EOL perdiendo su esencia

Escribo esto a modo de desahogo y sin esconderme detrás de ningún clon. Porque llevo registrado desde 2002 y he visto la evolución de esta web, al menos de parte de ella. Quiero dejar constancia que solo y unicamente voy a expresar mi opinión de la forma mas respetuosa posible sin que sea mi intención ofender a nadie.

Veo como progresivamente esta comunidad esta perdiendo su identidad, no se bien como decirlo pero cada vez es menos elotrolado y cada vez mas una web muy comercial y mecánica como tantas otras. Cuando digo esto, me refiero al contenido, no se yo si es que me hago mas viejo y que los tiempos cambian o que el perfil de usuarios activos ha cambiado en estos últimos años.
Comento esto porque por ejemplo el foro de miscelánea ya no es lo que era ni de lejos. Veo que solo se comentan hilos y pido perdón por la expresión, "chorras", hilos con temas absurdos y que las noticias mas serias o de contenidos mas interesantes se dejan de lado. por supuesto que alguna vez este tipo de hilos están bien y yo he sido el primero que alguna vez ha posteado alguna respuesta con cachondeo, generalmente intento aportar algo útil pero muchas otras veces me lo pienso varias veces antes de hacer un responder o un citar porque esto se ha convertido en un "yo mas".
La verdad me apena ver que a la gente le preocupan mas las chorradas que otros temas, puede ser que sea porque la vida ya es lo bastante dura como para venir a un foro a leer malas noticias o porque simplemente no les interesa.

Saludos
Han pasado 15 años y la sociedad en general, e internet en particular, han cambiado bastante, no es solo cosa de eol.
(mensaje borrado)
No sé cómo sería eol hace unos años, pero no creo que el cambio haya sido peor que en otros foros como meri, donde da auténtico asco postear hoy en día.

En cuanto a lo que comentas, igual ha tenido algo que ver la gran proliferación de las redes sociales. Como han dicho, internet ha ido cambiando.
adidi escribió:Escribo esto a modo de desahogo y sin esconderme detrás de ningún clon. Porque llevo registrado desde 2002 y he visto la evolución de esta web, al menos de parte de ella. Quiero dejar constancia que solo y unicamente voy a expresar mi opinión de la forma mas respetuosa posible sin que sea mi intención ofender a nadie.

Veo como progresivamente esta comunidad esta perdiendo su identidad, no se bien como decirlo pero cada vez es menos elotrolado y cada vez mas una web muy comercial y mecánica como tantas otras. Cuando digo esto, me refiero al contenido, no se yo si es que me hago mas viejo y que los tiempos cambian o que el perfil de usuarios activos ha cambiado en estos últimos años.
Comento esto porque por ejemplo el foro de miscelánea ya no es lo que era ni de lejos. Veo que solo se comentan hilos y pido perdón por la expresión, "chorras", hilos con temas absurdos y que las noticias mas serias o de contenidos mas interesantes se dejan de lado. por supuesto que alguna vez este tipo de hilos están bien y yo he sido el primero que alguna vez ha posteado alguna respuesta con cachondeo, generalmente intento aportar algo útil pero muchas otras veces me lo pienso varias veces antes de hacer un responder o un citar porque esto se ha convertido en un "yo mas".
La verdad me apena ver que a la gente le preocupan mas las chorradas que otros temas, puede ser que sea porque la vida ya es lo bastante dura como para venir a un foro a leer malas noticias o porque simplemente no les interesa.

Saludos

Si lo dices por las respuestas chorras, más bien está recuperando su esencia, hace 10 años era lo habitual, no lo de ahora que a veces hasta te cortas de escribir, por no tener que pasarte 2 páginas explicando una tontería que los que van con el piloto automático no han entendido, en vez de debatir el tema principal.

Si ha perdido su esencia es por haberse permitido el cibervoluntariado, ya no hay casi hilos interesantes, lo que antes eran hilos más curiosos ahora están concentrados en el de preguntas estúpidas.
También cuando hay temas para reirse ahora los cierran enseguida, ahora no se podrían repetir temas como el de los zombies en Algeciras.
Estoy totalmente en desacuerdo. De hecho, el problema que le veo actualmente a EOL es que los foreros seguimos teniendo el mismo nivel intelectual que antaño (pocos premios Nobel y mucha gente que solo se dedica a repetir sin aportar gran cosa) pero tendemos a cogérnosla con papel de fumar, a ofendernos por todo y a tomarnos cualquier idiotez en serio. De hecho, es uno de los motivos por los que hace tiempo que apenas escribo y ni se me ocurriría abrir un hilo idiota como los que abría antes. Miro la primera página de Misce hoy en día y veo:

