EOL esta muriendo?

Antiguamente creo recordar que los foros de offtopic de esta pagina estaban muchísimos mas activos, si te despistabas durante un par de horas tu hilo ya estaba en otra pagina, y ahora pasa un día y sigue estando hilos en la primera pagina que se lleva sin hablar desde el día anterior.

Y el foro de compraventa un poco parecido, los demás foros no se decir porque tampoco indago mucho, pero si que he visto que esta descendiendo su uso, tanto EOL como otros foros...

Creéis que el boom de los foros ya no es el que era con tanta red social?
En mi opinión, no creo que sea algo exclusivo de EOL, sino que puede aplicarse al resto de foros.
De todos modos, la participación va subiendo o bajando según las temporadas; pero, vamos, al final el día tiene 24 horas y si la gente participa mucho en las redes sociales, de algún sitio tendrá que quitar el tiempo.
de un día para otro he visto hilos pasar a la 8 octava página.
o mas vida social, que tambien hay, eh? XD
estudiantes en examenes, dentro de poco verano y la gente bajando las lorzas en el gim, en fin.
la cuenta corriente de jixo no dice lo mismo, y eso es lo que cuenta..
[PeneDeGoma] escribió:la cuenta corriente de jixo no dice lo mismo, y eso es lo que cuenta..

Tu si que sabes bribón [sati]
Juanquers aprueba este hilo
Supongo que la popularizacion de las rdes sociales y demas ha hecho que los foros sean un lugar cada vez mas secundario a donde acudir. Antes si necesitabas informacion de algo habia cosas dificiles de encontrar en webs y te tocaba ir a foros donde habia gente con conocimientos del tema, o mas posibilidades de encontrar alguien asi. Ahora hay cientos de webs con informacion de todo tipo y si quieres charlar y eso, pues Fb twitter etc.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hkg36e escribió:Supongo que la popularizacion de las rdes sociales y demas ha hecho que los foros sean un lugar cada vez mas secundario a donde acudir. Antes si necesitabas informacion de algo habia cosas dificiles de encontrar en webs y te tocaba ir a foros donde habia gente con conocimientos del tema, o mas posibilidades de encontrar alguien asi. Ahora hay cientos de webs con informacion de todo tipo y si quieres charlar y eso, pues Fb twitter etc.

A eso súmale en lo que se está convirtiendo, o más bien se ha convertido cualquier foro que tenga que ver con videojuegos, noticias y artículos malos buscando el click basura, clickbait y comentario rápido y sin sentido que sólo sirve para que se monte un lío de narices con cero moderación, que las visitas bajan y usuario bloqueado es visitas de menos. Todo vale y si eres un fanboy que solo quiere meter mierda, mientras no menciones la palabra piratería (debes usar scene) o pongas la foto de un pezón, vía libre.

Tengo usuario hace poco, pero ahora mismo si de repente desaparece el foro a mi le daría igual, hace unos años no hubiera sido así, cada vez entro menos y sigue cayendo la cosa
Eventualmente correrá un destino parecido al de Base Avalancha (que nostalgia), la gente crece, deja los foros de lado, sus vidas cambian y los posibles nuevos usuarios tienen otras alternativas a un foro.

Pero bueno, yo creo que aun tiene bastante salud éste foro.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
que dejavu
DovahFriki escribió:Eventualmente correrá un destino parecido al de Base Avalancha (que nostalgia), la gente crece, deja los foros de lado, sus vidas cambian y los posibles nuevos usuarios tienen otras alternativas a un foro.

Pero bueno, yo creo que aun tiene bastante salud éste foro.

Sí. ;)

Y alma.
en las redes esas no hay debates como aquí. y es todo un lío no hay quien se aclare con tanta mini ventana, en twitter cuando se ponen a hablar yo no sé ni donde postear, al final el mensaje acaba en donde no es o en ningún lado.
llevo mas de 12 años registrado... y alguno mas visitando la web....

obviamente tiene momentos de mas o menos afluencia... pero para mi goza de bastante buena salud...

es una de las webs que mas visito y donde mejor lo paso navegando y leyendo...

obviamente, los internautas cambian.... las nuevas generaciones usaran otras herramientas, pero en principio no creo que corra riesgo nuestra comunidad.

y digo nuestra, porque aunque se que tiene un dueño y unos administradores, despues de tantos años entrando casi a diario y hablando casi de cualquier tema con gente tan dispar la considero tb en parte como mia
Están jugando a Switch.
Los veteranos le seremos fieles.
@rampopo A mí tampoco me gusta el aspecto de las RR.SS. como un pseudoforo, para eso están los foros que está todo más ordenado.
Es un tema recurrente a lo largo de los años, hay altibajos pero si es verdad que antes de la explosión de Fb y demás redes había muchisimo más movimiento

Lo que esta muerto desde hace unos cuantos años es el foro de música :(
Las redes sociales, en mi opinión, no son competencia directa de los foros.

En mi opinión, la explicación es que antes eol molaba más. Menos gente y contenido de más calidad. Antes el filtro para entrar en internet era mas o menos grande. La barrera tecnológica era importante para la mayor parte de la sociedad, cosa que hoy no ocurre. Pero no es solo un mal de eol, sino Internet en el amplio sentido.

En general cada vez paso menos tiempo en la web porque la mayor parte de lo que hay es basura. Ruido que aporta nada o casi nada.

