EOL Test: PS Jailbreak (pruebas, preguntas y respuestas)

Si se pudiese downgradear y sacasen actualizaciones de PSJailbreak compatibles con software de sistema inferiores pues volvería a la 3.15 con mi OtherOS más todo lo que PSJailbreak nos ofrezca en un futuro.
Si no fuese porque me mola jugar al Super Street Fighter IV online seguiría en 3.15 pero haber...todo no puede ser.
Chron0 escribió:Yo tengo una pregunta:
Hay algunos juegos que piden instalar desde unos pocos megas hasta 4gb de datos en el disco duro (Metal Gear Solid 4 por ejemplo). Al tener, supongamos, el backup en el mismo disco duro, ¿la carga de pantallas del backup será igual de rápida aunque no hayamos copiado esos datos?. Es posible que estén descomprimidos para facilitar la lectura, pero supongo que al tener un mismo origen el backup y los datos, no habrá un incremento en la velocidad de carga, y se podría liberar espacio innecesario.


Me autocito con la pregunta más clara: ¿Se reduce el tiempo de carga al instalar datos en el disco duro o, al tener el backup en ese mismo disco, la velocidad es la misma aunque no se instalen?
Podrías hacer un backup del MGS 4 a ver si era verdad los famosos 50 gb que ocupaba?
Chron0 escribió:
Chron0 escribió:Yo tengo una pregunta:
Hay algunos juegos que piden instalar desde unos pocos megas hasta 4gb de datos en el disco duro (Metal Gear Solid 4 por ejemplo). Al tener, supongamos, el backup en el mismo disco duro, ¿la carga de pantallas del backup será igual de rápida aunque no hayamos copiado esos datos?. Es posible que estén descomprimidos para facilitar la lectura, pero supongo que al tener un mismo origen el backup y los datos, no habrá un incremento en la velocidad de carga, y se podría liberar espacio innecesario.


Me autocito con la pregunta más clara: ¿Se reduce el tiempo de carga al instalar datos en el disco duro o, al tener el backup en ese mismo disco, la velocidad es la misma aunque no se instalen?


Si, es mas rapido si, desde el hd interno es todo mas rapido.

¿A mi me gustaría saber la diferencias de velocidad de cargar un juego BD, en el HD interno, o en un HD externo? (Si hay diferencias visibles...)

Sí; Ridge Racer 7 (por ejemplo) tarda entre el final de menús de elección de coches y el inicio de la carrera 20-21 segundos. Con el HDD interno tarda la mitad (unos 10 segundos).
HiddenY2k escribió:
releon escribió:Hola Ferdopa.Te haré un par de preguntas respecto a las pruebas que estás realizando con PS Jailbreak:

1.-¿Qué versión de software de sistema pone cuando se tiene PS Jailbreak activado?Lo pregunto porque al estar la consola en modo debug lo mismo pone otra cosa.

2.-¿Se puede downgradear con PS Jailbreak activado?Lo pregunto porque al estar la consola en modo debug lo mismo te lo puede permitir.


Pone versión 3.41

No se puede downgradear y si se pudiera... ¿Qué sentido tiene?

Saludos!!


Si que tiene sentido...Linux XD
mapachito91 escribió:Podrías hacer un backup del MGS 4 a ver si era verdad los famosos 50 gb que ocupaba?

Son mas bien 30Gb.
anikilador_imperial escribió:
Si que tiene sentido...Linux XD



Y el PSJ se lo regalas a un amigo.
mapachito91 escribió:Podrías hacer un backup del MGS 4 a ver si era verdad los famosos 50 gb que ocupaba?


38 GB

Yo mismo lo dumpe hace bastante tiempo.

Salu2
fidillo escribió:
mapachito91 escribió:Podrías hacer un backup del MGS 4 a ver si era verdad los famosos 50 gb que ocupaba?


38 GB

Yo mismo lo dumpe hace bastante tiempo.