- Tropecientos hilos oficiales, especialmente de deportes.
- Un montón de hilos de política. Mención especial a los hilos de cibervoluntarios.
- El hilo de renuente sobre la VG y dos o tres hilos semanales de feminazis para acompañar al hilo oficial de discriminación contra hombres. Dependiendo de la fecha, a veces te puedes encontrar más de cuatro hilos de estos en la primera página, con los mismos usuarios escribiendo exactamente lo mismo en todos ellos.
- Un hilo de sucesos, normalmente de futuro mad max.

Aparte de eso, pues sí, algún hilo de temática variada sigue habiendo.

Solo por comparar, he ido a una página de Misce al azar y estos son algunos de los hilos que he encontrado en un día cualquiera hace 10 años:

foro_off-topic-miscelanea_11_s81350

problema tonto en geometria mates
Vacaciones con los amigos ¿Donde?
Moda de 'aguas del mundo', ¿también por ahí?
Granizados
A mi los moteros: elegir CASCO de moto.
¿Son naturales los labios de Angelina Jolie?
Donde comprar camisetas de Bola de Dragon¿?
Como se llega a la autonoma?¿
k opinais de torbe??
Busco cereales!!!
Legolas Te Invoco!!!!
Necesitos Juegos de Campamentos
Sueño Polifásico (pequeña encuesta inside)
Anacleto, agente secreto
¿Como tirar en dinero tontamente?
2499.00 pesos cuantos euros son?
Me voy de vacaciones a Mallorca. ¡AYUDA!
Fiestuki bakala to guapa
Las mejores bromas (audio)
Riamonos Un Poco

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
adidi escribió:Escribo esto a modo de desahogo y sin esconderme detrás de ningún clon. Porque llevo registrado desde 2002 y he visto la evolución de esta web, al menos de parte de ella. Quiero dejar constancia que solo y unicamente voy a expresar mi opinión de la forma mas respetuosa posible sin que sea mi intención ofender a nadie.

Saludos

Ese es mi sentimiento desde hace mucho.

Hay tambien mucha moderacion con amigismo y favoritismo no todos claro esta pero creo que tiene que ver con el dinero (publicidad) no es lo mismo antes que ahora. Si el moderador le incomoda o no le parece tambien igual te lo cierran o en el peor de los casos el ban.

Tambien hay que recordar que nosotros hemos cambiado mucho tambien, yo sigo manteniendome ahi. Hay unos hilos super interesantes

hilo_promociones-y-articulos-gratuitos-de-xbox-one-en-xbox-live_2139442

Ese no hay dia de Dios que no lo visite pero si cierran esa seccion por decir algo no hay nada mas en mi caso.

Lo que he dicho conste es una apreciacion personal puede que este totalemente equivocado y no tenga nada que ver con la realidad asi que para el listo que diga que estoy equivocado pues ya lo estoy diciendo desde antes.

Parece minas Tirith o sos ogro o sos troll jajajajaja
@Tony Skyrunner a lo mejor si nos hacen falta más hilos idiotas Algunas cosas de las que apuntas los mods se han dado cuenta y trabajan en ello, no siempre es visible ni fácil su labor.

El tema de la política y el cibervoluntarismo yo personalmente es lo que peor llevo.
A la hora de moderar, donde todos creen que si le has editado, avisado o baneado es por su ideología política, cuando es algo que nos importa cero y no es relevante para las fichas. Dicho esto y viendo otros foros, EOL es de los pocos sitios donde puedes decir algo y que no se caguen en tu puta madre, aunque nos falta humor y no tomarlo tan en serio.

Como administrador una de las cosas que más pena me da, es hacer daño de forma gratuita, no solo pasa en EOL y además en EOL no es tan acusado, nos pasa por ejemplo con los patrocinadores, si miras en feedback hace poco se quejaba de que las medidas que hemos tomado respecto a un hilo cuando es lo que siempre hacemos, sea patrocinador de EOL o no, en eso somos asquerosamente transparentes, pues no contento con eso, hay un usuario, él lo dice, que sigue haciendo su campaña contra el patrocinador por MP.
En otros sitios cuando te quejas, lleves el tiempo que lleves, sencillamente te purgan, nosotros aguantamos estoicos que nos llamen dictadores, censuradores y demás.

