EOL-Fansub les presenta... EOL-Fanzine!!!

Sí, como lo veis, no es mentira, estamos montando un Fanzine.

De que trata? pues mu fácil, dibujillos, articulos y cosillas surgidas de estos foros, nada complejo.

Pero necesitamos vuestra ayuda, porque un fanzine de eol no sería nada sin la participación de los usuarios de EOL.

Necesitamos que mandeis dibujillos, tiras cómicas, articulillos estúpidos, lo que sea, pero a poder ser rápido, rápido, rápido, que tenemos menos de un mes para montarlo. Si lo enviais antes de semana y media sería lo ideal. Donde enviarlo?, pues en este post mismo!!

Ya se que parece muy alocado, pero la verdad es que así es XD

El fanzine se hará público en el salón del cómic de Barcelona y su periodicidad no se sabe, puede que sea número único o que se vuelva a lanzar otro dentro de un año. Su precio? lo que cueste la edición + 20 pesetas (algo hemos de ganar XD ). A parte tendreis edición gratuita en pdf o jpg (ya se verá)

Pos lo dicho, asias por adelantado y a participar!!
Hombre, si quereis yo puedo intentar hacer un articulo sobre Yoko Kanno y hacer un repaso rapido a sus principales proyectos, aunque no se si estoy suficiente informado para ello, pero intentare hacer algo.

Me parece una buena idea lo del fanzine, a ver si se consigue sacar adelante, al menos ya teneis un comprador si se saca adelante, todo sea por colaborar.
Y se podra pedir por correo o algo ?
Es que me gustaria tenerla en papel y asi de paso contribuir economicamente xD
Podeis poner mi review de Cowboy Bebop mas la aportacion de Lagunaloire respecto al tema musical!! ta muy currado [oki]
Cuando es el salón del comic? el año pasado ya fuí y me quedé sin pasta, y este año ya ni tengo..xDDDD
saludos!
Bueno, como veo que este hilo no ha tenido mucho exito que digamos, no se como estará el proyecto de hacer el fanzine, yo por si acaso os dejo mi artículo sobre Yoko Kanno, podeis hacer con el lo que os venga en gana, como si quereis tirarlo por ahí, siempre lo podre reaprobechar para algún sitio. De momento no he puesto imagenes ni nada por el estilo, si veo que convence ya intentare pulirlo un poco más, quiza es un poco demasiado extenso, siempre se puede recortar por algún lado. Aquí teneis el artículo:

Quien es Yoko Kanno?

Cualquier aficionado al anime ha escuchado alguna vez alguno de sus trabajos, grandes bandas sonoras como Cowboy Bebop, Macross Plus, Escaflowne o Ghost In the shell: Stand alone complex no pasan desapercibidas para nadie. Es considerada la compositora mas prolífica y polifacética dentro del anime, pero con decir esto quiza no es suficiente, ya que ha compuesto músicas para anúncios de televisión, bandas sonoras de juegos, bandas sonoras de series y peliculas, albumes de jpop, colaboraciones en múltiples proyectos, etc... Teniendo una discografía tan amplia que es casi imposible reproducirla en su totalidad.

Para entender a este genio de la composición se debe tener en cuenta que desde los 3 años ya tocaba el piano, y a los 8 ya empezo a componer. Nació el 19 de marzo de 1964 en la prefectura de Miyaki-gen (norte de Japón). Su formación fue completamente autodidacta, nunca recibió formación musical, aunque reconoce haber recibido influencia de autores como Claude Debussy o Maurice Ravel.

Estudió en la universidad de Waseda, en esa época empezo su andadura profesional al formar parte del grupo TETSU 100% (1987) como teclista. El grupo desapareció en el 1989, pero ella ya había entrado a trabajar como compositora dentro de la compañía de videojuegos KOEI, donde compuso bandas sonoras de las diferentes partes de "The ambition of Nobunaga" y otros juegos.

Antes componer lo que fue su primera gran obra, Macross Plus (1994), ya había trabajado en otros proyectos de anime, como Hime Chan no Ribbon o Please Save My Earth. A partir de Macross Plus fué cuando dejo definitivamente KOEI y comenzó a componer música para anime junto con otros compositores y músicos, ya que aunque ella es la única a la que se nombra al hablar de sus bandas sonoras, hay mucha gente por detrás colaborando con ella.

Paralelamente al anime, ha compuesto y producido múltiples cd's de jpop, destacando su estrecha colaboración con Maaya Sakamoto, no solo en jpop, sino también en muchas de sus canciones de anime. También ha trabajado componiendo música de anúncios junto con un grupo, entre otros, llamado "Samply Red", grupo orientado a la música electrónica (también junto a este grupo ha compuesto bandas sonoras de películas de imagen real).

La cantidad de estilos musicales diferentes que maneja es impresionante, desde techno hasta música clásica pasando por jazz, colaborando con orquestras y componiendo músicas en diferentes idiomas (frances, inglés, ruso, italiano, etc...) aunque confiesa que solo sabe japonés y un poco de inglés.

A continuación haré un amplio repaso en todos los proyectos en los que ha participado, aunque seguro que me dejo alguno, ya que como he dicho anteriormente es casi imposible seguir en su totalidad la carrera musical de esta compositora.

ANIME

Brain Powerd
Ai no Rinkaku (1998)
Brain Powerd OST (1998)
Brain Powerd OST2 (1998)

Card Captor Sakura (Solo compuso la canción de Purachina)
Purachina (1999)
Card Captor Sakura Original Soundtrack 4 (1999)

Chikyuu Shoujo Arjuna, Earth Girl Arjuna
Mameshiba (2001)
into the another world (2001)
OST2 (2001)

Chikyuu Bouei Kigyou DAI-GUARD, Earth Defense Force DAI-GUARD (Solo compuso Hoshi no mokuba )
Hashire Hashire (2000)

CLAMP Gakuen Tanteidan, CLAMP School Detectives
MINI SOUND TRACK (1997)
Gift (1997)

Cowboy Bebop
COWBOY BEBOP OST (1998)
COWBOY BEBOP Vitaminless (1998)
COWBOY BEBOP No Disc (1998)
COWBOY BEBOP BLUE (1999)
Cowboy BeBop remixes music for freelance (1999)
Cowboy Bebop Mini Album: Ask DNA (2001)
Cowboy Bebop Knockin' on heaven's door O.S.T. FUTURE BLUES (2001)
COWGIRL ED O.S.T. (2001)
Cowboy Bebop CD-BOX SET OST Limited Edition featuring YOKO KANNO / SEATBELTS (2002)
FUTURE BLUES DVD (2002)

EMOTION
20th ANNIVERSARY THEME COLLECTION OVA & Movie
20th ANNIVERSARY THEME COLLECTION TV

Ghibli
Ghibli ga Ippai Soundtrack Collection Disc 7

STAND ALONE COMPLEX (Ghost in the Shell STAND ALONE COMPLEX)
STAND ALONE COMPLEX O.S.T. (2003)

