Sheikonh escribió:Desde mi punto de vista, todas son buenas, y si es que se es un auténtico gamer, no puedes "odiar" ninguna (si que es posible que te llame menos o nada, pero "odiar"...). Cada una ofrece cosas que las otras dos no puede ofrecer, paso a explicarme:
-Wii U: ofrece un online gratuito (aunque sin muchos juegos que hagan uso de dicho online, algo que espero se solucione con Mario Kart 8, X y Smash Bros), un entorno de juego sencillo y rápido, la fiabilidad de las maquinas de Nintendo de sobremesa, el hecho de ser la "única" que apuesta por un público más extenso sin olvidar al jugador de toda la vida y, por supuesto, sus sagas, que en mi opinión, es lo que realmente debería impulsar a alguien a adquirir una consola, es decir, los juegos (ahora mismo para mí tiene el catálogo más variado de las 3 consolas, lógico por otra parte debido a que lleva un año en el mercado). Como contra, yo diría que los precios de los juegos digitales no bajan ni a tiros
-PS4: desde que la tengo estoy bastante contento con ella. Es un pedazo de maquina (al igual que Xbox One) y, en mi opinión, una gran idea si pretendes tener, además de una consola, un centro multimedia. El mando me parece fantástico, al contrario que el de PS3, el cual me parecía demasiado pequeño. Al contrario de lo que dice la gente, a mi me parece que el PSN funciona muy bien y que el plus es un gran añadido, sobretodo si dispones también de PS3 y/o de PS Vita. En cuanto a juegos... aquí es donde me entra un poco el cabreo, y es que los únicos exclusivos de peso son Knack y Killzone, a diferencia de XOne, que tiene Forza, Ryse, Dead Rising y Killer Instinct.
-Xbox One: aún no dispongo de ella (supongo que el año que viene o el siguiente caerá) pero me ha parecido una gran consola. Ha cogido todo lo bueno de 360 y lo ha mejorado, además, de introducir cosas nuevas. El catálogo de salida me parece bastante mejor que el de PS4 (aunque Killzone y Knack me llamaban demasiado como para dejarlos pasar). Xbox Live, como siempre, un servicio maravilloso, al igual que el SAT de Microsoft y la garantía de la que dispone Xbox One. Como contra, decir que me parece bastante vergonzoso la cantidad de fallas que ha tenido Xbox One, ya sea por lector, mandos en mal estado, consolas que explotan después de actualizarse, etc, y, también, los bugs, como el de que te saque del juego sin previo aviso.
Hasta aquí mi análisis de las consolas. Recalco que no me decanto por ninguna compañía (ahora mismo tengo en mi poder PS4, Wii U, Xbox 360, PS3, Nintendo 3DS y PS Vita), todas me parecen buenas si sabes lo que te ofrecen y sabes lo que vas a comprar. Por otra parte, como ya he dicho en el análisis de Wii U, lo que realmente debería vender una consola a un consumidor son los juegos, por lo tanto, para mi, la mejor ahora mismo es Wii U, gracias al catálogo que se ha ido formando durante este año (un año que ni PS4 ni Xbox One han tenido, así que en parte es normal que Wii U tenga el catálogo que tiene).
Perdón por el tochazo que acabo de escribir y espero que os haya sido cuanto menos grato leerlo.
Saludos y feliz año gamer