EOL on Road (?)

La intención de este hilo es ser un lugar en el que los Eolianos solidarios que viajen por cuenta propia y estén dispuestos a ceder una plaza se encuentren con ese Eoliano que busca desplazarse de un sitio a otro de forma gratuíta.

La idea en sí surge de visitar la web http://www.viajandojuntos.com, donde la gente indica que viajes va a realizar, en qué fechas y el número de plazas que podría ceder gratuítamente a otra/s persona/s. Mi intención es hacer algo similar desde este Hilo aunque a escala mucho menor. Además, tenemos la ventaja de que aquí nos conocemos, no todos pero sí muchos, por lo que ya al menos algo de fiabilidad tiene el método.

Logicamente aquí también vale usar la imaginación y la "interactividad" que se podría crear con compra-venta, me explico:

Arriba he señalado que se pueden ceder plazas, esas plazas pueden ser ocupadas por personas o cosas (vamos a eliminar por ahora y de forma general a los animales, aunque de forma particular y de mutuo acuerdo podría también ser viable), es decir, que si yo tengo que transportar la XBOX 360 que le acabo de vender al usuario tal, que se encuentra en Santander y un Eoliano solidario se presta a hacer el favor, siempre de forma gratuíta, también sería posible.

El post principal se actualizaría con los datos de ambos grupos para que todo funcione lo mejor posible y luego entre ellos, vía MP, MSN, o en el mismo Hilo concretarían los pormenores (hora de recogida, bultos máximos,... )

Creo que al principio la desconfianza va a reinar, pero la idea que tengo es que al principio esto se use entre usuarios que se conozcan y se vaya ampliando el "círculo".

Señalar únicamente antes de enviar el post que he señalado varias veces la opción gratuíta, aunque en la negociación de los pormenores se podría incluir la opción de pagar gasolina a entre todas las personas que realizan el trayecto, es decir, repartir el coste del viaje, no cobrar por el viaje, creo que me explico.

De todas formas creo que se nota que se pueden dar infinitas posibilidades de negociación entre usuarios. También tengo en mente hacer una especie de "censo", similar al de C/V pero de forma rudimentaria por falta de medios, para valorar tanto a conductores como a acompañantes.

Ya me diréis qué opináis. Por cierto, el nombre del Hilo es provisional, aún está por decidir así que las aportaciones son bienvenidas (de ahí el (?)).

Y recordad:
Imagen

1Saludo

Imagen

Mecánica de uso: (en cosntrucción)

- Conductor:
  • Indica en el Hilo la ruta planificada (origen, puntos intermedios y destino) y la fecha concreta, con horas y minutos.
  • Se pone en contacto o es contactado por un acompañante o dueño.
  • Negocia con los pasajeros o dueños de el/los objetos los pormenores del trayecto
  • Transporta a personas y/o objetos del origen al destino.

- Pasajeros:
  • Indica el destino al que pretende llegar
  • Se pone en contacto o es contactado por un conductor.
  • Negocia con conductor los pormenores del trayecto.
  • Acude al punto de encuentro negociado con el conductor.
  • Es trasnportado hasta su destino.

- Dueño:
  • Indica el destino al que va dirigido el objeto y especifica de qué se trata de forma demostrable (nada de mandar cosas sin que el conductor sepa qué son exactamente)
  • Negocia con conductor los pormenores del trayecto.
  • Acude al punto de encuentro negociado con el conductor.
  • Verifica que el objeto en cuestión ha sido entregado.

Podríamos añadir otra posibilidad

- Halcón:
(por ejemplo): La diferencia entre éste y el conductor es que éste usa el transporte público (autocares, AVE, avión...) y solo es apto (por razones obvias) a trasnportar objetos.

• Indica en el Hilo la ruta planificada (origen, puntos intermedios y destino) y la fecha concreta, con horas y minutos.
  • Se pone en contacto o es contactado por un dueño.
  • Negocia con el/los dueños de el/los objetos los pormenores del trayecto
  • Transporta objetos del origen al destino.

Imagen

• Se necesita Halcón o conductor, con punto de origen Alicante y destino Madrid, para transportar un paquete, voluntarios contactar con [url="http://elotrolado.net/member.php?s=&action=getinfo&userid=54835"]genome[/url] (ejemplo, no válido).

Imagen
Me encanta esta idea, si habeis visto prison break la segunda temporada, recordareis cierta situacion = [looco]

Me encanta viajar pero viajo de vez en cuando solo, pero que vamos si veo que alguien pasa por aqui y va hasta un sitio que me interese no me lo pensaria en engancharme si el otro está dispuesto [fies]
La verdad es que es una buena manera de hacer turismo interior (¿y exterior? XD) ahorrando los costes del transporte.

Solo falta que se apunte la gente. [beer]

Por cierto, a ver si cuando se conozca la mecánica edito el primer post, porque ha salido un tocho...
Interesante idea, estare al loro de como va la cosa
Post principal editado con la mecánica, me imagino que ese apartado irá cambiando con la experiencia, si es que logramos que esto arranque.

1Saludo
Alguien que vaya para Madrid??

jeje haber si esto llega a funcionar y nos vamos a utah XDXDXD
N€O escribió:Alguien que vaya para Madrid??

jeje haber si esto llega a funcionar y nos vamos a utah XDXDXD

Intenta especificar desde dónde y cuándo, sino... XD

1Saludo
genial este post [oki]

debe estar arriba siempre, y 5 estrellas que se merece
Se requiere ayuda, para más info mirad el final del post principal.

1Saludo
Mmm, veo que esto no tira, le doy un primer y último up!

1Saludo [oki]
GENOME escribió:Mmm, veo que esto no tira, le doy un primer y último up!

1Saludo [oki]

Una pena que la gente no se anime, estaba muy currado
Genome te doy todo mi apoyo, creo k es una idea genial, a ver si alguien se anima!!!
falta k uno empiece xa k el hilo empiece a funcionar...

venga xikos/as!!!
A ver si se anima alguién, ya que soy menor de edad... :(
Creo que ahora que se ve acercando la Semana Santa este serïa un buen método para llegar a cualquier sitio de España de una manera fácil. A ver si la gente se apunta
A mi me parece una idea genial. Más de una vez lo he pensado. a mi me gusta hacer viajes en coche, pero claro si no encuentro gente dispuesta pues me quedo con las ganas porque lo ideal es ir cuatro, si no te sale por un pico en gasolina...
que pena que esta semana santa no tenga tiempo... pero en agosto es probable que me pase por aquí a ver si alguien se apunta a hacer un viaje de Barcelona a.-... ya veremos.

Saludos!
Hoy me he acordado de este hilo gracias a una imagen que me ha parecido graciosa, la pongo aquí y así de paso le doy un empujón al hilo.

Imagen

1Saludo
Jajaja.

A ver si ahora que se acerca el verano la gente se anima!
16 respuestas