Huola compis, a ver si me echais una mano,,,
Primero de todo me gustaria comentaros mi situacion "gaming"
Mis peques poco a poco han ocupado todos las habitaciones de casa, asi que hoy no tengo sitio fisico/especifico para montarme un sitio para jugar.
Con esto, me he montado un pc al lado de la tv del salon. En una caja fractal ridge he metido un i5 12400 con 3060 ti y enchufado a la tipica tv de 55" 4k 100hz, es una sony de gama media-alta.
La verdad que escala de coña y a 1440p, incluso 1080p los juegos no se ven mal del todo.
Teniendo en cuenta que el 95% de lo que juego es indie y emulacion, me apaño.
Ahora quiero buscar una alternativa a esto, como juego muchisimo indie... he pensado que un pc-consola me va a vernir de coña... tengo una casa grande con patio y terraza, paso muchas horas de canguro ya que mi mujer trabaja findes y festivos...asi que una maquinita de estas para estar cerca de ellos creo que va a ser la clave.
LLevo desde hace un par de meses ahorrando y vendiendo cosillas para ir llegar al objetivo de 800 eur.
Conseguido esta semana pasada, ahora me lanzo al mercado y me entran un millon de dudas...
Para donde tiro?
Rog ally? Me dejo integro el presupuesto para lo que deberia ser lo mas potente disponible. Entorno windows perfecto y toda mi biblioteca jack sparrow funcionando facil.
Mis dudas, la autonomia y que este verde en drivers, a otro nivel, mi insufrible impaciencia... minimo a esperar unas 3 semanas
Aya neo, gpd... lo mas potente que pueda por 550-600 eur de segunda zarpa? no se si podria pillar algun modelo con 6800U ( ideal ) o algo una gen inferior... Misma facilidad que la ally, me sobra presupuesto, seguramente mas madura que la ally.
Mis dudas, tirare corto en potencia? comprare algo ya de base obsoleto?
Steam Deck, en rango 400-500 hay un mundo en el mercado segunda mano. Me llama lo madura que esta a estas alturas, la menor inversion de los 3 casos, y la gran biblioteca funcionando casi perfecto.
Mis dudas, tengo 0 biblioteca steam, aqui me tocar partir de 0. Todos mis teras en juegos jack sparrow... los voy a poder instalar mas o menos facil? va a ser un mundo conseguir hacerlos funcionar?
Como lo veis? alguien con experiencia en steamd deck y juegos no steam?
Otra alternativa es probar aparatito para jugar en streaming con el ordenador... alguien lo hace habitualmente?
No se compis, lo dicho, estoy en un mar de dudas