EOL Cocktails! Expertos en Ginebra (Gin &Tonic)

Hola EOL!

La verdad que me gustaría encontar algún eoliano experto en gin and tonic, me he aficionado poco a poco a esta bebida y la verdad que la disfruto muy mucho, pero no considero que entienda del tema... me he propuesto que me gustaría comprar una botella de ginebra al mes , a modo de capricho, y ver si las diferencio y cuales me gustan mas o menos...

Supongo que la primera diferencia es el tipo de ginebra, verdad? (corregirme si me equivoco), pero yo veo claramente dos tipos , la Dry Gin (como su nombre dice más seca, con menos matices, coriander y puede que algo de piel de naranja o limon) y las Botanicals (aquí ya se va todo de madre de todo lo que puede llevar...)

Yo como lo entiendo que se debe ver una Dry Gin es:

Con una tonica plana (sin sabores)
Con una tónica de sabores
En coctail

Por otro lado las Botánicas, en mi opinión como me gusta beberlas es con una tónica plana y 3 hielos grandes

Mis Ginebras Botánicas favoritas ahora mismo son...

Imagen

Imagen

Alguien tiene consejos , sobre preparación, o quiere aportar alguna ginebra o tónica que crea interesante?

Con lo que he escrito arriba no pretendo sentar cátedra, seguramente haya dicho alguna tontería , pero por eso mismo si hay alguien que sabe más que yo (no lo dudo) agradecería alguna aclaración, corrección o similar :)
Yo siempre tengo una botella de Nordés en casa, y tónica la schweppes de toda la vida por recomendación de un barman profesional, que opinaba que era la que menos cambiaba el sabor original de la ginebra.
Nordés es una de las que tengo en mi lista para probar :) , a cuánto la sueles comprar en Espana?
mglon escribió:Nordés es una de las que tengo en mi lista para probar :) , a cuánto la sueles comprar en Espana?

No llega a los 30 euros, aunque si la tienes que comprar de importación supongo que la cosa cambia.
Hay tantas Gins premium a día de hoy que todo este tema depende mas de tus gustos que otra cosa. Mi hermana es cocktelera y nos hemos aficionado toda la familia al Gin pero cada uno tiene sus gustos y preferencias.

Por mi parte te comento lo que a mi me gusta en estos momentos.

Gin Mare con romero fresco, cardamomo y tónica neutra o con tónica de cardamomo.
G'Vine tapon verde con tónica neutra.
Martin Miller's con enebro y tónica neutra.

Como siempre, copas de balón a rebosar de hielo. Mi tónica preferida no es fácil de encontrar y no es barata pero está como para bebértela sin ginebra; es la tónica 1724 pero si no hay, la sweps neutra es genial igualmente.

Saludos!
Hay alguna web espanola interesante que venda Ginebras premium a buen precio??
Nunca he entendido lo de gastarte una pasta en Martin MIller's o similar para que luego haya 4 veces más hielo que bebida.
dark_hunter escribió:Nunca he entendido lo de gastarte una pasta en Martin MIller's o similar para que luego haya 4 veces más hielo que bebida.

y cual es el problema? a mi entender, tiene que haber mucho hielo, y si es posible grandes, no de cubitera normales... El Gin & Tonic es para tomar en 15-20mint max, y a ser posible no tenerlo en la mano para no calentar y aguarlo...

Si te refieres a que gente se pide un Martin Miller en una discoteca con hielos de feria en un vaso de tubo y lo sujetan mientras bailan... pues si, entonces estoy de acuerdo de que no solo el hielo pero , toda la experiencia está prostituida :D
1) La ginebra es basicamente un vodka (malo ademas) con infusiones bonaticas,

2) con un baño maria, frasco y un vodka medio decente (un stoly viene a mente) y eligiendo las infunciones botanicas que mas os molan os podeis hacer cualquier ginebra que es guste,
https://www.youtube.com/watch?v=ogQmhmbhfcY

3) Tanqueray, as de simple.
A mí me mola la Seagram's con Schweppes y una rodajita de limón, nada de picatostes de esos.

Por el precio que tiene, me parece una opción estupenda.

Imagen

Saludos
bueno. yo lo que pregunto es si el hilo va a ir de cocktails en general, o solo de que cosas agregarle a la colonia con agua amarga gasificada para que siga sabiendo a colonia aguada, amarga y gasificada. gracias. [hallow]
GXY escribió:bueno. yo lo que pregunto es si el hilo va a ir de cocktails en general, o solo de que cosas agregarle a la colonia con agua amarga gasificada para que siga sabiendo a colonia aguada, amarga y gasificada. gracias. [hallow]

Espero que te pique el ojete durante meses por semejante profanación escrita.
He dicho!.

xDD.

