› Foros › Multiplataforma › General
El termino fanático lo he aplicado en base a ciertas apreciaciones, no pretendía que este término te resultara insultante, lo que quería decir, es que a parte de nuestro punto de vista, el cual, siempre es subjetvo, negar ciertos factores equivale a ponerse una venda en los ojos; por ejemplo, puede que a mí el Mario Bros me horrorice (que no es el caso), pero intentaré tener la suficiente objetividad dentro de mi propia subjetividad, para darme cuenta que hubo un antes y un desués de este juego; y así lo reconoceré, intentando dejar a parte mis gustos peronales, ya que creo, que en una votación de estas características hay que tener en cueta ciertas cuestiones que van más allá de nuestra experiencia con determinado título. Por ejemplo, el Pang es considerado el prime videojuego, ese hecho marca mucho, y pasarlo por alto, a mí juicio, sería un error.Kaos2K escribió:
Gran Turismo fué en su época uno de los mejores juegos de coches pero sus continuaciones repitieron la misma formula una y otra vez , (Si hasta tenían las mismas pruebas para conseguir los carnets...) quizas por eso no esté entre los 100 mejores de esta lista y eso sería lo que echó para atrás a la gente.
¿Fanático? Colega... yo en las votaciones di voto para Gran Turismo... http://www.elotrolado.net/post_-EOL-elige-los-100-mejores-juegos-de-la-historia--Fase-Seleccion--32-64_1711328989#post1711328989
Y si , Halo 3 junto con Halo 1 (Y el 2) merecen estar en la lista de los 100 mejores y ya subjetivamente en mi lista propia están en los primeros puestos . Que a ti no te gusten no quiere decir que no deban estar ahí por ser buenos juegos. A mi por ejemplo los Final Fantasy me parecen unos juegazos pero no me gustan por que no me va el ROL de ese tipo. (En cambio el Crisis Core que ya tiene combates de acción me encanta) y no por ello digo que no deban estar en la lista de los 100 mejores juegos. Yo de ti reconsideraría eso de "Fanático"
Como ya han dicho en esta lista faltan algunos juegos que deberían estar como los ya mencionados Perfect Dark y Gran Turismo
Buscavidas escribió:El termino fanático lo he aplicado en base a ciertas apreciaciones, no pretendía que este término te resultara insultante, lo que quería decir, es que a parte de nuestro punto de vista, el cual, siempre es subjetvo, negar ciertos factores equivale a ponerse una venda en los ojos; por ejemplo, puede que a mí el Mario Bros me horrorice (que no es el caso), pero intentaré tener la suficiente objetividad dentro de mi propia subjetividad, para darme cuenta que hubo un antes y un desués de este juego; y así lo reconoceré, intentando dejar a parte mis gustos peronales, ya que creo, que en una votación de estas características hay que tener en cueta ciertas cuestiones que van más allá de nuestra experiencia con determinado título. Por ejemplo, el Pang es considerado el prime videojuego, ese hecho marca mucho, y pasarlo por alto, a mí juicio, sería un error.
¿Por qué critico que este en la lista el Halo 3? Basicamente por dos motivos:
- Pertenece a una consola que todavía tiene mucho que dar, si por mi fuera las votacions sólo hubieran abarcado plataformas con catálogos cerrados.
- Tampoco supuso una gran innovación, ya habían salio juegos como el Half-Life, Counter Strike o Quake, por no hablar del mítico Wolfenstein; es decir, las piedras principales que sentaron cátedra en el mundo de los FPS tan de moda hoy en día. Puede que el Halo sea mejor juego que alguno de los mencionados anteriormente, ¿pero el Halo hubiera sido lo que es hoy en día, si no hubieran existido los títulos anteriormente menciondos?
Un saludo.
Tampoco vendría mal recordar la potencia de hardware de las plataformas en las que salió el Halo 1 y Halo 3. Pero a cada juego hay que valorarlo respecto a su época, y a la huella que pueda dejar en futuros juegos, que no secuelas. ¿Realmente Halo 3 exprime toda la potencia de Xbox360? La verdad es que lo dudo.Kaos2K escribió:Sobre Halo , no reinventó el genero de los FPS por que FPS ya había hasta en la sopa, de hecho el 1º Halo a 1º vista no me resultaba atractivo pero luego al ponerme a jugar en serio y ver su historia , su detalles , su fondo quedas enganchandisimo al juego y a día de hoy la saga Halo es mi favorita y como yo le ha pasado a mucha gente. Halo 3 técnicamente no es un Call of Duty 4 pero destaca por otras cosas y tanto subjetivamente como objetivamente es un título que merece estar entre los 100 mejores.
Sobre este tema hay cierta polémica, si bien hubo experimetos informáticos (más que juegos), antes que el Pong, lo que desde mi punto de vista si trajo el Pong, fue que el ciudadano de a pie tuviera acceso a los videojuegos; pero repito, hay mucha polémica a la hora de considerar el primer videojuego de la historia, de todas fomas, es inneable que el Pong fue uno de los primeros en todo caso.Kaos2K escribió:El Pong no fué el 1º videojuego . Fué el 1º videojuego doméstico. El 1º videojuego real en verse en algo parecido en un monitor (un osciloscopio) fué el Tennis for Two de William Higinbotham (1957) que por cierto se comía con patatas al Pong... y el 2º el Space War de Steve Russell (1961).
Buscavidas escribió:Tampoco vendría mal recordar la potencia de hardware de las plataformas en las que salió el Halo 1 y Halo 3. Pero a cada juego hay que valorarlo respecto a su época, y a la huella que pueda dejar en futuros juegos, que no secuelas. ¿Realmente Halo 3 exprime toda la potencia de Xbox360? La verdad es que lo dudo.
mangafan escribió:el Bioshock o el Lost Oddisey. En cambio hay muchos que faltan.