EOL corrección tipográfica del logo

Hola,

Como exdiseñador gráfico (con especialidad en tipografía), y sobre todo por deformación profesional, me gustaría plantearos (ya sé que tarde) una sugerencia para vuestro logotipo de ElOtroLado. Nosotros, habituados a entrar en el foro tras muchos años, entendemos perfectamente lo que pone, antes y ahora, no nos planteamos para nada si la tipografía y su disposición es o no es correcta.

Mi sugerencia va más enfocada a hacerla inteligible, o más bien menos confusa, a gente que vea vuestro foro o logo por primera vez. La tipografía empleada presenta un grave problema de lectura con la letra T, que puede entenderse como una C. La culpa es que ha sido diseñada como si perteneciera al resto de letras sin ascendentes (x,m, vocales, por ejemplo), pero una T tiene igual ascendente que una L, F, D, B, por ejemplo.

Imagen

Esta pequeña propuesta, con un cambio mínimo, creo que solucionaría ese defecto. Nada más, no lo expongo como un reproche, si no como un ejercicio de alguien que en su día trabajo en este terreno.

Saludos,
Aunque tienes razón, esto deberías exponerlo en feedback.
Ok, no sabía el sitio donde colocar esta sugerencia. Voy a ver si algún moderador puede mover el hilo. Gracias.
Totalmente de acuerdo con que a la T actual le falta el rabito, mejor el tuyo.
Ostras, pues es verdad. Igual se ofende el que diseñó el logo, pero creo que no te falta razón.
Draifet escribió:Totalmente de acuerdo con que a la T actual le falta el rabito, mejor el tuyo.

si
Tu si que sabes vender tu trabajo, pedazo texto/explicacion para poner un rabito a la t xdd
Secundo la moción como buen perfeccionista que soy. Queremos que la te tenga rabo Imagen
A mí también me gusta más la T como ha sugerido el compañero.
Toda la razón del mundo al creador del hilo. Ni me lo había planteado ya que llevo más de 10 años entrando aquí, pero acabo de mostrarle la web a una persona que no la conoce 8tapando la url) y simplemente no sabe lo que pone en el logotipo.
Todos estos dies le dejo
Imagen

Larga vida a Elocrolado!
Por cierto incluso la "d" es algo confusa. Le he enseñado a otra persona el logotipo y ha dicho lo mismo, que no sabe lo que pone haciendo mención también a la "d" que no la entendía al no pillar el significado de las dos palabras anteriores.
Gracias, ahora solo puedo leer elocrolado.

La verdad es que ese logo está mejor que el actual y es un cambio nimio.
Scatsy escribió:Gracias, ahora solo puedo leer elocrolado.

La verdad es que ese logo está mejor que el actual y es un cambio nimio.

Imagen

De echo hasta que no lo ha dicho el OP no me había dado cuenta.
Aunque la corrección tiene mucho sentido, hay un buen motivo para que la "t" tenga ese aspecto, ya que es un guiño al logo anterior, que tantos años mantuvimos: hilo_logos-de-eol-colabora-con-el-tuyo_1436702

Y es principalmente por esta "t" (además de por los colores naranja y blanco) por lo que la tipografía actual recuerda a la anterior, haciendo el cambio del logo un proceso menos "traumático" y más familiar.

Obviamente este tema es algo que consideramos cuando cambiamos el logo, pero siendo una página web donde lo normal es ver primero la url y luego el logo (y no a la inversa, nadie busca la web tras ver el logo en algún otro sitio), no es algo crítico que una letra pueda ser confusa si se mira de forma aislada.
Entiendo esa decisión, porque es muy habitual querer mantener un logotipo y/o anagrama para que continúe con ciertos rasgos de una versión anterior o del pasado. A veces, como es el caso, la versión anterior ya presentaba un problema de comunicación, que se podía aceptar porque inicialmente no os proyectabais más allá del cauce de internet, porque entonces el que llegaba a vosotros ya era por un link, o sea, ya dentro del propio internet.