Hime-chan no Ribbon (Compuso solo la canción Nagareboshi ni Notte)
MAGICAL RIBBON TOUR (Himechan no Ribbon CD Cinema MAGICAL RIBBON TOUR) (1993)

KATSUHIRO OTOMO presents MEMORIES (Compuso la canción Chorale)
KATSUHIRO OTOMO presents MEMORIES original motion picture soundtrack (1996)

Legend of Crystania (Compuso junto con Kisachi Nekishi la canción Harukana Inori)
The First Adventurers

MACROSS
MACROSS SONG COLLECTION 2002 (2002)
MACROSS THE TRIBUTE (2002)

MACROSS DYNAMITE 7 (Compuso solo la canción Angel Voice)
Radio Fire!! (1997)

MACROSS PLUS
MACROSS PLUS OST1 (1994)
MACROSS PLUS OST2 (1995)
MACROSS PLUS "For Fans Only" (1995)
SHARON APPLE, CREAM P.U.F. (1995)

Boku no Chikyuu o Mamotte, Please Save My Earth (Compuso unas cuantas canciones)
Golden Dreams through Eternity (1994)
OST1 (1994)
OST2 (1994)
OST3 / Please Save My Earth Image Soundtrack (1994)

Kurenai no Buta, Porco Rosso
Kurenai no Buta OST, Porco Rosso OST (Tocando la canción final de los creditos) (1992)

Rah-Xephon
Hemisphere (2002)
tune the rainbow (2002)

Lodoss-tou Senki, Record of Lodoss War
Kiseki no Umi

Tenkuu no Escaflowne, Vision of Escaflowne
Yakusoku wa Iranai (1996)
ESCAFLOWNE OVER THE SKY (1996)
ESCAFLOWNE OST2 (1996)
ESCAFLOWNE OST3 (1996)
THE VISION OF ESCAFLOWNE~lovers only (1997)
Yubiwa, Ring (2000)
ESCAFLOWNE OST (2000)
Drama Album Jechia no Omoi (2000)
Escaflowne Prologue 1: Earth (2000)
Escaflowne Prologue 2: GAEA (2000)

Turn-A Gundam
Tsuki no Mayu, Moon's Cocoon (1999)
Turn-A Gundam OST (1999)
DIANNA & KIHEL Turn-A Gundam OST II (1999)
COCOA Turn-A Gundam OST III (2000)
Turn-A Gundam the concert (2000)
Turn-A Gundam Concert CD (2000)
Turn-A Gundam Movie OST (2002)

Wolf's Rain
gravity (2003)
Wolf's Rain OST (2003)

X (compuso unas cuantas canciones)
X Character File Soundtrack (1997)

JPOP

Akino Arai
Sora no Mori
Sora no Niwa
RGB

Yoko Kanno
Song to Fly

Crystal Kay
Komichi no Hana
Eternal Memories
C.C.L CRYSTAL LOVER LIGHT

Kyoko Koizumi
Otokonoko Onnanoko

Endou Kyouko
Hashire Hashire

Keiko Nakajima
Keiko Nakajima

Aki Okui
Straw Color

Maaya Sakamoto
Yakusoku wa Iranai
CLAMP Gakuen Tanteidan MINI SOUND TRACK, CLAMP School Detectives MINI SOUND TRACK
Gift
Kiseki no Umi
Hashiru
Purachina
Yubiwa
Shippo no Uta
Mameshiba
Hemisphere
gravity
tune the rainbow
Grapefruit
DIVE
Hotchpotch
Lucy
Easy Listening

Yuri Shiratori
Caramel Pop

Chiyono Yoshino
Montage
Songbird
Melange

VIDEOJUEGOS

ORCHESTRAL GAME CONCERT
Orchestral Game Concert 2
Orchestral Game Concert 3
Orchestral Game Concert 4

Genghis Khan
Genghis Khan

KOEI BGM
Koei Original BGM Collection Vol. 1
Koei Original BGM Collection Vol. 2
Koei Original BGM Collection Vol. 3 ~ Romance of the 3 Kingdoms II / Storm of the Meiji Restoration
Koei Original BGM Collection Vol. 4
Koei Original BGM Collection Vol. 5 ~ Super Nobunaga's Ambition / Super Romance of the 3 Kingdoms II
Koei Original BGM Collection Vol. 6
Koei Original BGM Collection Vol. 8
Koei Original BGM Collection Vol. 10
Koei Original BGM Collection Vol. 11 ~ Super Romance of the 3 Kingdoms / Rise of the Phoenix

KOEI Game Music Works
Kanno Yoko Collections

Napple Tale~Arsia in Daydream
Shippo no Uta
~Yosei Zukan, ~Illustrated Guide to the Fairies
~Kaiju Zukan, ~Illustrated Guide to the Monsters

Nobunaga's Ambition
(Nobunaga no Yabou Haouden, Nobunaga's Ambition: Legend of the Supreme Rule)
(Nobunaga no Yabou Tenshouki, Nobunaga's Ambition: Chronicles of Heaven)
(Shin Nobunaga Densetsu 2, True Legend of Nobunaga 2)
(Nobunaga no Yabou Kyuukyokuonban, Nobunaga's Ambition: Ultimate Music Collection)

Saihayashi Game Tribute
~A 20th Anniversary Tribute to Game Sounds~

SEGACOM
The Best of SEGA Game Music VOL.2

Ishin no Arashi, Storm of the Meiji Restoration
(Ishin no Arashi, Storm of the Meiji Restoration)

Uncharted Waters
(Uncharted Waters, The Era of the Great Voyage)
(Uncharted Waters, The Era of the Great Voyage II)
(Uncharted Waters II, Special Edition)

ANUNCIOS

Samply Red
RED ALERT COMPILATION 1
PERFECT ROUGE
Ah~ra Ii Kimochi
KISEKI TO TAIKUSTU
IT'S FOR MY EGO
Happy Go Lucky OST
Kemeki no Uta

Red Alert Records - Solo
Per l'eternita

COLABORACIONES

Hajime Mizoguchi
Far East
Aqua Colors in Paris
Beautiful Life OST
JIN-ROH OST

Samply Red
RED ALERT COMPILATION 1
PERFECT ROUGE
Ah~ra Ii Kimochi
KISEKI TO TAIKUSTU
IT'S FOR MY EGO
Happy Go Lucky OST
Kemeki no Uta

Tetsu 100%
Tetsu 100%
Ato 3cm
Jack-In-The-Box
SUNAO

Trouvere Quartet
My Favorite Things

CONCIERTOS

Solo Performances
1999 Anime Expo
1999 Otakon

Maaya Sakamoto
MI-TECH
Tanabota

Seatbelts - Earth Girls are Easy
2001.11.07 Shibuya Concert
FUTURE BLUES DVD

Gundam
Turn A Gundam Concert
Turn A the concert
Concert CD
Laguna, muchas gracias, esta muy currado, seguro que podemos meterlo en el fanzine ;)
Enhorabuena, LagunaLoire, vaya parrafada, muy bien escrito!

