EOL decide mi destino Erasmus

Encuesta
¿A dónde me voy?
20%
21
15%
15
12%
12
21%
22
7%
7
11%
11
15%
15
Hay 103 votos. La encuesta terminó el 02 dic 2010 19:40.
Pues resulta que tengo que elegir 5 destinos, con orden de preferencia, para irme de Erasmus el año que viene. Quienes mejor para decidir con rigor dónde voy a plantar el huevo, está en vuestras manos. Tendría que valorar si el sitio tiene interés, facilidad en las comunicaciones, movimiento estudiantil, número de plazas ofertadas...

Los destinos que me dan para elegir son los siguientes:

-Firenze (3 plazas)
-Padova (2 plazas)
-Salerno (3 plazas)
-Roma I (3 plazas)
-Bologna (2 plazas)
-Roma II (2 plazas)
-Milano (2 plazas)

PD: "I" se refiere a la universidad más importante y "II" a una secundaria.
Te has equivocado de subforo; reporto para que te lo muevan ;).

Un saludo.
Carlos A. escribió:Te has equivocado de subforo; reporto para que te lo muevan ;).

Un saludo.

¿En que subforo va?
Estos temas se tratan en "El Rincón Del EOLiano", paisano.

No te preocupes, nada más se pase un moderador te lo mueve allí ;).

Un saludo.
¿Italia? Contra más lejos del sur, mejor.
G0RD0N escribió:¿Italia? Contra más lejos del sur, mejor.

El año pasado una amiga mía fue atropellada por un borracho con un coche en Pádova y la mató :( . Espero que se esté pudriendo en la cárcel.

Un saludo.
Carlos A. escribió:

El año pasado una amiga mía fue atropellada por un borracho con un coche en Pádova y la mató :( . Espero que se esté pudriendo en la cárcel.

Un saludo.

Lo siento por tu amiga [decaio]

Me refiero a las administraciones en las diferentes regiones italianas, al modelo de vida en general, que es más formal contra más al norte de Italia vayas. La horrible conducción en Italia es general, tanto en el sur como en el norte. Cuando estuve ahí, tanto Milán como Roma, Florencia... me ha dado la sensación que el que tiene prioridad ahí es el coche, no el peatón. Hay que andarse con mucho ojo en ese pais al respecto.
Una amiga mía está en Roma de Erasmus y lo está pasando como una enana. Con un poco de suerte me curro una visita xD
Yo lo que veo mal de Roma es que tiene que ser bastante más caro.
Depende de lo que busques. Roma es la capital, por lo tanto los precios son más altos, hay más distancias y más gente. Bolonia tiene la universidad más antigua de Europa, es una ciudad universitaria y debe de tener mucho ambiente durante el curso (yo fui en verano y me perdí todo eso, pero leí que era así). Florencia tiene mucho que ver (lo mismo que Roma,vaya) así que si te gusta el arte ese es tu sitio.

En realidad yo que tú miraría no tanto la ciudad en sí sino la universidad donde más asignaturas te convaliden (habla con veteranos que se hayan ido a Italia) porque cualquiera de esos sitios está bien :p
Mi hermana hizo el erasmus en Roma y es una ciudad alucinante, pero yo estoy enamorada de Florencia, me iría allí de cabeza, pero como te han dicho mira las convalidaciones o habla con antiguos erasmus
He estado en todas las ciudades y me quedo con Florencia, es la más artistica de todas y el precio no está mal.
Carlos A. escribió:

Un saludo.

si tio, mi hermana la conocia aunque según entendí. Estudia allá y ahora trabaja ahi.
Un voto mas para Florencia! Quizas te encuentres por alli a Ezio Auditore.
Padova y asi podras ver la tumba de Papa Noel o el Papa Nicolas.
Buenas, tengo un colega en padova y dice que es una mierda, firenze wapisima, pero demasiado rollo turistico para mi gusto, de cabeza roma o bolognaa!!
Milán no es caro, es lo siguiente. Es la ciudad más cara de Italia con diferencia. Ten eso en cuenta.

Florencia es preciosa, pero claro, vas ahi de erasmus, buscas universidad guapa+fiesta. Así que siempre puedes visitarla.

Yo reniegaría del sur, Salerno puede ser uno de los sitios más peligrosos de Italia y con más mafia.

En Roma y en Bolonia tengo amigos que estan ahora de erasmus y sólo hablan bien de las ciudades.
Milan!! He estado alli de erasmus y he pasado los mejores 10 meses de mi vida. a priori no es una ciudad tan bonita como roma o florencia, pero es una ciudad para vivirla. Ademas alli operan un monton de compañias de bajo coste, asi q puedes recorrerte media europa. La noche milanesa es la polla!
18 respuestas