No obstante, cuando utilicéis la identidad de ElOtroLado en algún evento, papelería, merchandising, recordad que podrá llegar a manos de gente que desconozca la url y/o que jamás haya oído hablar de vosotros.

Como digo, mi propuesta no era un reproche, sólo un ejercicio personal y, en último caso, una reflexión para ver si os parecía buena idea. Saludos.
eMisky escribió:Como digo, mi propuesta no era un reproche, sólo un ejercicio personal y, en último caso, una reflexión para ver si os parecía buena idea. Saludos.

Y te lo agradezco, porque siempre gusta leer críticas constructivas y bien fundadas :)
Pero como decía, son demasiados años ya con esta t amputada... tantos que me he puesto a buscar sus orígenes y data desde casi el comienzo de la web, ¡llevamos más de 13 años con ella!

Imagen
Documento gráfico inédito
Trece años y que sean muchos más. Gracias a vosotros :)
¿Y hacer la "t" un poco más estrecha?

Igual es una dislexia incipiente, pero yo siempre leo "ElOrcoLado". Os juro que es en serio.
jiXo escribió:
eMisky escribió:Como digo, mi propuesta no era un reproche, sólo un ejercicio personal y, en último caso, una reflexión para ver si os parecía buena idea. Saludos.

Y te lo agradezco, porque siempre gusta leer críticas constructivas y bien fundadas :)
Pero como decía, son demasiados años ya con esta t amputada... tantos que me he puesto a buscar sus orígenes y data desde casi el comienzo de la web, ¡llevamos más de 13 años con ella!

Imagen

La verdad que hay una relación especial entre la t y la r...entre las dos parece que forman una sola consolante.
Con todo, me parece muy buena propuesta la del compañero, igual para futuras revisiones se tiene en cuenta tal incorporación ...
Ahora me ha entrado la duda sobre el elemento a la izquierda del nombre de la página
esa especie de roseta, router 6 puertos ¿alguien me explica qué es? :)
Ulalaa escribió:
jiXo escribió:

Imagen

La verdad que hay una relación especial entre la t y la r...entre las dos parece que forman una sola consolante.
Con todo, me parece muy buena propuesta la del compañero, igual para futuras revisiones se tiene en cuenta tal incorporación ...
Ahora me ha entrado la duda sobre el elemento a la izquierda del nombre de la página
esa especie de roseta, router 6 puertos ¿alguien me explica qué es? :)

EOL, usando la O como nexo de la E y la L. Al ser un foro de juegos, mayormente, han usado la metáfora de las balas (shooter).
eMisky escribió:EOL, usando la O como nexo de la E y la L. Al ser un foro de juegos, mayormente, han usado la metáfora de las balas (shooter).

Si no me equivoco pretende ser un chip con sus 6 patas de soldadura. Lo que pasa es que es de esas cosas que si no te las dicen no caes. (por lo menos eso me pasó a mi)
Gaiden escribió:
eMisky escribió:EOL, usando la O como nexo de la E y la L. Al ser un foro de juegos, mayormente, han usado la metáfora de las balas (shooter).

Si no me equivoco pretende ser un chip con sus 6 patas de soldadura. Lo que pasa es que es de esas cosas que si no te las dicen no caes. (por lo menos eso me pasó a mi)

Pues sí, ahora que lo dices tiene más pinta de ser un chip de lo de las balas que yo decía. Pero lo que sí creo que acierto a ver son las letras de EOL jugando con las patas (E,L) del chip (O).
El nuevo logo de eol, es un goatse

xD
carlosniper escribió:El nuevo logo de eol, es un goatse

xD

No te puedes hacer una idea de las ganas que tengo de hacer esa viñeta, pero incluso hasta para mí me parecía demasiado fuerte [+risas] [+risas]

jiXo guapo no me bannes [triston] [triston] [triston]
Israperrillo escribió:

xD

No te puedes hacer una idea de las ganas que tengo de hacer esa viñeta, pero incluso hasta para mí me parecía demasiado fuerte [+risas] [+risas]

jiXo guapo no me bannes [triston] [triston] [triston]