Una de las cosas que más ha minado a Internet es la aniquilación de la filosofía y espíritu de la web (compartir conocimiento de forma altruista con gente que comparte ese sentimiento). Ahora todo es monetizar, ganar dinero y demás cosas superfluas. Con expertos en esos campos que blablabla. Una jodida bola de mierda.

Sí, Internet sigue siendo útil, pero antes además de útil era genial y esa genialidad se ha perdido en esta espiral de basura o es tan difícil de encontrar que cansa. Aburre. No hay frescura y ya pocas cosas sorprenden como lo hacían antaño.

Internet entrará en decadencia dentro de no mucho, sino ha empezado ya. Necesita reinventarse de alguna forma genial para resurgir.
bpSz escribió:Las redes sociales, en mi opinión, no son competencia directa de los foros.

En mi opinión, la explicación es que antes eol molaba más. Menos gente y contenido de más calidad. Antes el filtro para entrar en internet era mas o menos grande. La barrera tecnológica era importante para la mayor parte de la sociedad, cosa que hoy no ocurre. Pero no es solo un mal de eol, sino Internet en el amplio sentido.

En general cada vez paso menos tiempo en la web porque la mayor parte de lo que hay es basura. Ruido que aporta nada o casi nada.

Una de las cosas que más ha minado a Internet es la aniquilación de la filosofía y espíritu de la web (compartir conocimiento de forma altruista con gente que comparte ese sentimiento). Ahora todo es monetizar, ganar dinero y demás cosas superfluas. Con expertos en esos campos que blablabla. Una jodida bola de mierda.

Sí, Internet sigue siendo útil, pero antes además de útil era genial y esa genialidad se ha perdido en esta espiral de basura o es tan difícil de encontrar que cansa. Aburre. No hay frescura y ya pocas cosas sorprenden como lo hacían antaño.

Internet entrará en decadencia dentro de no mucho, sino ha empezado ya. Necesita reinventarse de alguna forma genial para resurgir.

suscribo todas y cada una de las palabras menos la ultima frase, soy bastante pesismista en cuanto a esperar a que algo o alguien enderece la direccion a la que se dirige internet, lejos de mejorar creo que solo va a ir a peor, solo hace falta ver como foros especializados o periodicos en teoria serios se convierten en vertederos infames. la unica esperanza que albergo es que surja algo nuevo allende internet, pero ni idea de que puede ser
Los foros es evidente que han perdido gente en favor de formas mas directas y rapidas de comunicación. Pero aun así seguran teniendo gente e interesados. Ocurre como la lectura con los libros. O incluso cuando aparecio la televisión se decia que la radio pasaria a mejor vida y si bien es cierto que han perdido gente no es menos cierto que son medios de comunicacion que siempre gozarán de relativa salud.
la gente que estaba en los foros para socializar más que por pasar el rato o seguir una tematica, cuando apareció feisbu se fueron casi todos como alma que lleva el diablo. allí pueden decidir con quien se juntan y con quien no, y yo eso lo odio. los foros son más abiertos asi que me quedo con los foros de por vida.
Pa mi gusto si, por las siguientes razones:
- cuando me registre se permitía hablar de piratería... (Verdadera razon de ser del foro)
- Últimamente los moderadores no dejan pasar muchas, la gente se cansa y se pira a otros foros. O se monta grupos de Telegram
- Patrocinio de las gafas chinorris, publicidad y articulos patrocinados aunque digan que no.
- Artículos de tecnología varios para ganar posicionamiento en google y sacar más pasta cuando ya hay tropecientas paginas con las mismas noticias en vez de centrarse solo en videojuegos como otras paginas que hacen la competencia (Como es meristation, va de culo)
- Invitaciones casi abiertas en forocoches porque su admin las regala (Y la gente emigra hacia ahí)

Todo esto combinado hace que la gente se pire a otras paginas/foros
cash escribió:que dejavu

Hilo cíclico, ¿no?
Aqui una reciente carta del padre de internet que viene muy al caso

https://www.theguardian.com/technology/ ... e-internet
Todos los foros están muriendo, de hecho si estoy en EOL es porque tras el cierre de varios foros donde pasé muy buenos momentos me quedé sin "casa". Algun dia deberíamos abrir un tema sobre foros cerrados, seguro que muchos de nosotros coincidimos en otros sitios y no lo sabemos.

Pero para el mal momento que atraviesan los foros creo que a EOL no le va nada mal.
Yo me sigo encontrando mucho más cómodo en un foro que en una red social con diez mil noticias y entradas distintas que vienen y van sin ningún orden concreto.

Pero es cierto que hay muchísimos foros que están muy muertos, incluso foros míticos como Bandaancha o similares.

El problema en el ambito de EOL concretamente, es que la razón de ser original del foro (scene y modificación en consolas) cada vez son más perseguidos legalmente y por mucho que se diga lo de que no se le pueden poner puertas al campo, lo cierto es que a nivel español al menos, hay pocas comunidades como aquellas míticas Spanishare (mi primer "hogar" en internet), Animersion, etc...

Ojo, no digo que "cualquier tiempo pasado fue mejor" en plan moñas, más bien al revés. Hoy en día casi todo el mundo tiene acceso a dispositivos móviles o de sobremesa que no necesita modificar casi para hacer lo que le dé la gana: tablets, consolas chinas, raspberry y demás...

Hoy en día, cada vez le encuentro menos sentido a modificar consolas para lograr cosas como la maravilla que fue en su momento la Xbox original (XBMC, emus de todo tipo...).
25 respuestas