Por mi parte, no es que tenga mucho tiempo, pero el otro dia tenia en la mano el numero 1 del manga Redencion, y a la vez, tenia cerca el video dela pelicula "Venus Wars", y de golpe y porrazo, sin leer nada, me di cuenta que eran del mismo autor, Yoshikazu Yasuhiko!!! Ya hace tiempo senti curiosidad por este autor, ya que Planeta le publico Anton. Pero es que resulta que este autor semi-desconocido en España ha estado presente desde hace muchos años en el mercado. Por eso me pico la curiosidad.

Esta seria la idea ,sacar a relucir un autor muy bueno pero que no ha tenido la suerte de estar en boca de todos, como otros, estilo Toriyama o Takahashi. El esquema del articulillo seria intentar buscar algo de biografia (en los mangas ya trae algo), repasar un poco su particular estilo (mezcla acuarela con tramas, encima influyo en otros mangakas mas reconocidos, como Mikimoto y su Macross), y dar unas cuantas pautas de sus trabajos que nos han llegado (creo recordar que son 5 o 6, uno de los cuales una pelicula MUY vieja editada por Manga Films que conservo en vhs de su pase en catalan hace la tira de años). Evidentemente estoy abierto a modificaciones del esquema del articulo, hasta de su denegacion [qmparto] .

Antes de emezar a escribir (jo, es que dais unos plazos un poco cortos, y yo ahora tengo toda una casa que llevar adelante [chiu] en otra ocasion se puede preparar con mas antelacion, por ejemplo el Salo del Manga, unas semans antes) seria bueno que comentarais la extension prevista, si me tengo que enrollar mucho, puedo desglosar mucho o poco las obras etc......

Espero que tanto si participo como si no, el fanzine salga adelante, teneis un comprador fijo :-) Y que sirva de testeo, para el proximo hacerlo con tiempo, haciendo maquetacion, etc
LagunaLoire te lo has currado! al parecer se nota que te encanta Yoko Kanno! (vaya leyenda XD) pero creo que falta una foto suya, porque debe estar ya envejecida no? casi 40 añitos...

Lo dicho, que más cosas o de que tipo quereis poner en el fanzine esque si eso, me animo y todo ha hacer una especie de reportage como el de Laguna [oki]
Escrito originalmente por Deunan Knute
LagunaLoire te lo has currado! al parecer se nota que te encanta Yoko Kanno! (vaya leyenda XD) pero creo que falta una foto suya, porque debe estar ya envejecida no? casi 40 añitos...
Lo dicho, que más cosas o de que tipo quereis poner en el fanzine esque si eso, me animo y todo ha hacer una especie de reportage como el de Laguna [oki]

Ejem...y de mi propuesta no se habla??? [jaja] [uzi] cawento [looco]
Escrito originalmente por gammateruo

Claro que se habla, deja que yo te diga unas cuantas palabritas sobre el post en si:

ESAS NORMAS MALDITA SEA ES QUE TAS CIEGO O QUÉ?.

¿Ha quedado claro?. Por si no lo pillas te diré que venus wars está licenciada así que al menos abstente de hacer ese tipo de comentarios. Bajaros lo que os de la real gana pero no os hagáis encima publicidad cuando estéis pirateando descaradamente ok?
Escrito originalmente por The Cragor

Claro que se habla, deja que yo te diga unas cuantas palabritas sobre el post en si:

ESAS NORMAS MALDITA SEA ES QUE TAS CIEGO O QUÉ?.

¿Ha quedado claro?. Por si no lo pillas te diré que venus wars está licenciada así que al menos abstente de hacer ese tipo de comentarios. Bajaros lo que os de la real gana pero no os hagáis encima publicidad cuando estéis pirateando descaradamente ok?

Arreglado, ya lo he editado, me ha servido para acordarme que tengo la pelicula original........Me he dado cuenta del fallo en el viaje hacia casa, y al llegar he visto tu mensaje. Perdon a todos los moderadores por la cagadita.

Aunque, si se te permite decirlo, creo que tu tono es un poco exagerado para lo que estamos hablando. Se que las leyes estan muy encima de foros como este y que patinadas como esta pueden costar caras, pero me parece que podrias haber respondido con un poco mas de tranquilidad. Yo mismamente soy operador de un hub de un programa P2P, y a no ser que sea una persona reiterativa, intento hacer ver los fallos e infracciones a la gente por privados y con la mayor sutileza posible. Esto siempre que no haya habido casos anteriores con el mismo user, si es asi lo mando al peo y baneo al canto. Pero como no quiero meterme en mas fregaos aqui lo dejo, eres libre de escribir como quieras.

Espero que esto no dificulte la colaboracion con el fanzine, a ver si se hace o no. Alguien responde sobre el post en si?? (tiempo para hacerlo, paginas, numero de imagenes, etc)???

Un saludo [risita]
Si a ti me sorprende tu respuesta imagínate a mi ver eso. De un novato espero esos patinazos y se comprenden, de alguien habitual cómo tú fastidian porque demuestran falta o bien de cuidado o de respeto por las normas. Generalmente es lo primero cómo en este caso y se soluciona rápido.

Pues una vez que ya esta todo arreglado, creo que la idea de sacar a la luz a un autor que no ha gozado de tanto "exito" o de un exito parcial es buena, no se...a ver que piensan los demas [oki]
Yo voy a dedicar un reportaje a mi pequeño dios particular, Masamune Shirow, explicaré un poquito su vida y mas que nada me basaré en Patrulla Especial Ghost y Manmachine Interface, debido a que son sus obras mas transcendentales y hablar de las demas comportaria un reportaje más extenso. aparte de esto, al final no me he decidido si hablar de Stand Alone Complex o Innocence, si creeis que deberia habalr de ello, decirmelo, y si alguien quiere habalr de ello, que complete mi post con SAC e Innocence [oki], espero que os guste y que querais publicarlo (si hay que hacer modificaciones, avisarme), os aseguro que me compraré el fanzine! eso seguro [oki]

MASAMUNE SHIROW

El maestro del cyberpunk

Un autor tímido

Masamune Shirow nació en Kobe (prefectura de Hyogo) en 1961, el 23 de noviembre. Destacar que durante gran parte de su vida ha vivido en Kobe y que no fue hasta el 1995, después del terremoto que sufrió esta ciudad, que Shirow no ha cambiado su residencia, que ahora pasa a estar en Hyogo. De su infancia no se sabe casi nada. Su afición por el dibujo le llegó cuando era un estudiante de instituto. Es allí donde empieza a comprar semanarios y recibe las primeras influencias del mundo del manga. Al contrario de lo que puede parecer lógico, Shirow era comprador habitual de semanarios de shojo. Por si fuera poco, Shirow practicaba judo en sus ratos libres (en lugar de frecuentar círculos más cercanos al manga). Y para colmo, era y es un gran aficionado a la ciencia ficción, los insectos, las armas y un largo y atípico etcétera.