NO HAY HUEVOS
si, a ver si te pico y lo haces [+risas]
eMisky escribió:
Gaiden escribió:

Pues sí, ahora que lo dices tiene más pinta de ser un chip de lo de las balas que yo decía. Pero lo que sí creo que acierto a ver son las letras de EOL jugando con las patas (E,L) del chip (O).

Efectivamente ;)

Imagen
Se puede ver la propuesta 1? Si la que existe es la 2 tiene que haber otra :)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Israperrillo escribió:

xD

hazla, es la cabecera pones un +18 y listo :)
Petiso Carambanal escribió:Se puede ver la propuesta 1? Si la que existe es la 2 tiene que haber otra :)

En realidad había 4 opciones, las pondría pero entonces se llenará esto de gente diciendo que les gustaba más otra y que cogimos la peor :P
Yo siempre he visto ahí al chip gordo en el logo, o a lo mejor el celulino...
jiXo escribió:
Petiso Carambanal escribió:Se puede ver la propuesta 1? Si la que existe es la 2 tiene que haber otra :)

En realidad había 4 opciones, las pondría pero entonces se llenará esto de gente diciendo que les gustaba más otra y que cogimos la peor :P

Haber hecho una encuesta [ayay]
Lol........ :O Ahora que me fijo bien se entiende como " elocrolado".... xD.

salu2...y la verdad es que si no te fijas bien ni te das cuent.....pero eso ya lo decidiran los diseñadores de eol no?
a pesar de todos los razonamientos que da JiXo (que es quien, al fin y al cabo, manda) que la 't' actual del logo es un recuerdo a los logos pasados de EOL, prefiero el rediseño propuesto por eMisky.

ojo, es mi opinion personal.

JiXo, podrias aprovechar el diseño de navidad para 'retocar' el logo y ver si se te queja la gente. quizas te lleves una sorpresa con que a la gente le gusta ese pequeño rediseño.
f5inet escribió:JiXo, podrias aprovechar el diseño de navidad para 'retocar' el logo y ver si se te queja la gente. quizas te lleves una sorpresa con que a la gente le gusta ese pequeño rediseño.

This XD
Hero Of Time escribió:
f5inet escribió:JiXo, podrias aprovechar el diseño de navidad para 'retocar' el logo y ver si se te queja la gente. quizas te lleves una sorpresa con que a la gente le gusta ese pequeño rediseño.

This XD

Secundo la moción [oki]
OGA_1080 escribió:
Hero Of Time escribió:

This XD

Secundo la moción [oki]

A lo mejor la sorpresa que se lleva es que nadie se da cuenta, como yo que llevo aquí desde 2006 y ni me había dado cuenta [+risas] [+risas]

Es como el hilo del pixel blanco de este emoticono: [poraki]
[mad] ¡Pero no reveles el Secreto del Píxel Blanco, hombre!
He tenido que usar Photoshop para dar con él. Bueno, ellos. XD
Usando EOL clásico deja de ser un secreto y pasa a ser obvio XD Imagen
Hero Of Time escribió:Usando EOL clásico deja de ser un secreto y pasa a ser obvio XD Imagen

¿Cuál crees sino que fue el motivo del nuevo diseño de EOL?

Claramente era mas fácil crear un diseño nuevo en el que el pixel blanco no se apreciara, antes que corregirlo XD
Y os chivo otro [burla3] [burla3] [burla3] [burla3] [burla3]

MUAHAHAHAH

Rockzo me meao con el comentario, mejor cambiar TODA la web que corregir el pixel blanco hombreyaj jajjajajaj
43 respuestas