[EOL-TCG] Trading Card Game - Hilo general.

TCG.
Aquí uno más al que le molan las cartas (yugioh), yo he usado tanto el ygopro como el dueling, y me quedo con el primero por el hecho de que no es todo manual como en el segundo.
moroter escribió:Aquí uno más al que le molan las cartas (yugioh), yo he usado tanto el ygopro como el dueling, y me quedo con el primero por el hecho de que no es todo manual como en el segundo.

También esta mas currado el YGOPro, pero vamos, Dueling Network esta bien también.

Dicho esto, ya jugaremos algún día, y a ver si se apunta mas gente, que yo solía jugar al Joey the Passion xD
El juego en versión online la verdad es que no me gusta y no es por no haberlo probado veces, me ha pasado con otros JCC en versión online como Netrunner. Aunque no descarto volver a probar de nuevo.

Por cierto, sugiero que se podría cambiar el título y temática del hilo y hablar también sobre otros JCC de origen japonés como Z/X, Pokémon, Vanguard, WIXOSS, Weiβ Schwarz, Buddyfight que son bastante conocidos en el mundillo y tienen sus jugadores/coleccionistas... comentando las noticias, salidas de material, tiendas que vendan este material, estrategias, etc e inclusive si el ritmo del hilo aumenta, hablar de otros de origen americano como el LCG, Netrunner, Leyenda de los Cinco Anillos, Vampiro o españoles como El Mundo de Aguila Roja.
Hombre, si quieres lo centro en general a los JCC, como veas, de todos modos, si me dices los parámetros para cada JCC y crear una Wiki y usar de plantilla para todos, mejor. Yo es que solo soy de Yu-Gi-Oh!, que es con lo que juego con mis amigos y no sabría como hacer algo general xD
Ostia que buena pinta tiene, empezando a bajar, la de vicios que me pegue en su dia al de Gameboy Advance

Imagen
LuffyOPFan escribió:Hombre, si quieres lo centro en general a los JCC, como veas, de todos modos, si me dices los parámetros para cada JCC y crear una Wiki y usar de plantilla para todos, mejor. Yo es que solo soy de Yu-Gi-Oh!, que es con lo que juego con mis amigos y no sabría como hacer algo general xD

OK, en cuanto pueda te voy comentando, además me imagino que Troy también aportará (muchos) datos.
Cuando lo tengas, envía un MP ;)
Yo, como viciado de los cartones en general, me apunto a hacer una pequeña reseña de todos los juegos de cartas (hay muchos xD). Lo único que de momento no puedo editar ninguna página de la wiki D: (soy novatooo, y el limite diario me hace lloraaaar... xD).
Hostia, pues a mí me encanta de toda la vida Yu-Gi-Oh, de hecho estoy más o menos al día, sé cómo van las cartas de sincronía y todo lo anterior, las de la temporada nueva ni papa, pero oye, a ver si cuando vuelva a casa esta tarde me acuerdo y me lo bajo y nos echamos alguna partidilla :)
AfoInvnt escribió:Hostia, pues a mí me encanta de toda la vida Yu-Gi-Oh, de hecho estoy más o menos al día, sé cómo van las cartas de sincronía y todo lo anterior, las de la temporada nueva ni papa, pero oye, a ver si cuando vuelva a casa esta tarde me acuerdo y me lo bajo y nos echamos alguna partidilla :)

Pues estaré encantado de ayudarte con lo que necesites :P. Actualmente están las XYZ, que son cartas negras que se usan desde el extra deck cuando tienes en campo el coste de invocación (dos monstruos del mismo nivel).
Me va a ir bien, porque quiero probar algunas ideas que tengo en cabeza (Péndulo con el "Ojo de Timateus" y los magos molones).
Procedo a bajarmelo y eso, cuando esté dentro aviso y te paso mi nick si tiene una lista de amigos o similar :)
AfoInvnt escribió:Procedo a bajarmelo y eso, cuando esté dentro aviso y te paso mi nick si tiene una lista de amigos o similar :)

Oki. Yo también debería de descargarlo entonces xD.
Ya iremos jugando. Ahora lo de la friendlist no me acuerdo, solo he jugado con un EOLiano una vez, a ver si alguien que lo haya usado mas lo comenta.
Yo ya lo tengo, tendré que crearme algún deck y me da perecita, a ver si para la noche o asi poemos jugar XD

Por lo que he visto tiene pinta a lo Pokemon Showdown o Pokémon Online, servidores comnitarios e ir retando gente de ahí, y no una friendlist
AfoInvnt escribió:Yo ya lo tengo, tendré que crearme algún deck y me da perecita, a ver si para la noche o asi poemos jugar XD

Por lo que he visto tiene pinta a lo Pokemon Showdown o Pokémon Online, servidores comnitarios e ir retando gente de ahí, y no una friendlist

Yo juraría que sí que se puede. Amos, creo yo.
Tiene búsqueda aleatoria, pero se puede jugar con LAN + Hamachi o similar con "conocidos" xD
Vale, funciona como en el dueling. Haces una sala, le pones contraseña y le dices a la otra persona que entre con esa contraseña, y ale, a jugar.