Por si fuera poco, estas costumbres tan raras las prosiguió cuando, después de acabar la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Osaka (especializado en la pintura al óleo) se hizo profesional en 1985. Desde el principio dejó claras sus intenciones, muy alejadas del estándar japonés: trabaja solo (sin ningún ayudante). Incluso durante una temporada dijo que tenía ayudante, pero resultaba que era él mismo. No tiene unas fechas de entrega suicidas, como la mayoría de sus colegas. Además de tener unas fechas de entrega “relativamente” más holgadas casi nunca las cumple (por no decir nunca). Tampoco se le ve oficialmente por ninguna feria dedicada al mundillo y su bibliografía, para los casi 20 años de profesional, no es muy abultada. De todas formas, en contra de lo que dicen muchos de sus fans, hay que entender que es una persona con un proceso creativo bastante laborioso y encima sin ayudantes.

The Ghost in the Shell

De todas las obras de Shirow, con firmeza digo que The Ghost in the Shell es su obra mas trascendental, la que ha tenido más éxito. Entre otras como podrían ser Dominion Tank Police y Orion , Shirow intercala series menos estrafalarias como Appleseed o GITS . Después de la experiencia acumulada con Appleseed, Shirow tomó nota de las cosas que podía mejorar y, haciendo gala de un dibujo mucho más evolucionado , sorprendió a mas de medio mundo con las aventuras de la mayor Motoko Kusanagi y sus secuaces. La historia es la siguiente: año 2029. Japón es un país hypertecnificado en el que conviven cyborgs y humanos. La policía se ha reforzado y cuenta con la incalculable ayuda de los cyborgs, especialmente preparados para su cometido. En este grupo esta la mayor Motoko Kusanagi, líder espiritual de la novena sección de la policía a las órdenes del jefe Daisuke Aramaki. En la policía existen diferentes secciones, cada una dedicada a unos temas concretos aunque a veces tienen problemas jurisdiccionales. A pesar de trabajar para el mismo cuerpo y cobrar de la misma persona, hay algunos que no se llevan bien entre ellos (esto hay que tenerlo en cuenta, porque la visión general de los cuerpos del orden en esta obra es bastante pesimista). En GITS, Shirow desarrolla hasta el más mínimo detalle de un mundo moderno, con todo lujo de detalles (típico del autor) y expone en sus mangas temas que ahora están de actualidad en estos momentos (aunque algunos sin el ingrediente de la tecnología avanzada).

De todas formas, todo este embrollo de datos, notas a pie de página, características de las armas, y un largo etcétera de datos, no deben despistar al lector del verdadero mensaje que Shirow quiere darnos o, mejor dicho, del tema que plantea en esta primera parte: ¿pueden considerarse las creaciones más avanzadas tecnológicamente creadas por el hombre como “personas” con sus derechos?. Parece una locura, pero es así como nos lo plantea Shirow. Puede una entidad cibernética tener los mismos derechos y obligaciones que un ser humano? Shirow no da respuesta, la deja en nuestras manos.

En la nueva versión del manga hay más páginas a color y notas aclaratorias que en la primera publicación. Está claro que con GITS, denominado como manga, Patrulla Especial Ghost (PEG) la acción esta asegurada y aunque a veces tienes la sensación de que hay muchos detalles que se escapan de las manos, se puede llegar al fondo de ellos con una lectura mas profunda.

La complejidad de su historia llega a un punto extremo, se debaten y se tratan temas muy diversos, entre ellos como no, la política y la religión y otros temas más “filosóficos”. Motoko, debe, junto con su grupo de elite, desentrañar las tramas que planten los terroristas y detenerlos, en una acción que combina luchas armadas, luchas a distancia, luchas en el ciber espacio y charlatanería entre otros. Por lo tanto esta claro que GITS es una obra muy completa, con el personal toque de Shirow que marca a todas sus obras, chicas guapas, armas, cibernética, etc. Sin duda alguna GITS es una obra que hay que poseer.

En cuanto a la película dirigida por Mamoru Oshii , todo y que la historia es la misma, solo se nos narra un “capitulo” o acto del manga, en concreto el del Marionetista, una entidad que vive como un ghost (alma). La dirección de la película cuanta a cargo de un gran director y como era de esperar creó una gran obra, aclamada por muchos de los fans de Shirow. Todo y que no se potencian caracteres como el de Pazu, Bouma o Saitou en el film pero más representativos en el manga, este sigue siendo fiel a las aventuras creadas por Shirow. Con un estudio de animación como Production I.G y muchos entre otros y con Kenji Kawai en la música , Mamoru Oshii puso la guinda al pastel de la maravillosa creación de Shirow.

Manmachine Interface

Después de mucho esperar, por fin salió una edición comprensible (hasta cierto punto) de la segunda parte de GITS, bajo el nombre de Manmachine Interface . Lo primero que resalta de este manga es la cantidad de hojas a color que hay que son más de la mitad y con una calidad impresionante. Lo que está claro, es que hay gente que prefiere el estilo de Shirow de antes con mas pinceladas, y otros que lo prefieren ahora con su tabla gráfica, su escáner y sus texturas superllamativas, además de que en la mayoría de páginas a color hay un montón de detalles y como siempre sus notitas al pie de página. Lo que esta claro es que su dibujo ha mejorado desde el punto de vista que cada chica que hace es mas guapa que la anterior, siempre con grandes rasgos físicos y semidesnudas en cualquier ocasión, en contraste con los hombres de estética más feúcha y los SD que pululan por las páginas escondidos entre la gente (como en el caso de muchos de los personajes de Appleseed, Orion o Dominion en GITS).

Shirow dictamina antes de leer Manmachine Interface lo siguiente: “ el primer GITS protagonizado por el cyborg Motoko Kusanagi que era el comandante de una patrulla especial, encuentra a un ser que dice tener inteligencia, se fusiona con el y deja de formar parte de la sección 9. Desde entonces han pasado 4 años y 5 meses.” Ahora ella ya no pertenece a la sección 9, antiterrorismo, por lo tanto no se puede decir que esta historia sea la continuación de la primera.