Salu2



menos que el gow iii o.o
Me gustaría saber si por ejemplo, tengo una copia de seguridad de un juego como el Dragon Origins en el disco duro, puedo bajar de la Store una expansión y jugarla desde la copia de seguridad.
Gracias.
macrut escribió:A/ SOPORTE NTFS
B/ LANZA .ISO
C/ SOPORTE OTRO TIPO DE SISTEMA DE ARCHIVOS
D/ FULL FIRMS

ESTA TARDE LA SOLUCION.


habeis posteado ya ese asunto?
bomber360 escribió:
macrut escribió:A/ SOPORTE NTFS
B/ LANZA .ISO
C/ SOPORTE OTRO TIPO DE SISTEMA DE ARCHIVOS
D/ FULL FIRMS

ESTA TARDE LA SOLUCION.


habeis posteado ya ese asunto?


si era un niño aburrido.. ya ha desaparecido su twitter...
bomber360 escribió:
macrut escribió:A/ SOPORTE NTFS
B/ LANZA .ISO
C/ SOPORTE OTRO TIPO DE SISTEMA DE ARCHIVOS
D/ FULL FIRMS

ESTA TARDE LA SOLUCION.


habeis posteado ya ese asunto?

Se esta hablando, el pavo ha dicho que era la de NTFS y su twitter se ha ido al garete. (Resumen)
dijo lo de ntfs y el twitter a la mierda...veremos si vuelve o no, igual era un tocapelotas sin mas.
agur!
¿Se sabe si se ha probado a cargar un BD-DUMP hecho en un PC con la Lite-On DH-401S?

¿Funciona?
Si hago una copia de seguridad de un juego y la paso a un HDD externo(siendo la imagen de menos de 4 Gb), si luego quiero pasarla al HDD interno de PS3, como lo haria ?? (si es que se puede claro)

Si arranco la consola con el PSJailbreak en modo debug e instalo el backup manager, si luego quiero jugar al online con un juego original, si arranco la consola en modo normal, no me detectarian que tengo instalado el backup manager no ?? (mas que nada para que no me baneen del online)
DarkBoss17 escribió:Si hago una copia de seguridad de un juego y la paso a un HDD externo(siendo la imagen de menos de 4 Gb), si luego quiero pasarla al HDD interno de PS3, como lo haria ?? (si es que se puede claro)

Si arranco la consola con el PSJailbreak en modo debug e instalo el backup manager, si luego quiero jugar al online con un juego original, si arranco la consola en modo normal, no me detectarian que tengo instalado el backup manager no ?? (mas que nada para que no me baneen del online)


1º.- A día de hoy no es posible pasar del interno al externo y viceversa... pero no se sabe si con una actualizacion se podría llevar a cabo...

2º.- Se dice que el PSJailbreak deja rastros fácilmente detectables por Sony...


pd: estas preguntas se han preguntado infinidad de veces... por favor, leed un poco que todas las dudas están mas que trilladas...


salu2
Gracias por esta impresionante review y contestar nuestras preguntas!
La verdad que gracias al moderador que ha colocado las preguntas y respuesta al principio ya casi tengo todo respondido ^^, buen trabajo.
¿Si se instala la actualización de un juego con el disco original, la copia reconoce la actualización como instalada, permitiendo así jugar online?

¿Funcionan las DLCs jugando con una copia?
Jur...

el tema de la copia de mas de 4 gigas al disco duro externo en formato fat32 se podria realizar pasandolo del pc al externo partido con el winrar y descomprimiendolo unavez lo tengamos en el externo?

Si la copia de seguridad que se quiera realizar va a tener algún archivo de más de 4 GB, no funcionará.


¿Qué versión de software de sistema pone cuando se tiene PS Jailbreak activado?Lo pregunto porque al estar la consola en modo debug lo mismo pone otra cosa.

La consola no está realmente en modo "debug"; es la misma consola sólo que con la opción de instalar un programa que te permite sacar copias de seguridad. El firmware es el 3.41.


¿Se puede downgradear con PS Jailbreak activado?Lo pregunto porque al estar la consola en modo debug lo mismo te lo puede permitir.

No.


¿Se reduce el tiempo de carga al instalar datos en el disco duro o, al tener el backup en ese mismo disco, la velocidad es la misma aunque no se instalen?

Si está instalado en disco duro, la velocidad es la misma.

Podrías hacer un backup del MGS 4 a ver si era verdad los famosos 50 gb que ocupaba?