PD: Aún les faltan cartas para actualizar ;A; Yo quería probar mi baraja del Ojo de Timateus ;_;
Voy a hacerme un deck rapidillo, te apuntas a jugar una, Troy?
AfoInvnt escribió:Voy a hacerme un deck rapidillo, te apuntas a jugar una, Troy?

Por supuestísimo :P Me terminaré una baraja así para probar y le damos :P. En el juego seré troykoutei, y supongo que pondré de contraseña "eol"
TroyKaiba escribió:
AfoInvnt escribió:Voy a hacerme un deck rapidillo, te apuntas a jugar una, Troy?

Por supuestísimo :P Me terminaré una baraja así para probar y le damos :P. En el juego seré troykoutei, y supongo que pondré de contraseña "eol"

Tienes un MP, creo que así es más cómodo
AfoInvnt escribió:Hostia, pues a mí me encanta de toda la vida Yu-Gi-Oh, de hecho estoy más o menos al día, sé cómo van las cartas de sincronía y todo lo anterior, las de la temporada nueva ni papa, pero oye, a ver si cuando vuelva a casa esta tarde me acuerdo y me lo bajo y nos echamos alguna partidilla :)

Angelito... [+risas]
Saintkueto escribió:

Angelito... [+risas]

No te metas con él, que se acaba de comer una Pendulum con Dracosark y Big Eye en turno 3 D: (los magos, madre mía, como lo petan los magos, y eso que aún no he puesto el ojo de timateus).
Saintkueto escribió:

Angelito... [+risas]

Que yo sepa los de sincronía es de hace 1 temporada, o como mucho 2 x'D Luego metieron en Zexal las Xyz y los Pendulum y todo eso
Hombre, los de Sincronía llevan ya desde 5D's y los Péndulo se conocen desde febrero o así.
Aprovecho el tema para hacer una pregunta: ¿alguien tiene una lista de todos los juegos de YGO en español?
Lo he probado y está muy bien, aunque tiene algunos fallos, yo por ejemplo he encontrado dos:

1- Al usar Tifon del espacio místico contra Scapegoat esta última se destruye sin poder ser activada, cuando es una magia rápida y puede activarse (evidentemente después del turno colocada y todo eso).

2- Al usar Mecanismo de evacuación compulsiva con la Doncella de azules ojos no puede ser activado uno de los efectos de esta última (Cuando es seleccionada por efecto de una carta), por tanto rompe parte del combo xD.

Aún así tiene buena pinta y para jugar con los amigos las tardes/noches que no se pueda quedar no está mal xD.

Por cierto, estaría bien hacer un post de Yugi para postear cualquier duda que tengamos con combos de cartas o similares, últimamente un servidor anda viciado al juego real [buenazo]
Para dudas, si os sirve, dejo la subwiki que administra la menda: http://yugioh.respuestas.wikia.com/wiki ... Respuestas
Kesil escribió:Para dudas, si os sirve, dejo la subwiki que administra la menda: http://yugioh.respuestas.wikia.com/wiki ... Respuestas

Vaya, administras la wiki de yugioh en español? Te doy mis felicitaciones, esa pagina me ha ayudado un montón para cualquier duda :)
Objection! YGOPro esta en Español. Lo que hay que hacer es lo siguiente:

Vas a la carpeta donde tienes guardado el juego, y buscas la carpeta \lenguage\es. Ahí hay dos archivos, llamados: cards.cdb y strings.conf. Copias esos dos archivos y vuelves a la raíz de la carpeta del juego, lo pegas y copias encima de los archivos antiguos, y así podremos tener el juego traducido.

Imagen
TroyKaiba escribió:Yo, como viciado de los cartones en general, me apunto a hacer una pequeña reseña de todos los juegos de cartas (hay muchos xD). Lo único que de momento no puedo editar ninguna página de la wiki D: (soy novatooo, y el limite diario me hace lloraaaar... xD).