Si profundizamos más en el contenido de MMI (Manmachine Interface) nos damos cuenta de que hay muchas notas al pie de pagina con explicaciones aclaratorias de un montón de cosas que al parecer a simple vista no entendemos, hay que decir que el argumento es bastante más enrevesado que en la primera parte, de echo hay que leerse entero el manga y luego sacar tus propias conclusiones, al igual que en GITS, la respuesta la tiene el lector y solo el. En este manga Shirow ha dado un toque más retorcido que en GITS, en el que mezcla, política y religión (como siempre) aparte de cibernética, IA’s y una pequeña dosis de ambientación en la que junto con la historia convierte MMI en una historia con un hilo difícil de seguir y a veces complicado pero que implica una lectura profunda para poder seguirla muy de cerca, ya que cada vez que profundizas en la lectura se vuelve mas emocionante e interesante dado su complejidad.
Shirow ha optado por apartar del medio a la sección 9 y dedicarse más a una historia paralela con una empresa llamada Meditech, en la que trabaja Motoko Aramaki la cual es la protagonista fundamental de la historia.

Respecto al aspecto técnico cabe destacar que Shirow a optado por usar más su lugar favorito, el ciber espacio, es decir, en el manga potencia más las incursiones en cerebros informáticos, las luchas dentro del ciber espacio, la navegación por el y la ética que comporta las relaciones cyborgs y humanos a nivel de derechos, privilegios y demás. Shirow aporta mucho al manga con los cybercerebros, concepto creado por el mismo que sabe definir muy bien aparte de muchas otras creaciones suyas inducidas en el manga. Aparte de esto, Shirow también nos deja un montón de vocabulario nuevo; alley’s, CCD’s, decot, cebot, y un larguísimo etcétera, el cual el mismo aclara en sus notas a pie de página. También tiene un toque de religión taoísta y derivadas del budismo, como es habitual en la mayoría de sus obras.

En definitiva, MMI es una obra “muy culta” en el sentido de que nos aporta mucha información del particular mundo de Shirow que tanto gusta a sus lectores, con un montón de páginas a color, diseños espeluznantes, chicas guapísimas y una historia para comerte la cabeza. En otras palabras, para sus fans la lectura es obligatoria, para los que no lo conozca aun, es muy recomendada, casi obligada.

Bueno, hasta aqui el reportaje, sinceramente decirme que os ha parecido, si hay ke cambiar algo si lo publicareis y demas, si es asi siempre puedo editarlo y cambiar las cosas que veais que no convencen. aparte de esto, si no lo publicais, decirmelo y asi creo unhilo con un review y me lo curro poniendo mas cosas sobre appleseed y demas....como vosotors veais!!

Como Shirow, dejo la repsuesta en vuestras manos!! [oki]
Escrito originalmente por The Cragor
(...)falta o bien de cuidado o de respeto por las normas. Generalmente es lo primero cómo en este caso y se soluciona rápido.

Puedo asegurarte que ha sido simple y llanamente un olvido tonto, para nada saltarme las normas o hacer la puñeta a nadie. Por mi parte lo dejo como tema cerrado.

Caramba Deunan, alucino lo rapido que escribis los articulos, vaya maquians estais hechos....o ya lo tenias preparado para una web o lo usaste para alguna revista /etc?? O es que lo tienes tan interiorizado que te sale todo de dentro y encima bien organizado? :) Bueno, no he tenido tiempo de leermelo, a ver is mañana en el curro lo leo y por la tarde me meto en mi articulo.

Por cierto, una cosa que se me ha ocurrido: si al final se hace esto del fanzine, y hay stand (que se tiene que pagar, y no es barato) en el Salo del Comic, se puede decir que podemos entrar de gorra al estar "afiliados" a un stand??? Como va eso? Lo digo porque si es pa distribuir e intentar vender durante los 4 dias, las tarde del jueves yo podria estar a las 3 cuando abran, y el viernes igual.....y me ahorro las entradas [looco] ...... no se, a ver is alguien da info sobre el tema........

Caramba Deunan, alucino lo rapido que escribis los articulos, vaya maquians estais hechos....o ya lo tenias preparado para una web o lo usaste para alguna revista /etc?? O es que lo tienes tan interiorizado que te sale todo de dentro y encima bien organizado? :) Bueno, no he tenido tiempo de leermelo, a ver is mañana en el curro lo leo y por la tarde me meto en mi articulo.

Jejeje, ya lo tenia preparado de antes, esque normalmente cuando encuentro información sobre cosas que me gustan mucho, pues redacto estos articulos, porque al cabo de algun tiempo me los leo y me emociono y todo!! [Ooooo] por eso he ido tan rápido [oki]

Si lo lees mañana, ya me diras tu opinion y los demas tambien!!

Respecto a lo del stand, si se hace el fanzine, a los colaboradores podrias regalarle el suyo, no?? :Ð si esque hay colaboradores :D
Jejeje, ya lo tenia preparado de antes, esque normalmente cuando encuentro información sobre cosas que me gustan mucho, pues redacto estos articulos, porque al cabo de algun tiempo me los leo y me emociono y todo!! [Ooooo] por eso he ido tan rápido [oki]

Esto lo hago yo con las pelis, hago pequeñas criticas sobre todo lo que veo...o eso intento...son textos inconexos, intento escribir bien, pero nunca me sale [mad] . Mas que una revision de la peli en datos trecnicos (actor, director y tal), son pensamientos que se me han venido a la cabeza durante la proyeccion....claro, en el cine no puedes ir con un papelito para apuntar las ideas, por eso es un ejercicio "intelectua" [fumando] intentar acordarme de todo lo que se me viene a la cabeza.....si es un pase por TV (CSD normalmente), pues si, pillo papelito......

Eso si, me veo incapaz ahora mismo de hacer una diseccion de la obra de Shirow.....te lo dejo to pa ti, mañana lo leo :)
Vaya yo me apunto a comprar el fanzine. Colaborar pos no se como no querais algun dibujo mio. No se decidme de que podria hacer el dibujo o lo que sea y lo intento [oki]

Eso si, me veo incapaz ahora mismo de hacer una diseccion de la obra de Shirow.....te lo dejo to pa ti, mañana lo leo :)

Oki gammateruo, mañana te lo lees (supongo ke este post lo leeras hoy dia 11 [jaja]) y si eso, me dices que te ha parecido, si ves que le falta algo y demas, a los demas tambien, si todo va bien, me gustaria encargarme de los temas y las disecciones de Shirow y sus obras, para mi son una [fies] y me lo paso pipa [uzi].

Esto lo hago yo con las pelis, hago pequeñas criticas sobre todo lo que veo...o eso intento...son textos inconexos, intento escribir bien, pero nunca me sale . Mas que una revision de la peli en datos trecnicos (actor, director y tal), son pensamientos que se me han venido a la cabeza durante la proyeccion....claro, en el cine no puedes ir con un papelito para apuntar las ideas, por eso es un ejercicio "intelectua" intentar acordarme de todo lo que se me viene a la cabeza.....si es un pase por TV (CSD normalmente), pues si, pillo papelito......