Otro ejemplo lo tenéis justo arriba, el usuario @MAXAITA se está quejando de mucha moderacion con amigismo y favoritismo no todos claro esta pero creo que tiene que ver con el dinero (publicidad) no es lo mismo antes que ahora. Si el moderador le incomoda o no le parece tambien igual te lo cierran o en el peor de los casos el ban, cuando el está enviando mp a saco a un montón de usuarios para promocionar una extensión que ha creado.
Si le llamo la atención por el tema de envio de mp haciendo SPAM, abriría un hilo en feedback donde hablaría de censura y por supuesto dejaría caer que como no paga a EOL, no puede hacerlo, yo le respondería que no, que está molestando y deteriorando la experiencia de usuario a otros EOLianos y que en ningún caso se lo permitiríamos a nadie, sea patrocinador o no, el me contestaría que le censuro, yo le respondería que no, que sencillamente es una cuestión de calidad, el me diría que como no es patrocinador por eso se lo digo, le volería a responder, que no, que actuaríamos en cualquier caso de la misma forma, sea patrocinador o no, finalmente cerraría el hilo porque estaríamos en bucle y la duda aclarada, y además le desearía un buen día, el usuario me enviaría un MP llamándome dictador, nazi y otras cosas más que tendría que aguantar y joderme.

Así que @Tony Skyrunner te pido encarecidamente que abras hilos idiotas que yo me suscribiré

PD: creo que no hace falta decir que doy mi opinión personal que no tiene porque ser la de EOL como web y lo hago entendiendo que estamos en un ambiente distendido y de buen rollo (hasta esto lo tengo que explicar)
Yo llevo pocos años en EOL, pero sí que es cierto que los hilos de los cibervoluntarios de turno se han convertido en una plaga.
No puedo comparar este foro con otros porque tengo la sana constumbre de dejar de visitar un foro cuando me registro en otro.
De todos modos, supongo que habrá un poco de todo; es decir, los tiempos cambian, cambian los foros y cambiamos nosotros.
@[erick]
Y cuando se abra un hilo "idiota" la primera respuesta sera la de "esto no es pruebas" entre quejas varias.
[erick] escribió:no siempre es visible ni fácil su labor.

Totalmente de acuerdo. De hecho, no sé si recordarás un par de MP que intercambiamos hace años sobre este tema. Yo, como todos, tengo moderadores favoritos y otros que considero excesivamente serios o que tienen la mano demasiado suelta a la hora de cerrar hilos (da_hot_funk, aún te guardo rencor desde el día que me cerraste un hilo sobre limpiarse el culo por creer que estaba repe), pero les reconozco a todos el currazo que se pegan y ni se me ocurriría buscarles las cosquillas como se suele hacer aquí. Algunos esperan que seáis una especie de RoboCops aplicando las normas del foro, y como se os ocurra interpretar alguna como seres humanos que sois o aplicar una de forma distinta en un caso y en otro, os cae la del pulpo. Aunque siempre se ha dicho que EOL no es una democracia, aguantáis a cada pelmazo que yo alucino, y encima tenéis que venir a Feedback y dar explicaciones sobre cualquier cosa que hacéis.

Por ejemplo, ahora mismo hay un hilo graciosísimo en el que un usuario con ban temporal te acusa de parcialidad y dice no haber insultado a nadie. A veces me da la sensación de que muchos se quejan en Feedback con la única intención de que venga un moderador y pierda el tiempo poniendo una lista de todas las burradas e insultos que han soltado. Imagino que luego la imprimen, la enmarcan y la cuelgan en el mejor sitio de la casa para que cuando vengan visitas los admiren por haber llamado a los demás usuarios monos y payasos, como en ese caso.

Lo que comentas de publicidad, sea positiva o negativa, también tiene tela, y cuando se trata de patrocinadores ya roza lo absurdo. La cola que ha traído el tema Hawkers, por ejemplo, es demencial. Por no repetirme:
Lo que queda bastante claro es que la gran mayoría de usuarios de EOL nos quejamos de vicio porque tenemos poco que hacer. Estamos disfrutando desde hace años de este foro de manera totalmente gratuita -bloqueando la publicidad en muchos casos- y encima nos quejamos cada dos por tres de un patrocinador.

Son ganas de tocar las narices, simple y llanamente. Y luego están las quejas sobre las noticias de portada, cuyos comentarios suelen tener el mismo nivel que los de YouTube y hacerte perder la fe en el ser humano. Que si hay pocas noticias sobre esta cosa que me gusta, que si hay muchas sobre esto que no me interesa, que si esto apoya la piratería, que si esto es publicidad del lanzamiento de x producto (¿qué demonios esperas en las noticias de una web de juegos y tecnología?), que si sois muy sonyers, que si la abuela fuma porros y a mí no me pasa ninguno, etc. Lloros, lloros y más lloros. Salid un rato a que os dé el aire, hombre.