Lo intentaré.

tengo una copia de seguridad de un juego como el Dragon Origins en el disco duro, puedo bajar de la Store una expansión y jugarla desde la copia de seguridad.

No lo sé. Ten en cuenta que para eso mucahs veces se pide el juego original.. aunque sea un juego que pueda instalarse.


¿Se sabe si se ha probado a cargar un BD-DUMP hecho en un PC con la Lite-On DH-401S?

No me ha funcionado. He probado cosas... pero incluso a primera vista el sistema de carpetas es diferente. Todo loo que he probado da como resultado error de Eboot.


Si hago una copia de seguridad de un juego y la paso a un HDD externo(siendo la imagen de menos de 4 Gb), si luego quiero pasarla al HDD interno de PS3, como lo haria ?? (si es que se puede claro)

A ver. No se crean "imagenes" ni "isos". Se crea una carpeta que a su vez incluye más carpetas y archivos. La copia de seguridad puede ocupar 50 GB; lo que no puede haber es archivos en esa copia si se hace de manera externa archivos de más de 4GB.

Y no. Que se sepa, no se pueden pasar copias de externo a interno o viceversa a día de hoy (ya contestado)


Si arranco la consola con el PSJailbreak en modo debug e instalo el backup manager, si luego quiero jugar al online con un juego original, si arranco la consola en modo normal, no me detectarian que tengo instalado el backup manager no ?? (mas que nada para que no me baneen del online)

La consola no se vuelve "debug". Con tu juego original puedes jugar estando el PS J activado o desactivado.

Sobre lo de detectar, nadie lo sabe.


¿Si se instala la actualización de un juego con el disco original, la copia reconoce la actualización como instalada, permitiendo así jugar online?

No. Se cuelga la copia antes de arrancar (ya contestado).

¿Funcionan las DLCs jugando con una copia?

No lo sé, pero es casi seguro que puede colgarse el juego antes de empezar, ya que supongo 8supongo) que funcionará igual que las actualizaciones descargables antes de empezar el juego.

Un saludo.
El MGS4 ocupaba 38 Gb y, si no recuerdo mal, lo dumpeó el propio fidillo, por si sirve como contestación a la pregunta que cita ferdopa.
¿Son similares los tiempos de carga entre el HDD interno y el BD, es decir, tienen el lector de BD y el HDD interno la misma velocidad de lectura?

Una vez que instalas el Backup Manager mediante el PSJ, ¿puede verse la aplicación estando en modo normal, es decir, sin el PSJ?

He leído en algunos sitios que una vez que instalas el Backup Manager, ya no se puede desinstalar, ¿es esto cierto?

Gracias.
tiku escribió:El MGS4 ocupaba 38 Gb y, si no recuerdo mal, lo dumpeó el propio fidillo, por si sirve como contestación a la pregunta que cita ferdopa.


Pero era por el método de SAK (Swiss Army Knife), que no se sabe todavía si los backups eran 100% fiables.
me parece mucho 38 gigas para un juego, ¿podríais decirme lo normal qué ocupa un juego en el disco duro? sé que es una pregunta un poco relativa pero así de media [ayay]
Monica-imac escribió:me parece mucho 38 gigas para un juego, ¿podríais decirme lo normal qué ocupa un juego en el disco duro? sé que es una pregunta un poco relativa pero así de media [ayay]


Eso es muy relativo

MGS4 -  32.5GB
GoD of War 3 - 43.2Gb
Killzone 2 - 13.2Gb
Heavy Rain - 25Gb
Infamous - 7.6 Gb
Demons Souls - 9GB
Heavenly Sword - 24.2Gb
LBP - 7.07 GB
Ratchet and Clank Crank in Time - 24.8GB
Reistance - 16.6Gb,
Resistance 2 - 23.7GB

Esta es una muestra de cuanto ocupa algunos de las exclusividades de las PS3

SALU2.
una pregunta que no me ha quedado clara, ¿la velocidad de lectura de un juego en disco USB es superior o inferior al BD?

Es que creo que todas las preguntas de velocidad de lectura es con el HD interno, no el externo.

