Baute escribió:En ese aspecto me gustaría que, ya que veo no soy el único que ve aglomeración de esto, se creara un subforo para política o se dictaran normas sobre la continua creación de hilos sobre este tipo de temas sin una justificación suficiente.
Así como existe el hilo de marvel o cine, que se hagan (si no hay subforo) unos específicos sobre debate y partidos o algo así que de hecho algunos ya existen.
toda la politica no la puedes meter en un solo hilo.
yo siempre he estado a favor de la creacion de subforos especializados para temas de afluencia, tengan mucho que ver con la tematica de la web o no tanto. hace años por ejemplo electronica de consumo se trataba en xbox/general y se cambio. hace años no habia subforo de mac, y se cambio. hace años no se podian tratar temas de cine y series en miscelanea, y se cambio.
en mi opinion es necesaria la creacion de subforos "por debajo de miscelanea" al menos 3: "actualidad" que englobaria politica, economia, noticias y religion. "deportes" con lo propio (y tambien algunas aficiones como running, culturismo, bicicleta, etc), y "cine, series y TV", tambien de contenido bastante obvio. eso favoreceria el surgimiento de otras tematicas en miscelanea (que muchas de ellas, ya tienen "hilos oficiales" propios), de hecho limpiaria facilmente el 70% de hilos mas activos actualmente del subforo, y facilitaria llevar los temas polemicos a espacios mas confinados donde se podrian aplicar, por ejemplo, normas mas estrictas que en miscelanea, en caso de ser necesarias.
pero eso es una decision que toma el staff (mas bien, la parte mas directiva del staff), y es algo que suele tomarse con bastante calma, pero tambien hay que decir que las decisiones suelen tomarse en el ultimo cuarto del año, con lo cual nos acercamos a las fechas de toma de decisiones.
yo creo que lo que deberiamos hacer muchos usuarios de miscelanea, es participar en un hilo en feedback para pedir, de manera ordenada y tranquila, justamente esto, y que el staff tome en consideracion el sentir de buena parte del subforo a favor de dicha medida. sin protestas y sin malos rollos, simplemente pedir, argumentadamente, lo que es bastante razonable.