Empezaré por orden de posteo:
Anuski : tu foto es correcta, está bien definida y enfocada y en general no es desagradable a la vista, pero no tiene más, es simple y si me apuras vulgar. No queda estéticamente bien la esquina inferior derecha, esa vegetación estropea la armonía de la foto, yo hubiera encuadrado el edificio sin que saliera.
Anna : un mural a medio acabar y la espalda de tu hermana no son suficiente para una foto rompedora ni de lejos. La foto no está bien encuadrada, me sobra el armario de la izquierda y tal vez parte de los cubos en la línea baja de la foto. Por otra parte y ya fuera del paisaje de la foto los niveles no están regulados y la foto en si no está bien definida, lo que le resta valor.
aGua : el concepto de la foto en sí es bueno pero está mal realizado, la mitad izquierda representa el objetivo principal de la foto, rebosa color y está a gran nivel artístico; pero la mitad derecha no tiene nada que ver, se viene abajo todo y se va el color. Aparte de todo eso los niveles están mal acabados y la foto entera está desenfocada.
Trigun : el grafiti del gallo es impresionante, y ahi acaba lo bueno; el resto de la foto no es representativa de nada, una mitad superior oscura y anodina, un trozo inferior de botellas igual de insustancial y una parte izquierda de un graffiti manchado o inacabado. Además de eso está desenfocada, los niveles no son adecuados y la perspectiva con la que se sacó no es buena.
Sospe : una foto bastante buena, toda la foto está cubierta de la misma armonía, tiene una parte central más iluminada y tal; le fallá yo creo la iluminación frontal del abuelo y un poco el enfoque o la definición.
Afrodita : si fuera por mi estarías fuera, la foto es la peor con diferencia, tiene muchísimo ruido, imperfecciones, una mala colocación, mal balance de color, malos niveles, y si los defectos de la foto me lo dejaran ver seguramente estaría desenfocada.
Lansing : el concepto de la foto es el mejor posible desde mi punto de vista, está bien encuadrada y tan solo le falla un poco el enfoque. Yo le hubiera saturado un poquito los colores para hacer una foto más atractiva
Agatha : presentas una foto que podría haber sido genial, la parte superior izquierda queda vacía del concepto de pintura y de los lienzos, y eso estropea bastante la foto. El resto pues nada destacable, la esquina inferior derecha esta desenfocada y en sí la foto es simple.
daniel5 : tienes una foto mal nivelada, la pared izquierda del edificio debería de estar paralela al borde de la foto, es un fallo bastante grande que se debería cuidar. Por suerte la foto y lo que se intenta representar está muy bien, la fachada pintada con un bonito dibujo con mucho color, un resto bien cortado que acompaña sin hacerse protagonista y una perspectiva acertada.
Sabio : me gusta la foto salvo por detalles, esas lineas estridentes en la mitad superior que no sé si son luces o que, en cualquier caso no quedan bien. En general la foto se estropea por estar muy desenfocada salvándola del debacle el concepto con el que está sacada.
Galeyla : presentas un bonito motivo, una foto genial me atrevería a decir, siempre y cuando estuviera acertadamente acabada, yo creo que estaría mejor cuadrada en el mural y en la tia, sobra la parte derecha con la bolsa del carrefour; nose si es por la baja calidad de la foto pero también tiene mucho ruido el cual no la hace agradable a la vista. Para acabar el borde de resplandor interior en blanco quedaría horrible en un fondo oscuro como el de eol.
cristan : tengo que felicitarte por tu foto, es difícil reunir todos los defectos de las demás en una única fotografía; perspectiva nefasta, imagen no paralela al marco, ruido, imperfecciones y un motivo simple principal nada agradable y que además representa una subcultural suburbial y lamentable, no veo producto por ninguna parte.
Todas estas objeciones, reseñas o datos que ofrezco están basadas en mis conocimientos de diseñador gráfico y tomando como objetivo el que yo creo que es punto principal en un concurso de fotografía, que no es más que presentar un producto de foto lo más agradable a la vista posible.
Ahora las notas tomando como escala mi propia percepción la cual mantendré a lo largo del concurso, es decir, no una escala por ronda sino siempre global:
Anuski, tienes un 3
Anna, un 4
aGua, te doy un 3
Trigun, otro 3 para ti
Sospe, te doy un 6
Afrodita, para ti un 0
Lansing, un 7
Agatha, te doy un 6
daniel5, tienes un 6
Sabio, un 4
Galeyla, te doy un 4
cristan, tienes un 1