da_hot_funk escribió:Zeus tiene razón. desde la globalización del anime (anime y de todo) en un solo portal, se ha perdido el espíritu con que se iniciaron los fansub.
ya no se lucha por conseguir fieles y sacar la mejor versión, aunque se tarde lo que haga falta. sino que se lucha por el que saca la versión más rápida. llegando incluso a ver "fansubs" que sacan los subtítulos en ssa por torrent en el portal. realmente lamentable que hayamos llegado a ese punto.
Ni tan alto ni tan calvo tio
A ver...el espiritu de un fansub es sacar las series japonesas que no llegan a nuestras tierras subtituladas en español para que el resto de los mortales que no entendemos el japones podamos disfrutar de ellas.
Eso es lo principal.
Toda la parafernalia que se da despues es, hasta cierto punto, innecesaria.
Esta claro que la busqueda de la mejor version es lo mas importante una vez ya tienes la serie traducida. En cuanto mayor calidad se consigue mejor producto disfrutamos.
Y esta claro que en eso EOL-F destaca...
Pero cuando un fansub es bueno se nota, saque donde saque sus series.
Por ejemplo...los tios del SSA.
A mi me parece G E N I A L
¿Porque?
Desde siempre se ha dicho que los fansubs no daban los subtitulos sueltos porque cualquier mono podia copiarlos, modificarlos un pelin, y decir que es suyo.
Pero si un fansub los emite, sea por lo que sea, se arriesga a que le suceda eso. Pero a la vez nos da a los receptores unas posibilidades que casi ningun fansub nos da.
A mi que estos tios me saquen el SSA me viene genial para, sin ir mas lejos, meter los subtitulos a una fuente mas grande y poder ver las series en mi ngage.
Sinembargo esta claro que es lamentable lo de las prisas que se dan ciertos fansubs...pero, ¿es eso un problema?
Si...hay mucho troll exigiendo velocidad a AU, ¿y?
Cuando un fansub tiene calidad da igual que suceda antes, cuando sale su version la gente se queda con esa.
Que los otros fansubs les apetece haer una version para ser borrada a las 2 semanas...ellos sabran!
No creo que el echo de que en ciertas series se de esto influya en que no se diferencie la calidad.
para los grupos pequeños o individuales que haces sus cosas en ratos libres postear en un portal es la mejor forma de promocionarse. sin embargo, para los grupos grandes es la forma de que, si no postean, nadie se baje sus series. porque la gente prefiere lo cómodo a lo práctico.
personalmente pienso que es un error. al querer postear en el mismo portal que fansubs pequeños que sacan cosas rápido para ser los primeros, los fansub que suelen dar calidad se ven obligados a sacar su release tb rápidamente, con lo que la calidad del fansub español desciende.
Esta claro...pero aun así no veo porque se ven obligados a bajar su calidad y hacerlo mas rapido.
Siempre he pensado que, aun mas tarde, cuando hay mas calidad se nota. Me parece un error (aparte de lo de los fansubs pequeños o grandes) que todos los fansubs no puedan tener un sitio comun porque eso afecte a los unos o a los otros.
Cada cual saca su version y punto...
yo no suelo visitarlo, la verdad. porque entro en las webs de mis fansubs preferidos. creo que es una buena forma de recompensar el sefuerzo que hacen. mejor que bajando la serie, viéndola y punto.
A ver...lo uno no quita para lo otro. Que exista FL no significa que no entres a las webs de los fansubs si quieres.
A mi me parece mas comodo, pero eso no quita para que entre a AU, SPS, a las multipaginas de mangalords/rakuen/gokuraku con las que me lio mas que otra cosa
, o la vuestra mismamente.
Me parece cosas diferentes.
Para bajarmelas todas de una vez entro a la pagina que me los ofrece de golpe. Y luego si me apetece entrar a las paginas para enterarme de noticias, dar apollo, llamalo X, pues tambien lo hago.
No veo que sea o lo uno o lo otro.
Y me parece una pena que un fansub no se atenga a un servicio como este, tan comodo, porque hay rencillas.
No es la primera vez que oigo a los de FL soltar mierda, pero no creo que la solucion sea irse y punto...
sobre nuestras series Ark. no sé... me parece raro que te guste Rizelmine y no te guste Yumeria, por ejemplo.
o de que, de todas estas series, ninguna te llame la atención:
Ebichu
Ghost in the Shell - Stand Alone Complex 2ª Temporada
J-Videos
Red vs Blue - Temp.2
Samurai Champloo
Sentou Yousei Yukikaze
Uchuu no Stellvia
Viewtiful Joe
Yumeria
y luego aparte todas las que tenemos terminadas. que son una larga lista.
Si no digo que no me gusten...en realidad solo no me gusta GITS...y de todas las demas series me voy bajando poco a poco porque me bajo mucho y tengo muchas a medias desde que perdi todo el HD.
Yo soy de reshares masivos. Si no pillo una serie desde su nº1 suelo esperar a que salga un paquete con gran cantidad de episodios, y sino ya caera con el tiempo...
Y en general, de verdad que no queria ofenderos ni nada!
No se...hay series que me gustan mas que otras de las que haceis. Pero así que me vuelvan loco del todo, solo red vs blue.
A ver...no estoy diciendo nada de vustro trabajo por dios!
Solamente que me da pena no ver el cartelito de eol-f entre las series que lista fl...era simplemente eso.
Bueno...eso y que me jode muchisimo que entre organizaciones tan altruistas como son los fansubs os guste tanto moleros a palos...lo encuentro estupido.
Especialmente cuando es el fansub de mi pagina favorita y la pagina que hace una mayor reunion de otakus para bajarse las obras. Me da pena.
Se que me explico de culo, y lo siento si lo habeis entendido mal, de veras, pero eso es lo que quieria decir. Me jode ver estas cosas. No las entiendo. Y se que la culpa es de ellos, pero aun así me molesta...
Lo siento si os he molestado, de veras...