¡Coñe Troy! ¿Cómo tú por aquí? No me esperaba esto la verdad. El Caballero Solitario con Poni te saluda, xD.
Xais escribió:
Kesil escribió:Para dudas, si os sirve, dejo la subwiki que administra la menda: http://yugioh.respuestas.wikia.com/wiki ... Respuestas

Vaya, administras la wiki de yugioh en español? Te doy mis felicitaciones, esa pagina me ha ayudado un montón para cualquier duda :)

Jaja, gracias. La verdad es que fue bastante curioso cómo llegué allí. Una de las cosas que me gusta hacer en semana santa/verano es hacer listas de las expansiones que han salido durante el año. Cuando me dio por googlear "yu-gi-oh! wiki" sin querer me metí en la wiki en español en vez de la que está en inglés. Como aquello me parecía un coladero de hoyganismo, me puse a corregir las páginas que me parecían más importantes. Al día siguiente, me encuentro un mensaje del burócrata (el administrador jefe, vamos). Yo ya me estaba temiendo lo peor... y resulta que el mensaje era para felicitarme por mis correcciones y me preguntaba si quería ser reversora (lo que viene siendo un moderador). Ya os podéis imaginar mi cara.

Al poco tiempo se dividió el contenido de la wiki en grupos y a mí me tocó el de reglamento. De un día para otro me ví a cargo de esa subwiki. Esa sí que estaba abandonadísima. Tuve que pedir permisos al burócrata para que me dejara cambiar cosas ahí... y así me encontré siendo administradora de la subwiki. Al poco, también me hicieron administradora de la wiki principal. Hace poco hicimos una reestructuración de nuestros cometidos y mi misión pasó a incluir videojuegos, de ahí que os pidiera una lista de los títulos en español, ya que me he planteado ir jugándolos para crear artículos en serio.

Pero como toda ayuda es bienvenida, si alguno de vosotros quiere contribuir a la wiki, toda aportación o sugerencia será bienvenida Y esto incluye sugerencias de cómo mejorar ambas wikis. Y no sólo por la cuenta que me trae, sino para proporcionar mejor información y de modo más claro. Como le comenté al burócreata hace poco, ¿de qué nos sirve poner la portada muy bonita si luego soy incapaz de encontrar el enlace a las plantillas de creación de artículos de cartas?
epsxe escribió:
TroyKaiba escribió:Yo, como viciado de los cartones en general, me apunto a hacer una pequeña reseña de todos los juegos de cartas (hay muchos xD). Lo único que de momento no puedo editar ninguna página de la wiki D: (soy novatooo, y el limite diario me hace lloraaaar... xD).

¡Coñe Troy! ¿Cómo tú por aquí? No me esperaba esto la verdad. El Caballero Solitario con Poni te saluda, xD.

Hombre, Gance! :D Un abrazo tío :D Pues ya ves, que me he venido a estas inhóspitas tierras a ver que tal me va xD.
TroyKaiba escribió:
epsxe escribió:

Hombre, Gance! :D Un abrazo tío :D Pues ya ves, que me he venido a estas inhóspitas tierras a ver que tal me va xD.

Pues que te vaya bien y eso. En cuanto a la pregunta de Kensil, de juegos de Yugi en español, así a bote pronto me vienen los siguientes:

-Yu-Gi-Oh! Tag Force (Del 1 al 5), PSP
-Yu-Gi-Oh! Tag Force Evolution PS2
-Yu-Gi-Oh! Las Cartas Sagradas GBA
-Yu-Gi-Oh! Reshef El Destructor GBA
-Yu-Gi-Oh! World Championship Saga GBA/NDS
-Yu-Gi-Oh! GX Spirit Caller NDS
-Yu-Gi-Oh! Nightmare Troubadour NDS
-Yu-Gi-Oh! Fordibben Memories PSX (que vicios me pegaba)

De momento solo se me vienen esos, si hay algún iluminado más, se lo agradeceré.
Te falta el Dark Duel Stories de la GBC (que lo tengo yo y es dios).
Muchas gracias por los títulos, apuntados quedan para su búsqueda y captura (y esperemos que feliz compra cuando me sea posible). En sus tiempos me pegué unos vicios muy serios con el Forbidden Memories, por lo que retomarlo se me hizo más fácil,sobre todo teniendo en cuenta que me importó bien poco tirar de códigos de Gameshark para las cartas de 999.999 estrellas que no salían en el juego porque se obtenían con PocketStation.
Que no os extrañe si os pido por favor a quienes tengáis los juegos que escaneéis la portada o lo que sea: no os podéis ni imaginar lo que me costó que me creyeran cuando les dije que el FM había salido a la venta en España y debido a que fue el típico juego que se lo pides a un colega y acababa siendo carne de Primco no tenía más prueba de su existencia que las fotocopias hechas a todo correr de la portada y contraportada. Menos mal que, haciendo memoria de que cuando lo conseguí hacía calor y estaba preparando exámenes, pude acortar fechas en Google y dar con una página de Konami con un artículo del juego.
Yo me acuerdo de ver el Fordibben Memories en las estanterías de la sección de videojuegos de la tienda, pero en aquella época mía con PSX, era muy Jack Sparrow, hoy en día me arrepiento mucho de haberlo sido.
Yo del Dark Duel Stories sólo tengo el cartucho. Fue un regalo xD.
Y creo que en las tiendas de segunda mano los Forbidden y los de GBA (sobretodo) están tirados de precio porque nadie los quiere.
Yo me acuerdo de haberme pasado el "Las cartas sagradas" en japonés (sin tener ni idea, como los hombres, sólo acordándome de efectos) vía emulador hace siglos.