Bueno ya va bien que hagas eso, como dices es un ejercicio intelectual, y de echo va bien criticar a groso modo o profundizando, incluso tomar "apuntes" como en tu caso. [oki]

P.D: Posiblemente cuando haya salido toda la serie de Stand Alone Complex (y la haya visto) me dedicare ha hacer un review sobre ella, sobre las nuevas aportaciones de Shirow, Production I.G y alguna cosilla más!
Vaya, si que está movidillo el hilo, antes de nada agradeceros a todos vuestra participación, y os voy a explicar un poco en que consiste esto del fanzine.

Como fansub hemos querido montar un stand desde un primer momento, hace cosa de dos meses empezamos a gestionar el hecho de montar uno en el salón de Barcelona, esto nos ha costado una aportación económica (bastante alta) por parte de los miembros de fansub, pero lo hemos conseguido.

Parece ser que para poder tener el stand se tenía que entregar un fanzine y por eso nos hemos puesto manos a la obra con esto, la verdad las ganas que yo tengo de hacer un fanzine son nulas y al resto del grupo les hace la misma gracia que a mi. Por eso os hemos pedido "ayuda" porque tenemos poco tiempo, casi no damos a basto para poder tener series preparadas y para tener toda la tropa de cd's lista.

¿Como será el fanzine? Pues resulta curioso, pero tras darle muchas vueltas al tema hemos llegado a la conclusión de que lo haremos en cd, sí un minicd de esos de 8 cm. Ya que si lo sacabamos en formato papel pasaban ciertas cosas, el mareo para montarlo es impresionante y o te gastas la pasta en una buena impresión o sale un churro. La cosa será el cd con los artículos dibujos y todo como si una página web se tratara (es lo más compatible que se nos ha ocurrido) a parte que incluiremos diversos trailers de los animes que subtitulamos (publicidad power) y todo esto irá dentro de una portada a color impresionante.

Sobre el stand, Ficomic que es la empresa que lo organiza todo solo nos ha dado 3 acreditaciones (pases para el salón) que han sido adjudicadas a los miembros del fansub que podrán estar los 4 dias que dura el salón, ya nos gustaría poder daros pases a todos pero no podemos ni darlos a los miembros del fansub que vendran al salón (asi a grosso modo vendrán unos 11).

Sobre daros una copia a quienes participeis, ya se verá, a mi me gustaría darla, pero mi situación económica es bastante lamentable. Si tubiesemos unos fondos reservados o algo, seguro que se os daría, pero la situacion del fansub es que
somos gente normal y corriente, estudiantes la mayoría sin ningún tipo de ingreso fijo que tenemos que poner pasta para
1. Montar stand.
2. Comprar cd's pa vender.
3. Impresion de caratulas a color (frontal y trasera)
4. Copiar, copiar, copiar y copiar.
De lo cual el dinero que se nos devuelve es justo el que hemos aportado, no vemos dinero de más (y esperemos que tampoco de menos [sati] ) pero la situación es arriesgada, si no se vende nos tenemos que comer lo realizado.

Weno, espero que con esto tengais una vision más o menos general de lo que hacemos, y si el fanzine no lo tomamos más en serio es simplemente por falta de tiempo/ganas/dinero.

PD: Si teneis cosillas irlas enviando que poco a poco meteremos lo que tengamos.
Pues una vez leido tu post...

1. Me parece genial la idea de hacer el fanzine en el cd, como dices te sale mas a cuenta y és mucho mejor para todos.

2. Un mini cd? a que te refieres? un cd normal, no?

3. Respecto a las areditaciones, no pasa nada, pero digo yo ke si os quereis montar el stnad estos de ficomc deberian daros mas, de echo tantas como gente vaya al stand, no? para algo os lo habeis currado vosotros... :)

4. Si la copia a los participantes no se peude dar, es igual!1 me conformo en ver mi nick o mi avatar alli [jaja]

5. Tengo una idea, porque no traeis un portail y enchufais un cd de esos pa ke la gente pueda verlo?? al,menos sabrán como esta estructurado el fanzine y sus apartados.

6. Respecto a lo que esta publicado, es decir el reportaje de LagunaLoire de Yoko Kanno, el mio de Shirow y el que hara gammateruo sobre el autor de Redención e Venus Wars, son seguros que los pondreis? porque si la gente no pone articulos ni nada no habra "chicha" en el fanzine. Si es asi, yo puedo aportar otro articulo osbre Hajime Yatate que ya tengo preparado!! [oki]

Ya nos contarás!!

Salu2
Wena idea con minicd's asi no desaprovechais espacio en un cd normal. Supongo que un fanzine-cd es original, no mucha gente lo hace. Pos si quereis rellenar yo enviare algun dibujo o yo que se lo que se me vaya ocurriendo.

Lo de que si me regalan o no da igual, yo aportare comprandolo si hace falta jejeje.
Escrito originalmente por Sebastronius
Wena idea con minicd's asi no desaprovechais espacio en un cd normal.

Y que pasa pa los que no puedan leer un minicd?? ein?
Dejo este dibujo por si meteis un apartado de dibujos fan-art
pondre otro luego
Tanda de respuestas:

- Un minicd, es lo mismo que un cd normal y corriente, el cd normal son 12 cd de diametro y el minicd son 8 cm, prácticamente todos los lectores cdrom los pueden leer (sería rarísimo encontrar alguno que no lo leyera) lo podeis comprobar al abrir vuestro cd-rom que vereis qeu tiene un surco para poner el cd de menor tamaño (coloco foto de minicd).

Imagen

- Sobre llevar un ordenata, seguramente lo haremos pero no creo que se ponga mucho el cd del fanzine, más que nada pk lo principal será el fansub y todo sea dicho el stand es muuuy pequeño (1 metro de largo x 50 cm de ancho) a parte que no es sólo nuestro, de última hora lo compartiremos con Gokuraku Fansub y Tatakae no Fansub, osea que tocamos a una mierda por grupo.

- Sobre lo que se publicará, pues no se decirlo pk yo no soy quien me encargo del fanzine (ayudo en la composición y montaje, pero no decido contenidos) aunque creo que se pondra todo (sino no habria pedido ayuda :P )
Donde estudio hay unos ordenatas que no tienen surcos para esos cd's de 8 cm jejejeje
Escrito originalmente por Drink_Kas
Tanda de respuestas:

- Un minicd, es lo mismo que un cd normal y corriente, el cd normal son 12 cd de diametro y el minicd son 8 cm, prácticamente todos los lectores cdrom los pueden leer (sería rarísimo encontrar alguno que no lo leyera) lo podeis comprobar al abrir vuestro cd-rom que vereis qeu tiene un surco para poner el cd de menor tamaño (coloco foto de minicd).

