EOL no permite CreativeCommons?

Hace poco he hecho una guía para los novatos de la PSP, y posteé un hilo en el foro correspondiente avisando y poniendo un link a la guía (aquí el hilo). Resulta que me lo han cerrado diciendo que
Gremio escribió:No se permite la publicidad en estos foros, si quieres publicar el articulo azlo en el foro corespondiente y no redireccionando a una url externa a EOL.

El artículo en cuestión lo tengo licenciado con CretiveCommons, por lo que si lo copio y lo pongo en el foro, tengo derecho a Reconocimiento y por tanto, a poner un link a mi página.

¿Acaso en EOL no se permite poner artículos licenciados con CreativeCommons?
No se permite saltarse las normas, y usted, por mucho reconocimiento que tenga su articulo, se tiene que aguantar y respetar las normas, y no usar estos foros de escaparate publicitario, registrarse para poner un post relinkeando a tú pagina / blog (sin poner ningun contenido en los foros de EOL) o como lo quieras llamar, es tomarnos por tontos o en todo caso me lo parece a mi.
Por esa regla de tres, puedes ir al congreso y anunciar la dirección sin que ninguno de los allí presentes pueda decir ni mu, pues estas en tu pleno derecho.

Pues va a ser que no, ¿eh?
he estado leyendo tu artículo y es muy bueno, pero tienes enlaces páginas warez.

Saludos.
A ver, Sr. Gremio, no hace falta ser un borde para contestar. Creo que en ningún momento le he faltado el respeto a nadie, así que no me vengas con malas hostias.

En ningún momento me quejo de que me hayáis cerrado el hilo. Solo pregunto si poniendo todo el artículo en un hilo nuevo y un link a mi página diciendo que el original se puede encontrar ahí (para no violar la licencia) estoy saltándome las normas o no. O lo que es lo mismo, pregunto si en EOL se pueden poner artículos licenciados con CreativeCommons o si las normas del foro no lo permiten.

RubenGM, para no decir nada, casi mejor que no escribas. Ese tipo de comentarios vacíos son los que hacen que la calidad de los foros baje y sea difícil encontrar cosas útiles.

billyberjas, gracias por decir que es bueno :-) respecto a lo de los links a páginas warez, decir que no todo el mundo tiene tiempo ni ganas de aprender a ripear sus propios UMDs y que hay gente que prefiere bajárselos. Sobre la legalidad de eso, la verdad es que no tengo muy claro si compartir juegos entra dentro de la "copia privada" o no, aunque si me lo aclaráis, os estaría muy agradecido.

----

Edit: ya me autocensuro yo al ver que algunas cosas me salen con asteriscos, no os irritéis
La publicidad y los enlaces a páginas warez están prohibidos.
Ufff... lo hacéis difícil, ¿eh?

A ver:
En ningún momento me quejo de que me hayáis cerrado el hilo. Solo pregunto si poniendo todo el artículo en un hilo nuevo y un link a mi página diciendo que el original se puede encontrar ahí (para no violar la licencia) estoy saltándome las normas o no. O lo que es lo mismo, pregunto si en EOL se pueden poner artículos licenciados con CreativeCommons o si las normas del foro no lo permiten.

Me gustaría que me respondierais diciendo si estaría violando las normas o no. Las normas ya me las conozco, de verdad, no hace falta que las repitáis.
edrevo escribió:Ufff... lo hacéis difícil, ¿eh?

A ver:

Me gustaría que me respondierais diciendo si estaría violando las normas o no. Las normas ya me las conozco, de verdad, no hace falta que las repitáis.

Aqui el unico que no lo entiende eres tú, tu post es publicidad (y no esta permitido), punto uno, y para más ironía con enlaces a paginas warez (tampoco esta permitido) punto dos.

Si quieres compartir un articulo, lo publicas en los foros de EOL y NO redireccionando a tu pagina web / blog.

No es tan dificil pienso yo.
edrevo escribió:Me gustaría que me respondierais diciendo si estaría violando las normas o no. Las normas ya me las conozco, de verdad, no hace falta que las repitáis.

Las normas dicen que se prohibe la publicidad. Tú haces publicidad. Las normas dicen que no puedes postear eso.

Si en un foro se prohibe decir la palabra "naranja" no puedes entrar y decir que tienes un derecho constitucional para decir lo que quieras, porque al entrar has aceptado unas normas y debes cumplirlas (y en caso de tener que obedecer a más de una norma, siempre la más restrictiva... en este caso la que no te deja enlazar a tu página personal).
edrevo escribió:Ufff... lo hacéis difícil, ¿eh?

A ver:

No se puede dar links de descargas de juegos de psp y software en general es totalmente ilegal al igual que la bobada esa de que si no tienes el original borrarlo en 24horas.
Y la informacion se debe poner en este foro, no linkear a tu pagina con contenido warez
Salu2
o sea, que no puedo enlazar a mi página aunque ponga todo el artículo en EOL, no?

No se puede dar links de descargas de juegos de psp y software en general es totalmente ilegal al igual que la bobada esa de que si no tienes el original borrarlo en 24horas. Y la informacion se debe poner en este foro, no linkear a tu pagina con contenido warez

Gracias por aclararme lo de si es ilegar compartir juegos o software por internet. Por cierto, mi página no tiene ningún contenido warez, pero no pasa nada por el malentendido :-)
edrevo escribió:o sea, que no puedo enlazar a mi página aunque ponga todo el artículo en EOL, no?

Teniendo relacion "directa" con tú pagina (puesto que es tuya), lo seguiriamos considerando publicidad.
La publicidad de páginas webs tampoco está permitida, ni personales ni mucho menos comerciales.
Y antes decias haberlas leido y tenerlas claras, al final las vas a tener que copiar 25 veces para aprenderlas.
Salu2
Teniendo relacion "directa" con tú pagina (puesto que es tuya), lo seguiriamos considerando publicidad.

thanx, eso era lo que quería aclarar, que en EOL no se permiten las licencias CreativeCommons.

Venga, un saludo, ya no molesto más.
edrevo escribió:thanx, eso era lo que quería aclarar, que en EOL no se permiten las licencias CreativeCommons.

Lo que te digo, que vayas al congreso a recitar tu artículo y cuando te echen las fuerzas de seguridad te quejas porque no aceptan la licencia CC.
edrevo escribió:

thanx, eso era lo que quería aclarar, que en EOL no se permiten las licencias CreativeCommons.

Lo que no no permitimos es la gente que entra y en su primer mensaje hace publicidad de su web, pone enlaces a páginas warez y encima viene a llorar diciendo que no permitimos la licencia CC.

A tomar el pelo a otro sitio, majadero.
15 respuestas