[erick] escribió:Así que @Tony Skyrunner te pido encarecidamente que abras hilos idiotas que yo me suscribiré

No te prometo nada, que me pillas jubilado ya :p. Últimamente me lo paso mejor con algún clon "temático" que tengo por ahí... XD

fonsiyu escribió:@[erick]
Y cuando se abra un hilo "idiota" la primera respuesta sera la de "esto no es pruebas" entre quejas varias.

Bueno, a mí esto nunca me ha importado y doy por hecho que siempre voy a tener comentarios de estos. Si están amargados y no tienen un mínimo sentido del humor (o comprensión lectora, que de esos también hay), paso olímpicamente de su opinión. Al fin y al cabo, es imposible gustarle a todo el mundo: hasta el vídeo de gatitos más mono del mundo tiene cientos de votos negativos. Así es la vida.
@Tony Skyrunner
Pero el problema esta en que cuando unos pocos vengan llorando con ese cuento, el moderador cerrara el hilo para evitar mas lloros y posibles piques/flames/lo que sea.
[erick] escribió:@Tony Skyrunner a lo mejor si nos hacen falta más hilos idiotas Algunas cosas de las que apuntas los mods se han dado cuenta y trabajan en ello, no siempre es visible ni fácil su labor.

El tema de la política y el cibervoluntarismo yo personalmente es lo que peor llevo.
A la hora de moderar, donde todos creen que si le has editado, avisado o baneado es por su ideología política, cuando es algo que nos importa cero y no es relevante para las fichas. Dicho esto y viendo otros foros, EOL es de los pocos sitios donde puedes decir algo y que no se caguen en tu puta madre, aunque nos falta humor y no tomarlo tan en serio.

Como administrador una de las cosas que más pena me da, es hacer daño de forma gratuita, no solo pasa en EOL y además en EOL no es tan acusado, nos pasa por ejemplo con los patrocinadores, si miras en feedback hace poco se quejaba de que las medidas que hemos tomado respecto a un hilo cuando es lo que siempre hacemos, sea patrocinador de EOL o no, en eso somos asquerosamente transparentes, pues no contento con eso, hay un usuario, él lo dice, que sigue haciendo su campaña contra el patrocinador por MP.
En otros sitios cuando te quejas, lleves el tiempo que lleves, sencillamente te purgan, nosotros aguantamos estoicos que nos llamen dictadores, censuradores y demás.

Otro ejemplo lo tenéis justo arriba, el usuario @MAXAITA se está quejando de mucha moderacion con amigismo y favoritismo no todos claro esta pero creo que tiene que ver con el dinero (publicidad) no es lo mismo antes que ahora. Si el moderador le incomoda o no le parece tambien igual te lo cierran o en el peor de los casos el ban, cuando el está enviando mp a saco a un montón de usuarios para promocionar una extensión que ha creado.
Si le llamo la atención por el tema de envio de mp haciendo SPAM, abriría un hilo en feedback donde hablaría de censura y por supuesto dejaría caer que como no paga a EOL, no puede hacerlo, yo le respondería que no, que está molestando y deteriorando la experiencia de usuario a otros EOLianos y que en ningún caso se lo permitiríamos a nadie, sea patrocinador o no, el me contestaría que le censuro, yo le respondería que no, que sencillamente es una cuestión de calidad, el me diría que como no es patrocinador por eso se lo digo, le volería a responder, que no, que actuaríamos en cualquier caso de la misma forma, sea patrocinador o no, finalmente cerraría el hilo porque estaríamos en bucle y la duda aclarada, y además le desearía un buen día, el usuario me enviaría un MP llamándome dictador, nazi y otras cosas más que tendría que aguantar y joderme.

Así que @Tony Skyrunner te pido encarecidamente que abras hilos idiotas que yo me suscribiré

PD: creo que no hace falta decir que doy mi opinión personal que no tiene porque ser la de EOL como web y lo hago entendiendo que estamos en un ambiente distendido y de buen rollo (hasta esto lo tengo que explicar)

Una aclaracion por honor a la verdad no le he mandado a saco solo he mandado no mas de 15 correos uno por persona. y ya no lo hare asi que no es a saco a menos que a saco sean 15.