PD: ¿Soy yo o el hilo a desvariado un cojón?
Sí, ha desvariado, pero qué juegazo me pareció el Spirit Caller.

Al caso, señores, ¿sólo jugamos 3 personas (El creador, Troy y yo) a esto? Podría salir algo interesante de aquí si más peña jugase
Yo juego, pero no tengo mucho tiempo, pero de vez en cuando podría echar alguna partida.
Me refería más que nada a que podríamos hacer un torneillo o una liguilla o algo si hay gente, pero siendo cuatro no tiene mucho sentido xD

De todas formas si alguien quiere jugar cuando sea que me avise, así voy pillando el truco a las cartas nuevas
Yo sigo indignado porque no me ponen al Amulet Dragon, el Ojo de Timateus y las nuevas cartas de "Dragones de Leyenda". A ver si actualizan ya y puedo terminarme la baraja.

PD: Yo creo que sigo pidiendo un tema para TCG. Me molaría lo suyo ;A;
Si me poneis todos los TGC hago una Wiki generica y ya se va rellenando xD
LuffyOPFan escribió:Si me poneis todos los TGC hago una Wiki generica y ya se va rellenando xD

Pokémon (ademas tiene juego online XD)
Cardfight!! Vanguard, Future Card Buddyfight, Yu-Gi-Oh!, Battle Spirits, Duel Masters, Zillions of Enemy X, Weiss Schwarz... (hay muchísimos más, pero estos son los que yo más conozco).
He creado la Wiki, muy simple y con los últimos TCG que me habéis dicho, después si eso relleno info con las definiciones y características de las generaciones de YGO y os dejo a vuestra disposición los demás TCG, el que no sepa editar en Wiki, que lo diga y le ayudamos, además de todas las mejoras respecto a cada juego mejor, ya que he usado en todas la base de YGO, por lo que no creo que sean iguales... xD
LuffyOPFan escribió:He creado la Wiki, muy simple y con los últimos TCG que me habéis dicho, después si eso relleno info con las definiciones y características de las generaciones de YGO y os dejo a vuestra disposición los demás TCG, el que no sepa editar en Wiki, que lo diga y le ayudamos, además de todas las mejoras respecto a cada juego mejor, ya que he usado en todas la base de YGO, por lo que no creo que sean iguales... xD

Muchísimas gracias :D. Luego me pondré a ello :D.
TroyKaiba escribió:
LuffyOPFan escribió:He creado la Wiki, muy simple y con los últimos TCG que me habéis dicho, después si eso relleno info con las definiciones y características de las generaciones de YGO y os dejo a vuestra disposición los demás TCG, el que no sepa editar en Wiki, que lo diga y le ayudamos, además de todas las mejoras respecto a cada juego mejor, ya que he usado en todas la base de YGO, por lo que no creo que sean iguales... xD

Muchísimas gracias :D. Luego me pondré a ello :D.

Yo ya me he puesto, xD
¿Existen juegos de este tipo,que no requieran comprarte un sobre tras otro? Que te compres el juego,y te venga todo. Más o menos como pasa con juegos como Muchkin, pero siendo del tipo Magic, YGO,etc...
_-H-_ escribió:¿Existen juegos de este tipo,que no requieran comprarte un sobre tras otro? Que te compres el juego,y te venga todo. Más o menos como pasa con juegos como Muchkin, pero siendo del tipo Magic, YGO,etc...

Existen los LCG (living card games), que aunque si tienes que comprártelo por expansiones, las expansiones van enteras y a precios decentes. No conozco muchos, pero de japonés (estilo Munchkin) está el Fairy Tale, que fue editado hace tiempo en España (yo tengo el juego en casa).
Añadidos los juegos de YGO en la Wiki (madre mia...) Hay algunas cosas que no sabia si habia llegado por poner un ejemplo y los he dejado en "Japonés". También tengo que agradecer a la Wiki que hay por Internet, si no... xD
53 respuestas
1, 2