Saludos
muchisimas gracias Sakurapi , me hago una idea. [bye]
RMB escribió:una pregunta que no me ha quedado clara, ¿la velocidad de lectura de un juego en disco USB es superior o inferior al BD?

Es que creo que todas las preguntas de velocidad de lectura es con el HD interno, no el externo.

Saludos

Superior USB a br
Pero como se puede meter los juegos en el disco duro de la consola?, alquilando los juegos y metiendolos?? o como va ezactamente.
albertosh escribió:Pero como se puede meter los juegos en el disco duro de la consola?, alquilando los juegos y metiendolos?? o como va ezactamente.


Manda un sms que ponga "LEETE LA PRIMERA PÁGINA al 4778"

Saludos!!
Jur...

¿Son similares los tiempos de carga entre el HDD interno y el BD, es decir, tienen el lector de BD y el HDD interno la misma velocidad de lectura?

Ya respondido en el primer mensaje. El HDD llega a ser el doble de rápido que el BD.

Una vez que instalas el Backup Manager mediante el PSJ, ¿puede verse la aplicación estando en modo normal, es decir, sin el PSJ?

Sí. Pero si intentas arrancarla te da error de inicio de aplicación.

He leído en algunos sitios que una vez que instalas el Backup Manager, ya no se puede desinstalar, ¿es esto cierto?

Totalmente falso. Puedes borrarlo cuando quieras. Eso sí, si borras la aplicación, automáticamentes e borran todas las copias de seguridad de tus juegos que estén en el HDD interno de PS3.

¿la velocidad de lectura de un juego en disco USB es superior o inferior al BD?

Es de las cosas que tengo que probar con calma.

Pero como se puede meter los juegos en el disco duro de la consola?, alquilando los juegos y metiendolos?? o como va ezactamente.

Lee las normas de EOL, el primer mensaje de este hilo y la review de PanaPozi, por favor.

Un saludo.
Jur...

A VER si Ferdopa ha probado la modificacion del b.l. que le envie, en teoria ahora seria mas dificil por parte de sony encontrarlo, eso si, un buen hash....

No lo deja ni instalar.

Un saludo.
es obligado comprar el usb psjailbreak?o se puede hacer una copia de ese usb en otro pendrive¿
juvenil escribió:es obligado comprar el usb psjailbreak?o se puede hacer una copia de ese usb en otro pendrive¿

Pudes leer algo de los demas hilos de este mismo subforo, quizas entiendas porque hay un hilo con casi 3000 mensajes sobre el tema... :-|


hilo_hilo-de-investigaci-n-clonado-de-usb-jig_1473610


Este hilo va sobre preguntas sobre el funcionamiento del aparato, un test vamos.
Saltan con normalidad los trofeos mientras juegas con un backup? Si es así, puedes después sincronizarlos normalmente?
Muchisimas gracias por todo el trabajo que estas realizando.

1er post!
¿Puedes probar con PS3 HDD Toolbox a mirar que hay en el disco duro de la PS3 antes y despues de instalar el BackupManager a ver si de verdad deja rastros?
Hola,

He revisado todo el hilo, y solamente encuentro preguntas como:

Pasar de disco duro interno a externo
R. NO

Pero nadia a preguntado:

¿Se puede pasar una backup, de Disco duro externo a una Memoria USB y luego jugar sin ningún problema?
alexjrock escribió:Hola,

He revisado todo el hilo, y solamente encuentro preguntas como:

Pasar de disco duro interno a externo
R. NO

Pero nadia a preguntado:

¿Se puede pasar una backup, de Disco duro externo a una Memoria USB y luego jugar sin ningún problema?
seria lo mismo, los dos dispositivos son externos, solo que en el Memoria USB la lectura es mas lenta.

:-?
jotax escribió:seria lo mismo, los dos dispositivos son externos, solo que en el Memoria USB la lectura es mas lenta.

:-?


Lo decía porque tengo un disco que posiblemente lo utilize como pruebas, luego me compraré otro de mayor capacidad, y no quisiera hacer "doble trabajo", es decir pasar nuevamente los juegos con la PS3, por otra parte, ojalá salga algo como "PSBackupManager" para gestionar nuestras backups, es una idea que ojalá y se cumpla.