Y no he ganado nada con la extension es mas he invertido mi tiempo y lo hice para mi comodidad peor igual no te preocupes que no dire nada mas aqui si eso te incomoda.

Y eso es lo que digo yo que viene alguien y ya dices tu que a sacos revisa mi historial yo se que tu puedes y date cuenta que las cosas no son como a veces la dicen no te dejes ir por lo que cualquiera dice.

Y yo no tengo la culpa que la esencia se pierda. Y es bueno conocer tu punto de vista pero informate antes de decir algo que tu eres una administrador no es eres cualquiera el que habla.

Te lo digo con mucho respeto y en el ambiente distendido y de buen rollo que estamos.

y ya con esto corto el tema que no me voy a poner dime que te dire gracias por tu punto de vista igual el mio ya lo expuse.

Buenas noches.
Si se me permite opinar al respecto del título del hilo, me gustaría decir que EOL es de los poquísimos foros (me sobran dedos de una mano) que hay una buena moderación respecto a lenguaje y comportamiento.
todos sabemos que fuera de aquí es una verdadera jungla y ahí si que tengo que aplaudir el trabajo del equipo.
Como usuario que se pasa alguna vez por misce y viéndolo desde fuera ya que no soy usuario activo de ese foro, si que 5 o 8 años atrás he podido observar que han proliferado muchísimo los hilos sobre política (una barbaridad) y sucesos varios. (de estos menos pero por ahí van)

También he visto muchos casos de abrir X hilo que desde el primer post ya sabes como se va a desarrollar (cachondeo) y la mayoría de veces se cierra, y eso anteriormente no pasaba, a no ser que comenzasen conversaciones y expresiones que fueran contra las normas de comportamiento, que lo vería perfecto.
pero (no quiero que me malinterpretéis) la cosa es que hay algo más de mano dura respecto a ese tipo de hilos, sinceramente hoy por hoy no abriría un hilo en misce contanto cualquier cosa que diese pie unas tardes de cachondeo, porque en la 1ª página ya comenzarian los tipicos comentarios de "troll" "pruebas más abajo" "o reporte instantáneo, quizás haya una nueva generación de usuarios no lo sé, pero desde fuera es lo que yo veo.

Si seria muy buena idea intentar buscar una solución al tema politica y deportes, no se unificarlo en uno o 2 hilos máximo como por ejemplo este hilo_hilo-oficial-discriminacion-contra-los-hombres-nosotros-tambien-tenemos-miedo_2231449
veo muchísimos hilos con temática política que es una locura, sobre fútbol pues como no sigo ni me gusta poco puedo decir sobre ellos, pero una pequeña unificación creo que le vendría bien.
lo dicho comento como opinión personal y viéndolo desde fuera, se que me dejo cosas en el tintero pero creo que se entiende, el trabajo de moderación y administración es excelente a mi forma de ver, pero se está yendo un poco de las manos tema política/sucesos y fútbol.

un saludo chicos [oki]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo en EOL llevo años, pero registrado y participando, la verdad es que desde hace poco.
Veo que cada vez es una web más de política que de otra cosa, me da igual la ideología de cada uno.
Miscelanea es política o fútbol...
Tanto costaría hacer un subforo de política y ala, que se maten ahí entre ellos?
Se está convirtiendo poco a poco en forocoches
ElGuaperas escribió:Yo en EOL llevo años, pero registrado y participando, la verdad es que desde hace poco.
Veo que cada vez es una web más de política que de otra cosa, me da igual la ideología de cada uno.
Tanto costaría hacer un subforo de política y ala, que se maten ahí entre ellos?

Esto no es FC aun pero la diferencia en que unos no disimulan y los otros aparentan no serlo.
ElGuaperas escribió:Yo en EOL llevo años, pero registrado y participando, la verdad es que desde hace poco.

La política no es una temática que queramos ampliar.

Ahora mismo el único tema político con mucha actividad de misce de política es el hilo de Cataluña.

Un tema que llena todas las portadas y miles de mensajes en todos los foros, y que en EOL le dedicamos 2 hilos.

Y no quiero establecer comparaciones con otras comunidades, a las que yo les guardo el máximo respeto, pero en EOL los temas son discutidos con bastante respeto, los hilos de actividad no escapan a avisos, algún edit, y algún que otro baneo, pero en general puedes decir lo que quieras sin que nadie se acuerde de ningún ser querido tuyo.
ElGuaperas escribió:Miscelanea es política o fútbol...

Es que son los dos temas de los que más se opina en la sociedad española, nos guste o no.
Valmont escribió:
ElGuaperas escribió:Miscelanea es política o fútbol...

