Realmente la iniciativa la veo bien por Steam, pero aquí hay letras pequeñas que no han mostrado.
Demasiado bonito y fácil a priori. Porque de ser tan fácil como parece, ¿por qué no, entre amigos, comprar un juego entre 4, o entre 2 mismo, y jugarlo los dos con el sistema de compartir la biblioteca?
Yo tengo amigos que van a la Universidad por la tarde, y yo por la mañana. De ser tan fácil, el chollo es evidente. Si los juegos valen poco en Steam de salida (si sabes dónde comprar), ahora valdrán realmente la mitad, porque podremos comprar un solo juego pagando 2-3 personas con horarios totalmente opuestos.
Yo creo que Steam terminará poniendo en la fecha oficial de salida de este "invento" cosas tipo así:
-Restricción de compartir biblioteca a 10 horas semanales (entre todos los que compartan)
-Solo se podrá compartir juegos con amigos de Steam que lleven agregados más de X meses
-No se pueden conseguir logros
-No se puede usar SteamCloud
-¿No se puede jugar multijugador? Podría ser perfectamente, así iría dirigido a los juegos de un jugador
No sé, son suposiciones mías. Nos están vendiendo la burra con cosas muy bonitas, pero realmente han contado nada, sólo lo que les interesa.
Yo lo que tengo claro se que mi biblioteca se compartirá con mis amigos de toda la vida. Chanchullos de compartir bibliotecas entre 2 desconocidos para jugar a un par de juegos... no, no lo comparto en absoluto.
Y el creador del post está claro que tiene pocos juegos en Steam. Poner esos intervalos tan bajos... es de risa.
Algo tipo:
- 1 a 25
- 25 a 75
- 75 a 125
- 125 a 200
- 200+
Estaría algo más acorde en la realidad. Quien tiene menos de 30 juegos es evidentemente porque llevan poco tiempo o les interesa NADA comprar juegos.