Por ahora el mejor que he tomado ha sido en un bar normalucho, con Gvine de Ginebra y Sweeps de tónica.
No digo nah si vas a un cocktail bar de enteraos la que pueden liar xD. A parte de ser mas caro por ser un bar diferente.

Lo mismo esa noche el tío del bar normalucho estaba inspirado, o es un masterfucker de los gintonics.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Yo tiro de Tanqueray, aunque tampoco soy muy sibarita.
Adris escribió:
GXY escribió:bueno. yo lo que pregunto es si el hilo va a ir de cocktails en general, o solo de que cosas agregarle a la colonia con agua amarga gasificada para que siga sabiendo a colonia aguada, amarga y gasificada. gracias. [hallow]

Espero que te pique el ojete durante meses por semejante profanación escrita.
He dicho!.

xDD.

y despues de rascarme durante meses, debajo de las uñas oleria mejor que la colonia aguada, amarga y gasificada de antes XD

bueno mi pregunta sigue siendo la misma. ¿el hilo va a ser solo de gintonics o no? es para saber si lo abro de vez en cuando o lo evito. rly.
Hace tiempo que me aficioné gracias a un amigo que es bastante friki en el tema.
Suelo tomar Millers con enebro y piel de lima o Hendricks con enebro y pepino.
Saludos
mglon escribió:
dark_hunter escribió:Nunca he entendido lo de gastarte una pasta en Martin MIller's o similar para que luego haya 4 veces más hielo que bebida.

y cual es el problema? a mi entender, tiene que haber mucho hielo, y si es posible grandes, no de cubitera normales... El Gin & Tonic es para tomar en 15-20mint max, y a ser posible no tenerlo en la mano para no calentar y aguarlo...

Si te refieres a que gente se pide un Martin Miller en una discoteca con hielos de feria en un vaso de tubo y lo sujetan mientras bailan... pues si, entonces estoy de acuerdo de que no solo el hielo pero , toda la experiencia está prostituida :D

Lo digo porque si se necesita anestesiar las papilas con frío es que tan bueno no estaría aunque sea marca premium XD

Na, si era por putear un poco, cada uno que lo tome como quiera.
Yo acabo de comprar una botella de Nordes, y la preparo con dos hielos grandes, un poco de cardamomo y lima. Y la penúltima, Botanicals... con lo mismo, [fiu]

Sinceramente me parece que hay mucha gilipollez y pijotería ahora mismo. Hace 3 días bebíamos ginebra cuatro gatos, y un Beefeater -Schweppes nos sobraba, y hoy, si el camarero no echa bayas de Ceylan ya no lo tomamos a gusto. Abro paraguas.
Yo me estoy iniciando en el tema....

Y hace un mes me pusieron una Martin Millers con tónica normal y piel de pomelo!!... estaba buenísima!

Tendré que probarla con enebro y piel de lima....sin tocar la copa y bebiéndomela en unos 15 minutos como comentáis por aquí
Buenas,

Mayfair Gin es probablemente la que más me ha gustado hasta ahora....aunque reconozco que una Sikkim Fraise es un capricho cojonudo jejejejejejeejje

Un saludo
Mi GinTonic preferido:

Una copa en condiciones
3 o 4 cubitos de hielo hermosos
Ginebra Bombay Saphire
Tonica Schweppes original (sin sabor añadido)
Una corteza de lima y un poco de lima exprimida
me habeis picado la curiosidad con Martin Millers, justamente esta ahora en oferta en varios supermercados de por aqui (£22) asi que yo creo que va a caer esta semana...
Oxley.
Punto y final.
No hay mejor ginebra que esa.
Es cara de cojones, pero vale cada céntimo que pagas por ella.

Imagen
Reverendo escribió:Oxley.
Punto y final.

Imagen

me la apunto!
Imagen

Estoy disfrutando un copazo de Bulldog con Tonica Swchepps dos hielos grandes y una rodaja de limon , y la verdad que a esta no le encuentro mucha diferencia con beefeter... quiza Buldog sepa algo mas a limon?...
Yo la que tomo es Mombasa

Imagen

La verdad es que está muy buena. Eso sí, con nordic nada más. No he probado a echarle lima ni nada.
Reverendo escribió:Oxley.
Punto y final.

Imagen

Eso son palabras mayores, no es pa tomarla con un gin tonic aunque sirva, le oculta todo el sabor suave de las especias la tonica o culaquier refresco, la veo tolalmente para cocteles cortos, Dry martinis, Gimlet o tomar sola con piel de limon por ejemplo.

Estar metiendo refrescos una ginabra de casi 70 pavos la botella, es un blasfemia penada con el infierno pa la eternidad.
26 respuestas