Es que son los dos temas de los que más se opina en la sociedad española, nos guste o no.

No són los dos temas que más se habla en la sociedad, hay muchos más y cada uno el dará más importancia a unos que a otros.
no me malinterpretes porfavor pero los años que llevo aquí, entro para hablar de lo que me gusta,distrae,divierte,me hace desconectar de la porquería que hay ahí fuera.
entro en un foro de temática de videojuegos y tecnología, doy gracias de ser uno de esos raros que no soporta el fútbol y para temas políticos ya tengo para hablar y ver distintos puntos de vista a las personas/amigos del día a día.
tu en 10 años por lo que he podido ver no has salido de misce y el rincón y es por eso que quizás veas sólo esos dos temas.
Quizás tu uso de EOL totalmente respetable sea exclusivamente misce porque te gusta y quieres hablar de esos dos temas que tanto te importan,lo dicho totalmente respetable,pero creo que la mayoria estamos aqui por la temática, y esos subforos como un extra como el CV, ya me pasaré alguna vez por ahí..no se si me explico.
no me apetece entrar a un foro como EOL y en un subforo del mismo en vez de leer experiencias y sucesos de los EOLianos,como había sido siempre, ver inundado dicho subforo por hilos e hilos de política y de fútbol.
como dije anteriormente creo que se deberia de estudiar e intentar hacer una unificación de estos hilos,porque se nos está yendo de las manos.
alanwake escribió:No són los dos temas que más se habla en la sociedad, hay muchos más y cada uno el dará más importancia a unos que a otros.

No me gusta el fútbol, pero sí la política. Que afirmes que esos dos temas no son los que más mueven (a todos los niveles: mediático, económico, etc.) es no conocer el país en el que vives. A mí también me gustaría que la sociedad fuera más plural, pero no me voy a engañar con el tirón que tienen el fútbol (sobre todo barça/madrid) y la política (desde la crisis con el tema de Podemos y el independentismo catalán). Insisto que a parte de estos dos temas (bueno, y prensa rosa) dime qué llena más minutos de telediario, tertulias, etc. O entra en un bar, ya puestos...

entro para hablar de lo que me gusta,distrae,divierte,me hace desconectar de la porquería que hay ahí fuera.

Lo mismo digo, porque Misce o el Rincón no son monotemáticos, aunque no te lo creas.

entro en un foro de temática de videojuegos y tecnología, doy gracias de ser uno de esos raros que no soporta el fútbol y para temas políticos ya tengo para hablar y ver distintos puntos de vista a las personas/amigos del día a día.

Sí, pero en este foro como en otros muchos hay una sección denominada "Off-Topic" para hablar de otros temas que no tienen nada que ver con la web. ¿Sabes por qué? Porque si solo fuera un foro temático el tráfico de usuarios me da a mí que caería bastante tirando a mucho, por eso se mantiene.

tu en 10 años por lo que he podido ver no has salido de misce y el rincón y es por eso que quizás veas sólo esos dos temas.
Quizás tu uso de EOL totalmente respetable sea exclusivamente misce porque te gusta y quieres hablar de esos dos temas que tanto te importan,lo dicho totalmente respetable,pero creo que la mayoria estamos aqui por la temática,

Eso de registrar el historial de los usuarios para contraargumentar no está bien, no deja de ser una falacia ad hominem. Si sigues buscando en mi historial verás que entraba con bastante asiduidad en PC-Juegos y Hardware hace unos años. Yo a diferencia de tí, ni miraré tu historial ni me erigiré en portavoz de la mayoría de usuarios del foro. Me ciño al actual estatus quo y el por qué se mantiene a pesar del trabajo que da a moderación. Respuesta evidente: porque aporta un volumen de usuarios nada despreciable, que seguramente no entrarían en EOL si no hubiera una sección de ese tipo.

no me apetece entrar a un foro como EOL y en un subforo del mismo en vez de leer experiencias y sucesos de los EOLianos,como había sido siempre, ver inundado dicho subforo por hilos e hilos de política y de fútbol.
como dije anteriormente creo que se deberia de estudiar e intentar hacer una unificación de estos hilos,porque se nos está yendo de las manos.

