Envy 13 y linux

Buenas!

Alguno tiene un envy 13" y me dice qué tal le va linux en él. Lo que reconoce lo que no etc etc. Si conoceis algún tuto para instalar linux en este portátil aunque sea en inglés me vendría de perlas.

Voy a instalarle archlinux o gentoo, aún lo tengo claro.

Un saludo y mil gracias

P.D. Una de las características de este portátil es que dispone de dos gráficas una intel y una ati. Cuando el portátil detecta que está conectado a la red eléctrica o cuando se le demanda hace rular la ati y mientras la intel. Lo hace para ahorrar batería. Teneis idea si bajo las X se puede hacer algo parecido?
En ese en concreto no se como irá pero en un principio con switcheroo no deberias tener problema con lo de las gráficas
http://en.gentoo-wiki.com/wiki/Vga_switcheroo

De todas maenras siempre queda el remedio cutre de cambiar el modo de la grafica en la bios aunque eso requiere reinicio que a veces no es muy cómodo(de todas maneras elswitcheroo por ahora tambien requiere reinicio de X para cambiar así que viene a ser reñativametne parecido)

Por el resto yo casi que te recomiendo que metar un live cd de alguna distro muy reciente(ubuntu 10.10 por ejemplo que lleva una buena cantidad de drivers aunque no sean del todo estables, la ultima alpha es de hace unos días) y ver que te detecta o que no y te haces una idea.
Antes que nada gracias por responder.

He estado leyendo y parece ser que en este portátil lo único que no soporta linux es lo de cambiar de gráfica según la demanda (ya probaré el programa que me has dicho). Y el touchpad. Lo del touchpad la verdad es que es una putada... Espero que de alguna manera el kernel le pueda dar soporte... Es de esos touchpad que no tienen botón estilo mac

un saludo
El touchpad no te puedo decir pero es cuestion de probar. Lo de la grafica se puede pero solo con el kernel 2.6.34 en adelante y con el switcheroo activado que a día de hoy pocos lo tienen de serie y ninguna que yo sepa lo tiene automatizado, pero eso es por ahora, con el tiempo ya se pulirá.
El sistema es practicametne el mismo en todos los i3 nuevos que mezclan grafica de intel integrada en cpu con una externa ya sea ati o nvidea
Al final para no liarla devolví el envy y me he comprado un dell 1585 con core i7 4gb de ram etc etc. Éste por lo que he leido es totalmente soportado por linux, me ha costado mucho menos que el envy y es muchísimo más potente.

Claro que tamnbien es más pesado y su carcasa o cuerpo es de peor calidad...

un saludo y mi l gracias a todos.
Hombre, haberte pillado un Studio XPS, que es más del estilo del envy... Incluso los había de 13" pero ahora no están en la tienda española :-?
sí, por eso no lo pillé porque no estaban en tienda... El que tenía antes era un dell xps m1330 y msalió muy bueno. Pero después de 4 ó 5 años de uso me ha dicho hasta aquí. Y el portátil no se enciende ni con batería ni sin ella. Me da que es placa jodida...

Bueno un saludo y gracias a todos por los comentarios y ayuda
6 respuestas