EOL es una gran comunidad

Llevo en EOL desde 2008 y ojalá hubiera descubierto esta comunidad antes. Es mucho lo que he aprendido en EOL y también he intentado ayudar en la medida de lo posible a otros usuarios. Aprecio esta comunidad desde que me di de alta pero recientemente me ha ocurrido algo que ha hecho que la admire aún más. No soy de utilizar redes sociales ni foros en general salvo este y algún otro normalmete relacionados con videojuegos. Recientemente me he dado de alta en un foro que no tiene nada que ver con los videojuegos y poco tiempo ha hecho falta para que empezaran a borrar mensajes y darme cuenta de que en ese foro que no quiero nombrar los moderadores no es que tengan un criterio que no comparto sino que borran lo que les da la gana (es que si no, no se entiende). Y no solo a mí sino a muchos otros usuarios y siempre sin explicación. No me entra en la cabeza que no borren mensajes hirientes escritos con mala baba y te borren un mensaje en el que das tu opinión y no te metes con nadie. Podría explayarme más pero no merece la pena.

Aquí los pocos "problemas" que he tenido, que yo recuerde, han sido que me han borrado algún hilo (¿un par?) en compra-venta y por culpa mía (por no haberme leído bien las normas o dar por supuesto que se podía hacer algo que no debía; siempre metedura de pata mía) o una vez que no me dejaron escribir en un subforo durante seis horas porque tuve una pequeña enganchada (sin insultos ni nada) con otro usuario. Resumiendo, cada día aprecio más a EOL, no solo por los usuarios y todo lo que compartimos y nos ayudamos sino también por el buen hacer de los moderadores que meten mano solamente cuando lo tienen que hacer (bueno, algún "flammer" me ha venido a la cabeza que tardaron bastante en echar pero es una excepción). Gracias al personal de EOL.
1º, separa por párrafos, por el amor de los dioses...

2º, te doy la razón en todo... yo llevo desde el 2006 (aunque empecé a implicarme activamente en el 2008) en eol y es un conglomerado de opiniones e información MUY valiosa, aunque antes había bastantes menos trolls y cibervoluntarios...

3º, espero que no te cierren el hilo [+risas]
Teuti escribió:1º, separa por párrafos, por el amor de los dioses...

2º, te doy la razón en todo... yo llevo desde el 2006 (aunque empecé a implicarme activamente en el 2008) en eol y es un conglomerado de opiniones e información MUY valiosa, aunque antes había bastantes menos trolls y cibervoluntarios...

3º, espero que no te cierren el hilo [+risas]

Hombre, igual me cierran el hilo por poco útil (seguramente no le aporta nada al resto de la comunidad) pero tanto me da que me da lo mismo. Quería hacerle un pequeño homenaje/tributo a EOL. Me basta con que lo lea alguno de la plantilla de EOL aunque sea la misma persona que cierre el hilo. Yo tengo un trabajo que me gusta pero que por momentos puede ser ingrato porque es mucho más fácil que te vengan con alguna queja que no a decirte que has hecho algo bien (aunque lo piensen). Era algo que necesitaba decir aquí y no guardármelo para mí solo.
Hace unos años EOL molaba mas, sinceramente, era un foro un poco mas sano, menos politizado donde molaba entrar en misce, ahora la cosa ha degenerado demasiado, y a veces a cierta gente se le deja hacer y deshacer y otras veces es foro flanders , aun asi me gusta entrar sobre todo a los subforos de consolas o pc
xals_punk escribió:Hace unos años EOL molaba mas, sinceramente, era un foro un poco mas sano, menos politizado donde molaba entrar en misce, ahora la cosa ha degenerado demasiado, y a veces a cierta gente se le deja hacer y deshacer y otras veces es foro flanders , aun asi me gusta entrar sobre todo a los subforos de consolas o pc

Hombre, opino lo mismo en este aspecto, pero lo veo más razonable en un año con tantas fechas electorales y con un gobierno que hizo tantas cagadas que (personalmente) si no es por eol, de la mayoría de ellas ni me enteraba
Mi experiencia es, principalmente, en subforos de consolas y compra-venta.
Me alegro de tu estancia y que sea buena :)

Lastima que de hace unos años a veces el foro es impracticable
Lo que está claro que la gente que hace posible EOL es gente normal, sana, mesurada y sin gestos autoritarios.