Saludos
Se puede pasar los archivos del juego de un HDD extrno a otro y jugarlo en cualquier PS3?

si suben el archivo del juego a internet se podria copiar el archivo en un HDD externo y jugarlo en el play sin problemas?
cloud1718 escribió:Se puede pasar los archivos del juego de un HDD extrno a otro y jugarlo en cualquier PS3?

si suben el archivo del juego a internet se podria copiar el archivo en un HDD externo y jugarlo en el play sin problemas?


Se ha contestado muuuchas veces.

Si
Piriot escribió:
cloud1718 escribió:Se puede pasar los archivos del juego de un HDD extrno a otro y jugarlo en cualquier PS3?

si suben el archivo del juego a internet se podria copiar el archivo en un HDD externo y jugarlo en el play sin problemas?


Se ha contestado muuuchas veces.

Si


solo hay que decir, que sin problemas si salvo que te importe la velocidad... porque desde el usb parece que va lento lento lento...
Bueno dejo la pregunta que tengo en mente:


El contenido del PS Jailbreak es legible desde un entorno Windows o Linux?, con ello me refiero a que si es posible haber si puedes hacer una copia del contenido a otro pendrive y probar si funciona.
mir2 escribió:Bueno dejo la pregunta que tengo en mente:


El contenido del PS Jailbreak es legible desde un entorno Windows o Linux?, con ello me refiero a que si es posible haber si puedes hacer una copia del contenido a otro pendrive y probar si funciona.


Eso no iria en el hilo de pruebas de funcionamiento dle ps jailbreak, para eso esta el hilo oficial de la clonación del psj, pero te anticipo la respuesta (esta preguntado/respondido muchas veces) no es un pen drive normal, en un pc no se ve nada, y no se puede hacer con un pen drive normal. http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-investigaci-n-clonado-de-usb-jig_1473610
Hola buenos días (: , aquí dejo mi pregunta:
¿Se puede pasar desde el Pc directamente un backup al hdd interno?(¿Via usb o de otro metodo?)
Gracias :)
Esque por lo visto va más lento el Hdd externo y si eso mejor le pongo un interno :)
sowoner escribió:Hola buenos días (: , aquí dejo mi pregunta:
¿Se puede pasar desde el Pc directamente un backup al hdd interno?(¿Via usb o de otro metodo?)
Gracias :)
Esque por lo visto va más lento el Hdd externo y si eso mejor le pongo un interno :)


Los backup se hacen desde el lector de PS3, desde el lector de PC no se pueden hacer backups.

Saludos!!
hola yo alucino con la gente que pregunta cosas 1000 veces contestadas y cosas incoerentes que me hacen pensar o que nunca han tenido una consola y menos han visto la ps3 en su vida o llevan en una cueva los ultimos 20 años y todo eso se arreglaria leyendo la primera pagina es que yo creo que la gente coge entra y pincha y va ala ultima pagina y empieza hacer preguntas tontas pero tontas yo desede el dia 19 estoy leyendo todas las pagians para ver si hay algo nuevo y siempre son las mismas preguntas y que la gente vuelve a contestar que nos e ni pa que se molestan si a los 5 minutos hay otro volviendo a preguntar y luego para que si el 95 % de esta gente no tiene ni una ps3 o nunca comprara el chip un saludo
ozeroplus escribió:hola yo alucino con la gente que pregunta cosas 1000 veces contestadas y cosas incoerentes que me hacen pensar o que nunca han tenido una consola y menos han visto la ps3 en su vida o llevan en una cueva los ultimos 20 años y todo eso se arreglaria leyendo la primera pagina es que yo creo que la gente coge entra y pincha y va ala ultima pagina y empieza hacer preguntas tontas pero tontas yo desede el dia 19 estoy leyendo todas las pagians para ver si hay algo nuevo y siempre son las mismas preguntas y que la gente vuelve a contestar que nos e ni pa que se molestan si a los 5 minutos hay otro volviendo a preguntar y luego para que si el 95 % de esta gente no tiene ni una ps3 o nunca comprara el chip un saludo


totalmente de acuerdo la gente no lee porque no le da la gana

a preguntas respondidas previamente no se da respuesta y ya esta

que se lean algo por dios ya esta bien
958 respuestas