No, por favor, unificarlos más no, porque ya es imposible. Lo que sería mejor sería una sección a parte, pero mientras no se haga, soy partidariod e que se deje como está y que la gente siga hablando de lo que quiera, aunque no guste a otros. Si tanto incomoda no se entra en Off-Topic y ya está, lo que no se puede pretender es decirle a la gente de lo que tiene que hablar y las veces que lo tiene que hacer.
@Valmont @alanwake por favor, dejad las alusiones personales o cerramos el hilo.
Pues un foro que se mantiene bastante fiel a su estilo, y hablo de estilo en cuanto apariencia, tampoco da mucho pie a cambiar tanto. Si cambia es porque nosotros también hemos cambiado y es normal. Yo antes de tener esta cuenta usaba otra y veía a EOL como un foro lleno de información que en otros lugares tal vez no era tan accesible y, además, pues había otros foros que amenizaban la estancia.

Ahora eso se ha perdido porque la gente no tiene tanto interés en la scene, todo el contenido digital es mucho más accesible... y Miscelanea en concreto es un reflejo de lo que somos o querríamos ser en la calle. La verdad es que no sé si ha aumentado el número de visitas en Offtopic o no, pero también digo que hay cierta tendencia a llamar cibervoluntario a la primera de cambio y estoy seguro de que muchos de nosotros nos equivocamos al pensarlo de esa forma. A mí mismo me lo llamaron varias veces y no podían estar más equivocado.

Yo creo que sí, hemos cambiado nosotros y además pienso que cada vez somos más intransigentes, más imbéciles en definitiva... pues eso se refleja en todo EOL. Como antes he dicho, no sé si habrá crecido el tráfico en EOL o no, pero lo que sí doy por hecho es que las acciones de moderación han crecido y eso es solo por nuestra culpa. Pero tampoco vas a pedir a alguien de 2013 que entienda cómo era EOL en el 2003, es que es imposible.

Me pareció leer a algno de los admins, ya no recuerdo cuál, que Clásicas, al menos hasta hace unos pocos años, era de los foros más tranquilos (o eso creo que leí), no sé... igual es que ahí están los elefantes de EOL, pero bueno, como en otros foros yo al menos no estoy a gusto y llevan esta imbecilidad de la que nos hemos hecho parte al extremo más absurdo, pues me contento con participar en EOL, en Miscelanea o donde sea con más o menos acierto, pero donde al menos sé que puedo expresarme sin parecer un mono de feria o que los monos de feria se te echen encima.

EOL no ha cambiado, hemos cambiado nosotros, que para algo es un foro.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Al OP le recomiendo que invoque a un eoliano extinto ya? No recuerdo su nombre de usuario. Llevaba de avatar al pavo del assasin, digamos que era el agorero de Miscelanea PRE 15M.

Estoy seguro de que muchos se acordaran de el xd

Usuario Mitico.
Que se llene misce de política es reflejo de la situación actual en España, ni más ni menos. Hace 10 años nos importaba un pedal, estaban ahí, sabíamos que no eran trigo limpio pero tampoco "molestaban".

10 años después saltó la crisis, perdimos derechos, mucho mucho dinero y a la vez, casos de corrupción por todas partes.

Si a eso le sumamos que seguramente la edad media en este rato haya subido, porque los jóvenes no salen de las RRSS...

La solución es esta.

[erick] escribió:Así que @Tony Skyrunner te pido encarecidamente que abras hilos idiotas que yo me suscribiré
Los tiempos cambian, los usuarios vienen y van, entra gente nueva con otras ideas y que suelen chocar con los mas viejos y los viejos decimos que pierde su esencia, mas bien se va adaptando a lo que hay.
También hay que ver la evolución histórica y lo que ha ido implicando; según mi visión:

- Al principio esto era un foro para los tres que existimos en cada barrio que trasteábamos con las consolas y los PCs. Generalmente este perfil de usuario ya de por sí es alguien que generalmente tiene una serie de conocimientos no elementales. También aclarar que los medios de desinformación por la época no eran tan radicales como ahora, de hecho habían en la televisión hasta programas de chistes (algunos esto ni lo han conocido).

- Posteriormente, junto con la evolución de las propias consolas y la sencillez que iba adquiriendo el poder cargar copias de seguridad, el foro aumenta su volumen, PS2, DS y PSP como abanderadas. Las conexiones a Internet se masifican, ya son muchos los hogares que cuentan con conexión a Internet, van naciendo las redes sociales y se establece la dictadura de "lo políticamente correcto".

- En la actualidad el mundo de los videojuegos no son ya para "esos cuatro frikis", es una industria orientada a prácticamente todo el mundo y ya la esencia tecnológica y la scene se pierden por diferentes motivos. Por parte de la sociedad se ha establecido una falsa dicotomía en prácticamente todos los ámbitos: guerras políticas, ideológicas, religiosas, sexuales, etcétera...