No como en Meristation por ejemplo, que era ( no sé si ahora es) una dictadura de imberbes megalomaníacos.

Una dictadura con follones, motines de mods, politiqueos con Prisa, etc... en la que llegaron a expulsar a foreros ejemplares con más de 30.000 mensajes, o a hacer que algunos se marcharan, entre ellos @Quintiliano, que es un tío que siempre está dispuesto a ayudarte, un santo, vamos, y que por suerte lo tenemos ahora por aquí.
Los viejales que recordamos que eol tenía musiquilla de fondo sabemos la barbaridad que ha cambiado este foro.

No pretendo decir con esto que el aumento de usuarios y conocimiento sobre la existencia del foro sea malo, pero a la vez que entra gente de buena fé, hay muchos ,y yo diría que mas que del otro tipo, que entran y no lo hacen con esa premisa.

Miscelánea ha ido degenerando hasta convertirse en un subforo monopolizado por temas de política y otros generalmente con un tono bastante crispado y triste.
En ese aspecto me gustaría que, ya que veo no soy el único que ve aglomeración de esto, se creara un subforo para política o se dictaran normas sobre la continua creación de hilos sobre este tipo de temas sin una justificación suficiente.
Así como existe el hilo de marvel o cine, que se hagan (si no hay subforo) unos específicos sobre debate y partidos o algo así que de hecho algunos ya existen.

Sinceramente no creo de todas formas que Eol sea un lugar donde la política tenga mucho sentido por la temática principal que tiene este foro, aunque esta es mi opinión simplemente.

Por mi parte nunca he tenido problemas con el staff y el único problema grave con un usuario me lo solucionaron en horas.

Y ya que estoy, no me despido sin recordar que en este foro hay muy buenas historias con buena gente detrás, a la vez que con grandes aportaciones sin ánimo de lucro.
De hecho algunas de esas personas ya no están entre nosotros (unas por abandonar el foro y otras por perder la vida).

Un saludo a todos.
Baute escribió:En ese aspecto me gustaría que, ya que veo no soy el único que ve aglomeración de esto, se creara un subforo para política o se dictaran normas sobre la continua creación de hilos sobre este tipo de temas sin una justificación suficiente.
Así como existe el hilo de marvel o cine, que se hagan (si no hay subforo) unos específicos sobre debate y partidos o algo así que de hecho algunos ya existen.

toda la politica no la puedes meter en un solo hilo.

yo siempre he estado a favor de la creacion de subforos especializados para temas de afluencia, tengan mucho que ver con la tematica de la web o no tanto. hace años por ejemplo electronica de consumo se trataba en xbox/general y se cambio. hace años no habia subforo de mac, y se cambio. hace años no se podian tratar temas de cine y series en miscelanea, y se cambio.

en mi opinion es necesaria la creacion de subforos "por debajo de miscelanea" al menos 3: "actualidad" que englobaria politica, economia, noticias y religion. "deportes" con lo propio (y tambien algunas aficiones como running, culturismo, bicicleta, etc), y "cine, series y TV", tambien de contenido bastante obvio. eso favoreceria el surgimiento de otras tematicas en miscelanea (que muchas de ellas, ya tienen "hilos oficiales" propios), de hecho limpiaria facilmente el 70% de hilos mas activos actualmente del subforo, y facilitaria llevar los temas polemicos a espacios mas confinados donde se podrian aplicar, por ejemplo, normas mas estrictas que en miscelanea, en caso de ser necesarias.

pero eso es una decision que toma el staff (mas bien, la parte mas directiva del staff), y es algo que suele tomarse con bastante calma, pero tambien hay que decir que las decisiones suelen tomarse en el ultimo cuarto del año, con lo cual nos acercamos a las fechas de toma de decisiones.

yo creo que lo que deberiamos hacer muchos usuarios de miscelanea, es participar en un hilo en feedback para pedir, de manera ordenada y tranquila, justamente esto, y que el staff tome en consideracion el sentir de buena parte del subforo a favor de dicha medida. sin protestas y sin malos rollos, simplemente pedir, argumentadamente, lo que es bastante razonable.
Yo creo que EOL es el mayor desperdicio de tiempo de mi vida XD
11 respuestas