Imagen

- Sobre llevar un ordenata, seguramente lo haremos pero no creo que se ponga mucho el cd del fanzine, más que nada pk lo principal será el fansub y todo sea dicho el stand es muuuy pequeño (1 metro de largo x 50 cm de ancho) a parte que no es sólo nuestro, de última hora lo compartiremos con Gokuraku Fansub y Tatakae no Fansub, osea que tocamos a una mierda por grupo.

- Sobre lo que se publicará, pues no se decirlo pk yo no soy quien me encargo del fanzine (ayudo en la composición y montaje, pero no decido contenidos) aunque creo que se pondra todo (sino no habria pedido ayuda :P )

Bueno, pues si ,ya he comprobado lo del Cd, no hay problema, respecto a lo otro, pues bueno....que quieres que te diga si vosotros no podeis hacer nada, yo menos aun [looco]

Bueno aqui pongo otro reportaje, esta vez a Hajime Yatate y Sunrise ( no es que los haga para que los publiqueis, pero esque tenia ganas de dedciarle uno [jaja])

HAJIME YATATE Y SUNRISE

Un artista en Sunrise

En el mundo del manga es muy habitual que cada lector conozca el nombre de los autores de los cuales colecciona sus mangas, pero muy al contrario de esto, en el mundo del anime por desgracia no ocurre lo mismo y suelen autores desconocidos aunque sean famosos por otras obras o mangas.
Pues bien uno de los responsables y auténtico creador de algunos de los animes más conocidos, es Hajime Yatate. Es hora de hablar un poco de este “desconocido” gran autor.

Hajime Yatate. Maestro animador.

Yatate es uno de los nombres más importantes dentro del mundo de la animación japonesa y también dentro del estudio de animación Sunrise. Tanto decir que ha pasado toda su vida profesional trabajando para Sunrise desde que empezó como animador. En otras palabras, Hajime Yatate es todo un veterano que ha estado detrás de un innumerable numero de proyectos de animación, de los cuales muchos son conocidos por nosotros.

A principios de su carrera como animador en Sunrise su afición eran los robots gigantescos, las luchas que ofrecían con todos sus detalles en series de televisión, pero poco a poco fue desmarcándose de este género para tratar otros temas en series como The Big O , o la archiconocida Cowboy Bebop ; hoy en día Sunrise es lo que es, es decir un magnifico estudio de animación, gracias a que encontraron un joven guionista amante del manga y la animación que estuvo presente desde los inicios de Sunrise y no aflojó la cuerda en ningún momento. Por eso es inevitable hablar de Sunrise sin hablar de uno de sus máximos exponentes, Hajime Yatate, y de sus obras.

Sunrise, un estudio con calidad.

El enorme papel que aportó Sunrise al mundo de la animación japonesa fue con la aparición de la productora de Tenku no Escaflowne que se dio a conocer en 1977 con una serie de robots llamada: Super Machine ZANBOT 3 , desde esos entonces la calidad narrativa y técnica de sus series ha ido en aumento. Durante los ochenta se dedicarían a producir series de mechas al más puro estilo Mazinger Z , gracias al éxito que tuvieron en 1979 con Mobile Suit Gundam , pero no es de extrañar que a la vez producían obras que se desmarcaban un poco de esta temática pero no muy alejada, como es el caso de Dirty Pair (1985), con dosis de humor y ciencia ficción.
Pero, gracias a los excelentes resultados que tuvo City Hunter (1987) provocó que el estudio tendiera hacia otros géneros y no dedicarse exclusivamente al mundo de los mechas. Desde entonces el estudio produjo las continuaciones de City Hunter, Yoroiden Samurai Tropper (una especie de Saint Sella que hace años emitieron por Tele 5, conocida como, los Cinco Samuráis), Obatarian, Silent Service , y las conocidísimas Tenku no Escaflowne, Outlaw Star y Cowboy Bebop .

Con una excelente animación y unos temas atractivos, Sunrise ha sabido hacerse un hueco entre las mejores productoras de animación nipona. Es mas, si hoy en día este estudio está en la alza es debido a su afán de proyectos en mente; como, Inuyasha, Mobile Suit Gundam Seed, The Big O II o Witch Hunter Robin .

Las obras de Hajime Yatate.

A diferencia de otros estudios de animación japoneses, Sunrise basa la mayoría de su producción en series cuyos argumentos son totalmente originales, es decir sin que estén ligados a ningún manga. Aquí es donde entra en juego Yatate pues es él, el máximo responsable de la mayoría de series de televisión con argumentos propios que han pasado por Sunrise. Aquí hay una pequeña lista de sus obras mas destacadas.

Mobile Suit Gundam: Mobile Suit Gundam (1979-1980) supuso en Japón toda una revolución , creando un universo particular que podía competir tranquilamente con la insuperable Macross, en este caso Yatate creó una de las series más recordadas en la historia de la animación y de la que más derivados ha tenido: desde secuelas, pasando por novelas, muñecos, camisetas incluso anuncios de televisión, en otras palabras, una auténtica maquina de hacer dinero. Mobile Suit Z Gundam (1985-1986), Mobile Suit ZZ Gundam (1986-1987), Mobile Suit V Gundam (1993-1994), Mobile Fighter G Gundam (1994-1995), New Mobile Report Gundam Wing (1995-1996), After War Gundam X (1996), Turn a Gundam (1999) o la recién estrenada Mobile Suit Gundam Seed son solo algunas de las derivaciones animadas del universo Gundam y por si fuera poco, Hajime Yatate está detrás de todas ellas. Por lo tanto no cabe decir que Hajime todo y ser un desconocido por muchos de los fans de Gundam, seguro que goza de una buena expectación ya que ve como día a día su obra va arrasando en el mundo entero, esto induce a pasar a ser un autor totalmente conocido por los más fieles seguidores de esta estupenda saga y por los que se internan en ella.

Yoroiden Samurai Tropper : mezclando las artes marciales mas exóticas con armaduras tecnológicamente avanzadas, Yatate volvió a dar en el clavo en 1988 con esta serie de 39 episodios que tuvo suficiente éxito como para ser continuada en 2 OVAs en 1989 y otros 5 en 1991. Esta serie fue emitida en España por tele cinco, pero no gozo de muy buena expectación, ya que en España el mundo manga’anime no se potenciaria hasta más adelante con la super producción de Evangelion.

Future GPX Cyber Fórmula : Producida en el 1991, esta serie fue uno de los “sleepers” (éxito sorpresa) de 1991 en Japón, todo al mas puro estilo Formula 1, la historia nos narraba las hazañas del joven Hayato para convertirse en el mejor piloto de Fórmula 1 que jamás haya existido. Esta serie funcionó a la maravilla con sus también 39 episodios y al cabo de unos años un montón de OVA’s: Future GPX Cyber Fórmula (1992), un solo OVA; Future GPX Cyber Fórmula 11 (1992), seis OVA’s; Future GPX Cyber Fórmula Zero (1994), ocho OVA’s; y Future GPX Cyber Fórmula Sin (1998-2000), cinco OVA’s.
Con esta serie, Yatate confirmaba lo que demostró con Yoroiden Samurai Tropper: podía hacer grandes series sin necesidad de echar mano a los súper robots.