Todo eso se ha ido viendo reflejado en EOL como simple proyección de la sociedad y a su vez de la masificación (que de por sí no es mala) del mundo de los videojuegos.
Después de darle vuelta a mi cabeza por que siento que EOL pierde su esencia quiere decir por que desde mi punto de vista ya mas razonado.

Tengo mucho tiempo de estar aquí me han baneado de un foro 1 sola vez en 11 años. Nunca he tenido problemas con ningún administrador ni moderador pero si me fijo reviso y veo y creo que a veces también es necesario un examen de conciencia y eso es para todos nosotros los usuario, moderadores y administradores.

Conste que esta es mi opinión y puedo estar parcial o totalmente equivocado.

1.- Todos cambiamos nos hacemos viejos lo que antes nos gustaba ya probablemente no (mi caso me hice viejo jajajajaja aunque muchas veces me comporte como un niñato y patalee)

2.- En la época que yo descubrí EOL no había mucha información es decir muchos lugares por su lucha contra la piratería no dejaban exponer cosas que aquí se tocaban teniendo cuidado eso si con los enlaces y archivos. Era un lugar donde uno podía encontrar muchas soluciones a muchos problemas.

Ahora con youtube a todo meter y que en este foro no se permite enlazar videos muchas veces es mejor ver los tutoriales directamente en youtube. ha perdido en mi caso la fuente valiosa que era al momento de seguir tutoriales por que muchas veces es mejor ver un video e irlo haciendo paso a paso. Asi he conocido muchos canales de tutoriales y videos. Esa fue mi principal razón por la que vine a este lugar. yo no hablo de politica por que no vivo en españa no hablo de deporte por que no me gusta y menos el football. Solo los tutoriales y las consolas son mis gustos.

3.- Con este punto tal vez es el mas polémico y mucho saltaran pero creo que la moderación es otro de esos puntos. La moderación es muy capaz pero también hay algunos elementos que no ejercen su papel objetivamente y también creo que debería de hacerlo rotativo para que haya mas dinamismo. A veces las malas leches se mantiene por mucho tiempo. Yo pedí que se deba de transparentar mas tu hoja de infracciones aunque no haya oportunidad de discucion, pero por uno o otra excusa creen que es mejor así oculta. Para mi no debería de haber acumulación haces algo se te juzga en el momento y se te aplica la sanción y ya.

Meristation tiene un sistema interesante no es perfecto pero si mas transparente. Te banean tienes 4 vidas si te banean antes que recuperes tu vida te pueden banear de por vida pero si te portas bien puedes recuperar tus vidas una forma similar podría digo yo implementarse así seria mas objetivo y mas claro tu expulsión.

A mi me llamaron la atención aquí en publico y yo recapacite y creo que corregí todo lo malo que hice creo que cuando se hacen las cosas objetivamente y si eres una persona capaz de aceptar tus errores creo que no hay problema. Siempre hay gente que es imposible pero no es toda pienso yo.

No se como se eligen los moderadores tengo total desconocimiento del tema si alguien me ayuda a salir de la ignorancia se lo agradeceré.

Creo que todos quisiéramos que este foro perdure así que como dije anteriormente lo bueno hay que felicitarlo y lo malo hay que modificarlo. Creo que hacerse los oidos sordos y creerse que en realidad están bien las cosas cuando no es así es lo mas perjudicial que nos puede pasar.

No mateis al mensajero.
@Carlos A. dibujas un mundo anterior a este, idílico.

Y la dicotomía ha existido en nuestro universo de videojuegos, siempre, acordaros de SEGA o Nintendo, Nintendo o Sony, Nintendo, Sony, Sega o MS, lo mismo con el PC y con sus gráficas.
[erick] escribió:Y la dicotomía ha existido en nuestro universo de videojuegos, siempre, acordaros de SEGA o Nintendo, Nintendo o Sony, Nintendo, Sony, Sega o MS, lo mismo con el PC y con sus gráficas.

Hacía referencia a nivel social, donde cada vez los extremos son más acusados, donde los grises se han ido diluyendo para quedarnos sólo con lo blanco o negro y con una mirada meramente horizontal, sin la verticalidad ni los laterales.

Es lo que siento cada vez más acusado en Miscelánea (en alusión a comentarios anteriores), pero incido a que no es más que una mera proyección de la sociedad actual en general y que como foro multitudinario en el que convivimos se ve plasmado y que culpabilizar a EOL sobre ésto, que es totalmente externo, es un absurdo :).
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
30 respuestas