El tema de la colaboración, para bien o para mal, ya quedó zanjado hace unos meses y no es plan de reabrirlo de nuevo. Ahí están los posts, cada cual que los lea y los interprete como quiera; o pueda, pk es un poco lío, una serie de casualidades, malos entendidos y falta de comunicación que condujeron a la situación actual.
Podía haber acabado mejor, pero lo pasado pasado está, y a mí personalmente no me gusta remover el pasado (salvo cuando la otra parte me cae realmente mal, entonces no tengo piedad
). Aunque no tengo problema en tratar el tema personalmente de nuevo con Nafai, Temjin y demás si algún día me paso por Madrid.
Sabio, avisarse se avisó, admito que quizás con poco margen, pero se avisó. El problema estuvo en que se avisó a Nafai y éste no comentó nada con los demás a tiempo, y a partir de ahí vino el lío de esa noticia (hay que reconocer que unos ya teníamos una idea hecha de la situación y los otros no sabían nada por la causa comentada; casualidades, casualidades -.- ).
De eso hace ya 4 meses, y el lío vino ahora cuando unos cuantos de mi grupo vieron que EOL-F tuviera en el stand capítulos de la colaboración sin haber avisado de que iba a hacerlo (nuevamente por la casualidad de que pensabamos que ya sabían que habíamos dejado el tema stands hace más de un año y no queríamos que se distribuyese más material nuestro así). Otra falta de comunicación que lleva a la tensión Xd. Sí, el material de esos capítulos también es de EOL-F, eso es innegable, pero al ser compartido cambia un poco por la discrepancia actual en estos temas, nada más.
Sobre que puedan poner stands con lo que han subtitulado, es su decisión, por habérselo "currado". No puedo decir que están en su derecho porque la palabra me suena un poco fuerte, pero creo que poder pueden por las horas que han invertido en ello por sí mismos. Los únicos tienen derecho a impedirlo (a parte de las organizaciones de los salones, como Ficomic alias "organización no lucrativa que me saco tranquilamente 300.000€ entre entradas y precios de stands / tiendas") son los dueños legales de los derechos de dichos animes, o sea, los japos. En definitiva, que por mucho que les parezca mal a algunos, ajo y agua (ojo, que no tiene nada que ver con los cabrones que venden animes ajenos por ebay).
A quien dice que monten los stands con cds a 1€ y dvds a 2€, le digo que de ese modo, su balance al final del salón sería de unas perdidas mínimas de 200€ o 300€. Joder, que ni el stand es gratis, ni el material con el que se prepara todo. Que no se habla de distribuir princos guarros en bolsitas cutres de papel, o cajas slim con carátulas en blanco y negro impresas en casa. Sé por presencia en varios stands de EOL-F que se lo preparan con material de primera mano, cds verbatim con caja de tamaño normal y carátula de impresión láser en copisteria (los dvds más de lo mismo). A eso súmale sus 150€-300€ de alquiler de stand, y verás que se ponen las cosas a ese precio pk sino no hay manera de siquiera recuperar el dinero puesto (en torno a los 500€ así a ojo). ¿Que luego sobra algo? Po fale, que hagan con ese dinero lo que quieran.
En fin, que lo dejo ya, que al final siempre acabo desvariando mazo
. Salu2.