Tenku no Escaflowne : A pesar de todo el éxito obtenido por Yoroiden Samurai Tropper y Future GPX Cyber Fórmula , una vez más volvió al tema de los mechas de combate, pero esta vez como excusa para contar una de las mejores historias de amor jamás contadas en un anime.
Escaflowne , (1996) narraba en 26 episodios las aventuras de una joven llamada Hitomi Kanzaki en el extraño mundo de Gaia y sus escarceos con los jóvenes Van Fanel y allen Schezard.
Serie muy conocida en nuestro país y en Japón, donde en el 2000 se estrenó una película. Con una totalidad técnica impresionante e insuperable y con un guión prodigioso de la mano de Yatate, parecia que era imposible superar su obra más completa...pero finalmente lo hizo: nació Cowboy Bebop .

Cowboy Bebop : Con Cowboy Bebop (1998), Hajime Yatate pudo homenajear las películas noir de los años 40, a las de James Bond, el “black power”, y el insuperable Lupin Tirad.

Jazz, animación, espionaje, humor y melancolía se dan la mano en esta maravilla de la animación, cuyo éxito fue tal que en el 2001 se estrenó la película: Cowboy Bebop; Knockin’on the Heaven’s Door . Cowboy Bebop es una de esas series que triunfa gracias a sus carismáticos personajes; Spike Spiegel, Jet Black, Faye Valentine, Ed y el perrito Ein ya forman parte de la historia del anime. Aclamada por todos los fans de la animación japonesa como la serie de animación que supera a todas las actuales en todos los sentidos, diseño de personajes, temas musicales d ela mano de Yoko Kanno, y un larguísimo etcétera. Es la serie que todo aficionado, novato o veterano en el mundo de la animación debe poseer o haber visto.

bueno pues espero ke teambien os guste este repotaje de Sunrise y Yatate Hajime [oki]
me dices que te ha parecido, si ves que le falta algo y demas, a los demas tambien,

Para mi perfecto, tocas todos los temas sobre el autor y el texto no se hace nada pesado. Eso si, asi por lo bajini, cuida la ortografia Todos hacemos faltas, pero es que queda muy mal en un trabajo vendido que haya faltas....vease muchas revistas de manga (Minami,Dokan,...) o peor aun, mangas de Mangaline (el record esta en La Leyenda de ChunYan). Por el resto, felicidades!

Escrito originalmente por Drink_kas
¿Como será el fanzine? Pues resulta curioso, pero tras darle muchas vueltas al tema hemos llegado a la conclusión de que lo haremos en cd, sí un minicd de esos de 8 cm.

A mi la idea de hacerlo con HTML me parece correcta, pero no se yo si el formato escogido tirara a mas de un posible comprador patras....ya sabeis "oh, es que no se si es compatible, etc etc"...vamos yo lo haria pa intentar dar esquinazo [bad]
. Uf, que se desperdicia mucho CD?? Pues mira, prefiero que se desperdicien 400 MB y que el fanzine "venda" a no que nos lo tengamos que comer con patatas. Se podrian buscar CDs de 650MB baratitos, en alguna tienda de barcelona (ronda sant antonio, mercat sant antoni etc). Cuando se aclare el tema, me ofrezco voluntario para rebuscar cds baratitos de 650mb, asi se pierde menos......extorsion a alguna tienda tambien vale.... [bad]
Escrito originalmente por Drink_kas
Ficomic que es la empresa que lo organiza todo solo nos ha dado 3 acreditaciones (pases para el salón) que han sido adjudicadas a los miembros del fansub que podrán estar los 4 dias que dura el salón,

Oooooooooohhhh!!! Que penaa!!! Pues ya no me interesa el fanzine, yo solo queria entrar de gorra :-P [looco] X-D

Yo tambien tengo suficiente con ver mi nick en el fanzine...se lo enseñare a mis nietos en el 2050...... [toctoc] Y se comprara uno si es necesario....

Muy bueno tambien el de Hajime, Deunan.....

A ver si lo sacamos pa alante entre todos!
Para mi perfecto, tocas todos los temas sobre el autor y el texto no se hace nada pesado. Eso si, asi por lo bajini, cuida la ortografia Todos hacemos faltas, pero es que queda muy mal en un trabajo vendido que haya faltas....vease muchas revistas de manga (Minami,Dokan,...) o peor aun, mangas de Mangaline (el record esta en La Leyenda de ChunYan). Por el resto, felicidades

Ahora mismo lo edito!! [oki]

esque siempre hay esas faltas que no te das cuenta, te lo lees y no las encuentras y luego los demas si. que son muy puñeteras :Ð
Y para los que no puedan ir al salon del comic en barcelona ?
Compartireis ese cd ? por algun programa p2p o en los fservs del fansub ?
Es que me gustaria mucho tenerlo y no puedo asistir al salon del comic este año :(
Aun esta en pie lo del fanzine en CDROM? Es que tengo a medio hacer el articulo sobre Yoshizaku Yasuhiko pero como esto n ose ha movido desde hace dias no se si se ha abandonado la idea.

Decidme algo please. Igualmente me ha servido para conocer mas obras de este autor, y realmente algunas son cortas e interesantes de publicar aqui (ahora que parece que el manga adulto tiene su publico).
súbolo pa preguntar q ha pasado con este proyesssto [ayay] [beer] saludines
Anda...yo de esto no sabía nada...
Interesante...pero mucho!!!
Solo por ver mi nombre por un fanzine de EOL ya merece la pena hacer algo ;)

(Gracias Campanilla) [oki]
Se presentó por aquellas fechas en Barcelona, por aquello del salón y alguno se vendió, casi sin publi porque todo lo acabaraban las series del fansub, pero estuvo curioso... gracias a los que colaboraron ;)
Si yo puedo echar una mano solo tenéis que pedirlo, no es que sea Miguel Angel, pero me defiendo :-p

Estoy haciendo un dojinshi (no porno) de Castlevania, si queréis ver algo en mi web hay un adelanto de dos páginas de lo que llevo (la dirección de la güeb está abajo de firma).
Se que no viene al hilo, pero me gustaria saber que va a pasar con los episodios 23 a 26 de GitS, de la primera temporada, que han quedado sin traducir al español. No se si es que lo han abandonado, si es que les falta gente o que ocurre... Y como la web no se actualiza desde la segunda guerra mundial pos.... :S
36 respuestas