (casi me mata por tener las cajas de arriba de la estanteria llenas de polvo por encima), me ha dado que pensar en el asunto.
Por lo que me explico, por su experiencia en el mundillo del comic, resulta que los plasticos pueden ser peligrosos por algo de unos acidos que llevan en su composición, y se ve que pueden llegar a destrozar tintas e impresion de aquello que protejamos con ello, amarillearlas, e incluso adherirse con el tiempo al objeto en cuestion
En principio tenia mirados unos rollos de polipropileno en amazon, que no son caros, pero ahora me tira un poco para atras, me han metido miedo, jaja
La cuestion es si los que usais este metodo habeis notado algo de esto con el tiempo, o si sabeis de algun plastico que no sea peligroso para este menester.
Por otro lado, creo que con las fundas y cajas protectoras de nuestros juegos corremos el mismo riesgo, por mi parte he revisado toda la coleccion, y en algun juego de nes y snes que tengo envuelto hace mas de 9 años, no he notado nada que me alarme, no si si a alguno os habra ocurrido algo de esto con las fundas.
No he encotrado en el foro info especifica sobre esto,y viendo que la gente usa desde fundas especificas, a bolsas para los bocadillos, la idea es ir comentando experiencias y salir de dudas para que nadie se cargue la cole cuando intenta hacer justo lo contrario.