EOL cada vez me decepciona mas

NO os confundais por el titulo, en mi opinion EOL es el mejor foro existente y m encanta pro ultimamente estoy viendo gente ke se pasa de "lista" y ke debe ser ke no sabe lo k es un foro y para ellos va este hilo.
FORO: Lugar en el ke se solucionan dudas tanto tuyas como los demas usuarios, no solo tuyas.
Yo creo k no cuasta nada ayudar a un novato(ke todos lo hemos sido) dandole un enlace o simplemente una respuesta util no un "usa la buskeda" o un "este lo hace para llamar la atencion" y menos ridiculizar a los novatos poniendo sus novatadas en firmas... m parece penoso y d mala gente, no kiero faltar pro demasiado flipao hay por estos foros k van de listos y olvidan ke ellos tb hicieron preguntas estupidas y no se dieron cuentas y nadie les dio una costentacion ekivalente a un disparo en la nuka como ellos hacen, ni se lo estuvieron recordando durante muxo tiempo mediante su firma, y lo peor de esto es ke tb hay gente adulta ke ya me parece demasiado, señores esto es un FORO y debe haber paz, armonia y buenas respuestas e informacion.
otra cosa k m sorprende es ke los moderadores no dicen nada al respecto, de verdad kereis esta clase de personas en el foro.... yo desde luego NO.
!saludo a toda la gente "buena" de EOL por decirlo de alguna manera, k sin duda es la mayoria 1 saludo [plas]
tienes razon, pero hay q mirarlo desde todos los puntos d vista, si todo el mundo preguntara siempre se llenarian los foros d hilos asi, aunque en mi opinión es mejor eso q no el "usa la busqueda", yo mismo he provado q se siente, lo mejor de todo es q no es tan facil d usar la busqueda y menos para un novato >.<

para mi lo mas fácil seria q se respondiera a las preguntas y una vez resuelto reportar el hilo diciendo q ya está todo solucionado, vaya es mi opinión seguro q a otro le parece una parida

PS: por cierto, no eres el primero q habla dl tema, ya es un tema habitual [tomaaa]
Somek escribió:Yo creo k no cuasta nada ayudar a un novato(ke todos lo hemos sido) dandole un enlace o simplemente una respuesta util no un "usa la buskeda"

No se como andan los otros foros, pero el de PC > General por ejemplo rara la vez que no es preguntando "cual es el mejor antivirus" o "recomiendenme un antivirus", y eso llega a ser cansino, al igual que en el foro de PC > Software libre, rara la vez que no se pregunta por temas ya mas que machacados como el de "recomiendenme un Linux" o "que versión de Linux usar"...

No digo que no se ayude, sobre todo a los novatos, pero la búsqueda al menos debe ser usada para estos menesteres que para eso esta (aunque a veces por buscar una solución rápida no se use dicha busqueda [tomaaa])
Entiendo las posturas de todos, pero creo que todos hemos sido novatos y yo por mi parte al menos, nunca le he dado una respuesta de malas formas a alguien que ha preguntado algo que se ha preguntado muchas veces. El motivo es que no me cuesta hacerlo si puedo.
vaya... y yo k pensaba k este hilo iva a crear polemica...jejej creia k m iban a poner verde y no sabia k todos pensaran =, weno a mi lo k m interesa es la opinion de los moderadores haber k opinan
Vamos a ver... yo también cuando era novato me decían ese tipo de cosas y yo me sentía un tanto "pequeño", pero está bien que se diga eso para que se vayan acostumbrando, porque imagínate que no lo saben y todas las dudas que tengas las ponen en diferentes hilos... EOL sería un caos ;)

P.D:Los foros en Internet son también conocidos como foros de mensajes, de opinión o foros de discusión, ayuda sí pero también hay otras cosas ;)
FORO: Lugar en el ke se solucionan dudas tanto tuyas como los demas usuarios, no solo tuyas.

no olvides que un foro también es un lugar para debatir temas donde cada uno expone su opinion, como la que acabas de dar en este hilo xD

pues yo lo de "usa la búsqueda" sólo lo suelo decir cuando hago una prueba en la búsqueda y veo que la respuesta a la duda en cuestión es facil encontrarla, hasta a veces he exponido al usuario que plantea la duda enlaces a hilos que yo he encontrado la búsqueda para qeu vea que no meinto cuando digo la búsqueda no muerde

por supuesto que si se tratan de novatos intento resolver sus dudas y despues al final del mensaje les dejo un "la proxima vez prueba de utilizar la búsqueda" en buena racha

No se como andan los otros foros, pero el de PC > General por ejemplo rara la vez que no es preguntando "cual es el mejor antivirus" o "recomiendenme un antivirus", y eso llega a ser cansino, al igual que en el foro de PC > Software libre, rara la vez que no se pregunta por temas ya mas que machacados como el de "recomiendenme un Linux" o "que versión de Linux usar"...

efectivamente, no es que algunos usuarios sean unos "cabrones" (bueno, quizas alguno sí, sin ofender ^^U) diciendo a un novato "usa la búsqueda leñe", lo que pasa es que simplemente ya cansa(y a veces mucho) tener que responder una duda mas que hablaba, que con un poco de iniciativa se puede encontrar incluso en la misma página del subforo dónde han preguntado, quizás sean novatos, pero no han nacido en el día que se registraron en EOL, por lo que supongo que uno debería saber buscar un poco por su cuenta por si acaso antes de preguntar no?

ahora que me acuerdo, hace poco en el foro general de PSP vino un usuario (no recuerdo si era novato, creo que sí) preguntando si la cámara de PSP ya había salido a la venta en España...

yo flipé, no solo me molesté en darle un enlace que encontré facilmente en la búsqueda, sinó que el hilo en cuestión estaba a 2 o 3 hilos más abajo que el que puso el usuario

en resumen: no siempre se va de listo, lo que pasa es que a veces parece que hay gente que nisiquiera se molesta en leer lo que tienen delante suya (sobretodo me he fijado que hay varia gente de EOL que sólo se ha registrado para preguntar en el foro general de PSP, y pocas veces he visto que vuelvan, teniendo en cuenta que en el hilo de algunos de ellos no hay ofensas, hasta se les ofrece la ayuda (aún así no me cabe duda que tambien hay quienes de verdad van de listo, y supongo que hacen crear mala imagen a personas como yo, que decimos lo típico de "utiliza la búsqueda la proxima vez, esto está muy hablado" , pero que tambien intentamos ayudar respondiendo a las dudas de esa misma gente

PD: tomad un vaso de agua despues de leer este tocho xD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Somek escribió:Yo creo k no cuasta nada ayudar a un novato(

Cierto es, no cuesta nada, pero cuando se trata de algo que no se ha comentado o se ha comentado hace mucho tiempo, no cuando 300 novatos preguntan por lo mismo sin preocuparse de buscar siquiera.

El problema es que al haber tantos usuarios, es muy raro que un problema no se haya comentado hasta la saciedad con anterioridad, eso unido a que el 99% de los nuevos postean sin leerse las normas y ni siquiera buscan para ver si se ha hablado de su problema recientemente.
7 respuestas